Connect with us

Star Blog

Cowboys en Español: 3 Preguntas Que Se Contestarán en Training Camp

Mauricio Rodriguez

Published

on

Projecting The Cowboys Starting Defense - Pre Training Camp 1

Estamos a menos de 10 días de que inicie el training camp de los Dallas Cowboys. Esto es, extremadamente emocionante para mí, y estoy seguro que para todo Cowboys Nation. Es la recta final de la larga y dolorosa espera para ver a los Cowboys jugar americano. Claro, ya vimos las famosas actividades organizadas por el equipo (OTAs por sus siglas en inglés) y el minicamp.

Pero Training Camp es mucho más especial.

La razón principal es que los jugadores se equipan por primera vez en el offseason. Hay contacto por primera vez en meses. En minicamp apenas y existe el contacto mínimo. No sólo eso, pero para muchos jugadores, es la última oportunidad de ganarse un puesto en el roster.

Los Dallas Cowboys son un equipo que a pesar de tener un futuro prometedor en el camino, también tienen grandes signos de interrogación en varios aspectos de su juego.

Aquí están tres preguntas que se contestarán una vez que el training camp tomé lugar.

Cowboys en Español: 3 Preguntas Que Se Contestarán en Training Camp

Jaylon Smith… ¿Está Listo?

Increíble pensar que han pasado 442 días desde que los Cowboys tomaron el riesgo de seleccionar a Jaylon Smith en la segunda ronda del NFL Draft 2016. El LB ha brindado una cantidad increíble de expectativas y anticipación para todos los fans y medios.

Smith puede ser la pieza que le de la vuelta a la defensiva de los Cowboys. El producto de Notre Dame no hubiera tardado más de cinco picks en ser seleccionado si no hubiera sido por la lesión que sufrió en su último partido de universidad. El problema que tuvo en el nervio de su rodilla fue bastante serio. Incluso era incierto si iba a poder llegar a tomar el campo por su condición.

Durante la gran temporada del 2016, se discutió la posibilidad de ver a Jaylon al final de la temporada. Todos nos volvimos locos al ver vídeos de él corriendo a máxima velocidad, y cuando finalmente lo vimos con un casco de Cowboys este offseason, ni se diga.

Smith participó sin problema en los OTAs y en minicamp, pero tiene un reto mucho más difícil en training camp. ¿Cómo responderá al contacto? Si puede participar al 100% y no sufre ninguna repercusión en su rodilla, Smith probablemente estará listo para la temporada. Si tiene problemas, habrá más preocupación en la posición de LB.

Por favor, que sea lo primero.

La'el Collins

¿Quiénes Serán las Nuevas Caras de la Línea Ofensiva?

La única duda del lado ofensivo para el equipo este año, es la línea ofensiva. Ha sido un tema que nos hemos cansado de discutir. Sin Doug Free como tackle derecho y sin Ron Leary como guardia izquierdo, habrá dos huecos que llenar en la línea ofensiva.

El nombre clave aquí es La’el Collins, que hizo un excelente trabajo como guardia izquierdo en el 2015. En el 2016, tuvo un mal inicio en los primeros juegos y finalmente sufrió una lesión que puso a Leary de nuevo en la formación.

Collins tiene un puesto asegurado como titular, y todo parece indicar que será como RT en vez de su posición original, guardia izquierdo. El cambio de posición no será una transición fácil para La’el. Muchos argumentarían, que este cambio es un error de parte de los Cowboys, muchos dirán que es lo mejor.

Pero en una posición que se trata de contacto físico en las trincheras jugada tras jugada, línea defensiva contra línea ofensiva, es justo discutir que puede que la decisión no sea final aún. El puesto que no tome Collins, seguramente será tomado por Jonathan Cooper, Byron Bell, o Emmett Cleary.

Aunque se diga que después de minicamp existe un favorito entre estos últimos, creo que no será seguro hasta verlos en training camp. El contacto lo es todo en esta posición del juego y sin duda la decisión de tomara cuando los jugadores estén totalmente equipados.

