in

Cowboys en Español: Cooper Rush Debería Ser el QB Banca de los Cowboys

Este sábado, los Dallas Cowboys se enfrentarán contra los Oakland Raiders en la tercera semana de pretemporada. Habitualmente, la tercera semana siempre es la “mejor”. ¿En qué sentido? Normalmente es la semana de pretemporada en la que los titulares del equipo participan el mayor tiempo. Esta semana, por ejemplo, se dice que Dak Prescott jugará toda la primera mitad y que Ezekiel Elliott tomará el campo por primera vez en el año.

Mientras nos preparamos para ver lo que será un excelente duelo, hay una controversia de QB en el equipo de la Estrella Solitaria. Y aunque todos sabemos que nuestro líder está en Dakota Prescott, muchos se preocupan por el mariscal detrás de él. Y todos hablan de la misma sensación.

Cowboys en Español: Cooper Rush 1

QB Cooper Rush

¿Recuerdan cuando el año pasado, la sensación de la pretemporada fue un QB novato llamado Dak Prescott? Nadie lo esperaba, así como nadie esperaba ver al joven Cooper Rush tener un impacto como el que está teniendo esta pretemporada.

Después de no ser seleccionado en el Draft, el novato de Central Michigan llegó a los Cowboys como un proyecto. Para los aficionados a Dallas, era una pequeña esperanza de ver un cambio en la posición de QB banca porque a nadie le gusta tener a Kellen Moore como sustituto.

Cooper Rush ha tenido una racha de tres juegos en los que su nivel ha sido muy consistente y simplemente muy bueno. Su brazo y su puntería son bastante sorprendentes para los de un QB novato y parece ser un jugador que debió ser sido seleccionado en las rondas tardías del NFL Draft.

Los Cowboys cuentan con el veterano Kellen Moore, que aunque lo llamemos “veterano” realmente no tiene mucha experiencia. Y lo que tiene, no ha jugado del todo bien. Sin embargo, Moore ha logrado mantenerse en la NFL gracias a su inteligencia y conocimiento del juego. Moore es conocido por su gran habilidad de estudiar y preparar al QB titular para las defensivas que enfrenta y esto sin duda, es una de las prioridades del mariscal banca.

Sin embargo, cuando se tiene un talento como Cooper Rush en el equipo, no se puede dejar ir. Aunque Moore sea más valioso a la hora de preparar a Dak Prescott a enfrentar a las defensivas que verá cada semana, Rush puede mover a la ofensiva. Kellen Moore no lo ha logrado. Ni siquiera con los titulares.

Los Cowboys cometerían un gran error si no se quedan con Rush en el roster de 53 jugadores. Después de ver lo que tiene para ofrecer, el novato de Central Michigan está en el mapa. No hay manera en la que los Cowboys puedan esconderlo en su escuadra de práctica y esperar que nadie lo vea.

Lo que lleva a la decisión que Jason Garrett, Jerry Jones y toda la oficina de los Dallas Cowboys tendrá que tomar.

¿Cortar a Kellen Moore? ¿O Cargar a 3 QBs en el Roster?

Los Cowboys no tienen que cortar a Moore necesariamente. Pueden tomar la decisión de llevar a tres mariscales en el roster y mantener a uno inactivo. De esta manera, si Dak Prescott llegará a sufrir una lesión, los Cowboys no tendrían que verse en la necesidad de echar a Cooper Rush a los lobos.

Puedes tomar el riesgo con Rush, sabiendo que por lo menos tienes a Moore que lo puede ayudar y enseñar bastantes cosas.

O, puedes cortar a Kellen Moore. Esto tendría mucho sentido también. En este momento los Dallas Cowboys no tendrán un tiempo fácil decidiendo quien se queda y quien se va. Rico Gathers, Noah Brown, y Cooper Rush son jugadores que impactarán las decisiones de los entrenadores.

Si se quedan 3 quarterbacks en el roster, será una tarea mucho más difícil encontrar puestos para otros prospectos.

Realmente, a pesar de que no sería una mala idea, me parece improbable que los Cowboys se queden con tres mariscales. Los aficionados de los Cowboys nos hemos quedado con un miedo de la salud de nuestro QB titular por Tony Romo. A pesar de que fue un gran jugador, las constantes lesiones parecen habernos dejado en pánico constante.

Es Hora de Tomar un Riesgo

Los Dallas Cowboys deberían de lanzar los dados y tomar un riesgo. Tenemos a un QB que parece ser un jugador franquicia, de 24 años, que tiene todo para ser exitoso en su carrera. Dak Prescott tiene mucho por delante.

Sí, Kellen Moore es un veterano por el tiempo que llega en la liga. Pero Dak Prescott tiene más experiencia que él. Creo que los Cowboys harían lo correcto si deciden darle la oportunidad a un QB joven y prometedor, tal como lo hicieron el año pasado.

No por nada, Cooper Rush ha podido obtener parte de las repeticiones con el segundo equipo. Normalmente, Kellen Moore se hubiera quedado con todas.

Kellen Moore es eligible para la escuadra de práctica, intentar quedárselo ahí sería ideal. No sería un error. Dejar ir a Cooper Rush y a su talento irse, sería un error. Y uno del que los Cowboys terminarían arrepintiéndose.

Algunas Noticias…

  • Dak Prescott jugará la primera mitad contra los Raiders.
  • Ezekiel Elliott podrá hacer su debut de pretemporada el mismo sábado.
  • Rico Gathers, Chidobe Awuzie, entre otros, no podrán jugar esta semana.
  • Chaz Green tuvo varias repeticiones con el primer equipo durante la semana.

¿Crees que Cooper Rush debería ser QB2?

¡Haznos saber en los comentarios abajo, o búscame en Twitter @PepoR99 y hablemos de football! Si estás buscando un programa de los Dallas Cowboys en español no te pierdas Primero Cowboys en vivo.

Tell me what you think about “Cowboys en Español: Cooper Rush Debería Ser el QB Banca de los Cowboys” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

Loading…

0
Elliott To Attend Appeal In Person, Thompson Barred By Henderson

Elliott To Attend Appeal In Person, Thompson Barred By Henderson

1

DAL 24 OAK 20: Cooper Rush-Mania Continues To Run Wild