in

Cowboys en Español: Arranca la Agencia Libre, ¿Qué Pasará con Romo?

Editor’s Note: Beginning this week, we are starting a new series for our Spanish speaking friends in need of better Dallas Cowboys coverage. Contributor Mauricio Rodriguez is a Mexican resident so who better to cater Cowboys news for readers south of the border.

¡Ahora puedes escuchar esta publicación como un Podcast en español!

bumpers.fm

2019 Copyright. All Rights Reserved. The Sponsored Listings displayed above are served automatically by a third party. Neither the service provider nor the domain owner maintain any relationship with the advertisers. In case of trademark issues please contact the domain owner directly (contact information can be found in whois).

El football es divertido. Eso es un hecho de la vida. Nadie lo puede negar. Todos amamos ver a 22 jugadores totalmente equipados en el campo peleando a muerte por la victoria. Pero la diversión no sólo está en el campo. Incluso en Marzo, cuando no hay partidos, es entretenido estar al pendiente de las negociaciones, de quién contrato a quién y a quién  firmará nuestro equipo.

Para los Dallas Cowboys, este año la Agencia Libre nos puede resultar un poco dura. Hubo bastantes pérdidas de jugadores y casi nada de movimiento por parte del equipo. Entiendo que puede parecer un poco alarmante y que nos hace pensar “¿Qué demonios pasará con nuestra defensiva?” Pero realmente, no hay razón para entrar en pánico. Este fue el plan desde un principio y evitando hacer un movimiento grande en la Agencia Libre es la manera de lograr que en los próximos años no tengamos una espacio salarial tan limitado.

El jueves fue el inicio de la Agencia Libre y fue un día muy interesante. Muchos jugadores llegaron a acuerdos con equipos nuevos, algunos recibieron extensiones y algunos fueron el centro de atención de todos los fans. Uno de ellos, el más reciente Cleveland Brown, Brock Osweiler. Y el otro, bueno no hace falta que lo presente…

Tony Romo… ¿Qué está pasando?

El miércoles todos los aficionados de la Estrella Solitaria, sufrimos una pequeña depresión. Los Cowboys anunciaron que Tony Romo, el QB de Dallas durante la última década, sería soltado por el equipo el jueves. Todos esperábamos que llegará la hora pacientemente cuando todo dio un giro inesperado.

Surgieron reportes de que el equipo intentaba realizar un trade involucrando a Romo y a Denver o Houston. Aún seguíamos boquiabiertos cuando los Houston Texans intercambiaron a Brock Osweiler, mandándolo a Cleveland. Todos pensamos “Houston quiere a Tony. Esto puede suceder.”

¿Dónde terminará Tony? Nada es seguro y eso se demostró el jueves. Sabiendo que Denver y Houston son los dos equipos interesados, y que ninguno de los dos quiere llegar a un trade, mi predicción será que Tony Romo se quedará en Texas. Denver tiene a dos QBs jóvenes (Trevor Siemian y Paxton Lynch) mientras que Houston se quedó solamente con Tom Savage después de deshacerse de Osweiler. Además pueden inclinarse a recurrir a un trade para evitar que Denver le ofrezca un mejor contrato a Tony.

Finalmente, los aficionados de Dallas seguimos asimilando estas noticias y deseándole lo mejor a Romo. Después de ser nuestro líder por tantos años, es hora de verlo usar otro uniforme. Pero los recuerdos no se irán y por eso hay que agradecerle al número 9.

Otras Pérdidas

Tony Romo no será la única despedida durante esta temporada, muchos otros jugadores se irán, especialmente en la defensiva. Barry Church, la pérdida que más me duele, encontró un lugar en Jacksonville. Terrell McClain nos seguirá viendo dos veces al año tras irse con nuestros rivales los Washington Redskins. Y Ron Leary por fin consiguió su bien merecido contrato en Denver. Los Atlanta Falcons también nos quitaron a un defensivo, Jack Crawford.

Morris Claiborne está recibiendo interés de los Ravens, aunque su futuro parece incierto. JJ Wilcox recibe interés de Seattle Seahawks y de Tampa Bay Buccaneers… Dallas ni siquiera intentará quedarse con él. Brandon Carr estuvo pensando en retirarse y si es que vuelve a jugar, creo que será con los Cowboys y es algo que se está convirtiendo en una necesidad a estas alturas. Y claro, Terrance Williams no se ha visto envuelto en ningún rumor.

Ver tantos jugadores irse es difícil, lo entiendo. Pero no hay que temer. Era el plan desde un principio y era algo bastante esperado. Esta organización ha demostrado que pueden seleccionar excepcionalmente en el Draft. Estos jugadores conseguirán selecciones compensatorias para el Draft del 2018. ¿Saben quién fue seleccionado con una compensatoria? Su nombre es Dak Prescott. Lo que ahora hacen Jerry Jones y compañía, es para evitar que en el futuro, sigamos teniendo el problema de tener $3M en espacio salarial.

Brice Butler se queda

Con un pequeño contrato de $1.1M, Dallas se quedará con el Wide Receiver Brice Butler. Este equipo necesita encontrar un segundo receptor para llenar el hueco que dejará de Terrance Williams. No creo que Butler sea la solución, pero es una gran ayuda. Esto le da la oportunidad a los Cowboys de encontrar a alguien en algún punto del Draft o incluso desarrollar a jugadores jóvenes como Andy Jones.

El inicio de la Agencia Libre del 2017 fue uno muy largo, lleno de rumores y noticias. No siempre es tan entretenido, pero ahora seguro lo fue. La Agencia Libre continuará, pero no esperemos mucho de los Dallas Cowboys, que han demostrado no ser aficionados de esta temporada. Este equipo se ha construido a base del Draft, y es lo que continuarán haciendo. Sin más, les deseo que se mantengan calmados y no entren en pánico. Esto es parte del proceso y esta organización se ha ganado nuestro respeto con el trabajo que han hecho construyendo este equipo que en un futuro muy próximo, serán campeones.

¿Cómo te sientes con esta Agencia Libre y con el final de Tony Romo en Dallas?

¡Haznos saber en los comentarios abajo, o búscame en Twitter @PepoR99 y hablemos de football! Si te gusta la NFL y estás buscando un show en español, no te pierdas mi 4 Downs Podcast semanal.

Tell me what you think about “Cowboys en Español: Arranca la Agencia Libre, ¿Qué Pasará con Romo?” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

Loading…

0

Comments

0 comments

Jason Garrett, Tony Romo

Has There Been A Serious Fallout Between Tony Romo And Jason Garrett?

Dallas Cowboys Add DT Stephen Paea, Replace Terrell McClain

Dallas Cowboys Add DT Stephen Paea, Replace Terrell McClain