Viaje al Roster: ¿Logrará Entrar Rico Gathers?

Dallas Cowboys: 5 Players To Watch At Rookie Minicamp 4

Dallas Cowboys Rico Gathers (80) participates in a drill during rookie minicamp at the Dallas Cowboys headquarters at Valley Ranch in Irving on Saturday, May 7, 2016. (Vernon Bryant/The Dallas Morning News)

Rico Gathers nunca había jugado football americano hasta que fue seleccionado por el equipo más renombrado en la historia de la NFL: los Dallas Cowboys. El increíble prospecto se quedó en la escuadra de práctica todo el 2016 para que completará su transición de estrella de basketball, a un tight end de NFL.

Durante este tiempo ha sido uno de los proyectos más interesantes de los Cowboys. Lo llegamos a ver en pretemporada y en varios videos de prácticas. Pero sigue siendo una incógnita si lo veremos en el roster este 2017, o si tendremos que esperar un poco más para ver al hombre de más de dos metros jugar.

El desarrollo de Rico tendrá que ser suficiente en Training Camp y en la pretemporada para ganarse un lugar en el roster de 53 jugadores. Con un Jason Witten que ya no es el mismo de antes, sería interesante ver a Gathers emerger como un arma para el futuro.

✭ ✭ ✭ ✭ ✭

La espera ha sido larga, y lo sigue siendo, pero una vez que el training camp llegue, las cosas serán más fáciles. Los Cowboys tienen con que competir este año, y si la respuesta a estas tres preguntas obtienen respuestas positivas, tendrán una mejor situación para la temporada.

¿Qué opinas de añadir a Zach Orr al equipo?

¡Haznos saber en los comentarios abajo, o búscame en Twitter @PepoR99 y hablemos de football! Si estás buscando un programa de los Dallas Cowboys en español no te pierdas Primero Cowboys en vivo.

Tell me what you think about “Cowboys en Español: 3 Preguntas Que Se Contestarán en Training Camp” in the comments below, or tweet me @PepoR99 and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

ADVERTISEMENT

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @PepoR99.

Star Blog

Cowboys en Español: ¿Estará Dez Bryant de Vuelta en el 2018?

Mauricio Rodriguez

Published

on

Cowboys en Español: ¿Estará Dez Bryant de Vuelta en el 2018?

Dez Bryant es ese jugador que incontables veces me hizo gritar y saltar de alegría con sus excepcionales recepciones y su manera de pelear el balón en el aire. Tantos momentos tan memorables con Tony Romo e incluso algunos con Dak Prescott lo han vuelto uno de mis jugadores favoritos…

Pero ahora, después de una difícil temporada de los Dallas Cowboys, los sentimientos están encontrados.

En muchos momentos, no parece que estamos viendo al Dez Bryant de antes. Claro, podemos decidir recordar esa recepción de touchdown que rompió el récord de la franquicia contra los Redskins, o esa escapada de 50 yardas en New York en la semana 14.

Pero Dez no ha sido el mismo las últimas tres temporadas. Y este 2017, todos los momentos de frustración culminaron en el partido que eliminó a los Cowboys de la temporada.

Cuando los Cowboys se enfrentaron a los Seattle Seahawks, un fumble acompañado por un pase soltado de Dez que resultó en una intercepción, todos nos pusimos a pensar.

La cosa no es que Dez Bryant sea un mal receptor. El talento está ahí, y es fácil verlo en ciertas jugadas. A veces es visible cuando atropella a algún defensivo, a veces cuando busca el balón y consigue atraparlo de una manera impresionante.

Quizá el próximo año se sacuda la mala racha que ha tenido los últimos años y encuentre una manera de ser el jugador que alguna vez fue… el problema es la cantidad de dinero que se le paga.

Después de la temporada del 2014, cuando Bryant terminó el año con 16 touchdowns y más de 1,300 yardas, el receptor estrella firmó un contrato por $70M.

Los Dallas Cowboys tienen frente a ellos una pregunta muy importante que resolver este offseason.

 

¿Deberían Deshacerse de Dez Bryant?

A pesar de tener una mala racha, la razón por la cual Dallas le diría adiós a Dez es su contrato. Dez está listo para cobrar $16.5M en el 2018 y otros 16 millones y medio en el 2019. De ser cortado, los Cowboys se ahorrarían ocho millones y medio la próxima temporada.

Suficiente dinero para firmar a un jugador que realmente haga impacto esta agencia libre.

Takeaway Tuesday: Awuzie and Lewis Impress, Concerns Around Dez Bryant

Dallas Cowboys WR Dez Bryant (Brad Penner / USA TODAY Sports)

Normalmente, cuando hablamos de jugadores como él, hay muchos conflictos para los aficionados. Vaya, yo mismo acabo de plantear que es uno de mis jugadores favoritos, pero quizá a veces el cambio es necesario.

Sí, la producción de Dez Bryant no ha sido la misma desde la última temporada que tuvo con Tony Romo. Pero ¿es eso excusa suficiente?

Basta pensar en jugadores como Larry Fitzgerald y DeAndre Hopkins para darse cuenta de que no. Aún con quarterbacks mediocres, ambos se mantienen como receptores de elite en la NFL.

Es cierto que Dak Prescott no es el mismo QB que Romo era, y no es un jugador que vaya a lanzar pases profundos tan frecuentemente como Tony lo hacía, pero eso tampoco significa que sea algo malo necesariamente.

Este equipo le construyó un equipo a su ex-mariscal para sacarle todo el provecho al #9. Es hora de hacer lo mismo por Dak Prescott.

Insisto en que los Cowboys tienen que buscar a un WR tan pronto como en la primera ronda del NFL Draft o incluso hasta en agencia libre.

Los Dallas Cowboys tienen tantas cosas que hacer antes de la próxima temporada y decidir que hacer con uno de sus jugadores más emblemáticos de la actualidad, Dez Bryant, es una de ellas.

¿Les gustaría ver a Dez Bryant de vuelta en el 2018?

Tell me what you think about “Cowboys en Español: ¿Estará Dez Bryant de Vuelta en el 2018?” in the comments below, or tweet me @PepoR99 and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

ADVERTISEMENT

Continue Reading

Star Blog

Will Ryan Switzer see an Increased Offensive Role in 2018?

Brian Martin

Published

on

Will Ryan Switzer see an Increased Offensive Role in 2018?

The Dallas Cowboys clearly had a specific role in mind for Ryan Switzer when they drafted him 133rd overall in the fourth round of the 2017 NFL Draft. Come to find out, that role didn’t include being involved much on the offensive side of the ball, at least not as a rookie.

After watching the way the Cowboys utilized Ryan Switzer in 2017, it’s pretty obvious the sole purpose he was drafted was to improve the special-teams play in the return game.

They clearly didn’t envision him being a part of the game plan on offense, despite the continuous outcry from fans.

Like most rookies, Ryan Switzer didn’t really get off to a fast start, and took a while to get used to the speed of the NFL. But, once he calmed his nerves and regained his confidence, he proved to be an upgrade in the return game.

Switzer ended up ranking third in kickoff returns, averaging 25 yards per return in 2017 and 12th in punt returns with almost 9 yards per return.

He also became the first Dallas Cowboys player to return a punt for a touchdown since 2013. He accomplished this against the Washington Redskins, in Week 13 when he took an 83-yarder to the house.

Surprisingly enough, using Ryan Switzer solely as a return specialist wasn’t enough for a lot of Cowboys Nation. A lot of fans wanted to see his talents utilized more on the offensive side of the ball as well, but were only left disappointed.

Ryan Switzer

Dallas Cowboys WR Ryan Switzer

Getting Switzer involved in the offensive game plan just wasn’t in the cards in 2017.

He only managed to catch six passes for 41 yards and rushed four times for 5 yards. This isn’t exactly what Cowboys fans envisioned after hearing Switzer was opening a lot eyes in training camp and organized team activities (OTAs). That was the main problem.

He was hyped up so much heading into the season that fans expected to see him involved much more on offense.

The Cowboys, on the other hand, had something else in mind, but I doubt that’s the case for the upcoming 2018 season.

I really think we’re going to see an increased role for Ryan Switzer next season.

The Cowboys coaching staff should have a much better understanding of his strengths and weaknesses now that he has a year in the system under his belt. And, they’ve seen firsthand how explosive he can be with the ball in his hands.

What the Cowboys coaching staff will have to determine this offseason is just how big of a role Switzer will have next year.

Should Switzer take Cole Beasley‘s job?

Cole Beasley, like the rest of the Cowboys receivers, had a down year in 2017. We shouldn’t assume that his job is safe, especially with someone like Ryan Switzer waiting in the wings. But, is Switzer ready to take over full-time?

Tough decisions will have to be made eventually, but such is life in the NFL.

Will Ryan Switzer see an increased offensive role in 2018?

ADVERTISEMENT

Continue Reading

Star Blog

Will Terrance Williams be Back with Cowboys in 2018?

Brian Martin

Published

on

Will Terrance Williams be Back with Cowboys in 2018?

Each offseason tough decisions have to be made by teams around the NFL, and the Dallas Cowboys are no exception. Teams have to decide who to promote, who to demote, and who to cut ties with altogether. For the Cowboys, Terrance Williams fits into one of those three categories, but which one?

It was plainly obvious that the Dallas Cowboys wide receivers all had an extremely disappointing 2017 season.

Everybody has their own opinion as to why this happened, but one thing is for sure, the Cowboys coaching staff will definitely look at ways to get more out of their receiving core. The one player who I think could be affected most by whatever decision the coaching staff ends up making is Terrance Williams.

Williams didn’t do much to make a case for keeping his starting job in 2017, let alone sticking on the roster.

To say he had a disappointing season would be an understatement.

Williams finished the 2017 season with just 53 receptions for 568 receiving yards and absolutely zero touchdowns. The Cowboys were likely hoping for more production from someone they just signed to a four-year, $17-million contract extension back in March [2017].

Now, you can make the argument Williams took a team discount in order to stay in Dallas, but that doesn’t carry much weight when your production leaves so much to be desired. This is especially true when there might be somebody on the roster who can do just as well, and possibly be an upgrade.

Noah Brown

Dallas Cowboys WR Noah Brown (AP Photo/Ron Jenkins)

Yes, if you haven’t guessed it yet, I’m talking about Noah Brown.

I know I’m not alone here, but I think Noah Brown could easily replace Terrance Williams’ production. I understand that there’s not much evidence to back up that statement based on Brown’s rookie season, but he has all the tools required to succeed.

This is really all about potential, and Noah Brown simply has more upside than Terrance Williams.

We all know what Terrance Williams is as a receiver, and what he brings to the table for the Cowboys offense. I believe Noah Brown can do all the things Williams does and has the potential to be even better.

I already think Noah Brown is a better blocker, something the Cowboys coaching staff really values about Williams. I also think Brown is a better pass catcher. He is a natural hands catcher and has a large catching radius, something Williams obviously isn’t (body catcher).

Right now, Williams is only better than Noah Brown in a few areas. He is slightly faster, he’s more advanced as a route runner, and has more experience. That’s about it.

This will obviously be a tough decision for the Dallas Cowboys coaching staff to make. But, I wouldn’t be the least bit surprised if we see Terrance Williams playing somewhere else when the 2018 season kicks off.

Do you think Terrance Williams will be with the Cowboys in 2018?

ADVERTISEMENT

Continue Reading

Reader Survey

Want to help make Inside The Star better?

We’re collecting feedback from our readers about the site. It only takes <2 minutes to complete, and can be done from any device.

> Take the survey now

Don’t worry, your information will not be shared with anyone but me (Bryson T.).

Advertisement
Advertisement
Enjoy 40% commissions on officially licensed products as a FanPrint affiliate. You can even make your own, fully licensed Cowboys and player designs! Get started here

Trending