in

Cowboys en Español: Dallas Se Mantiene Con Vida, ¿Qué Cambió?

Gracias a una actuación victoriosa sobre los Washington Redskins, los Dallas Cowboys tienen esperanzas en su pelea por los playoffs. Con un récord de 6-6, no hay lugar para equivocaciones, así que para el equipo de Jason Garrett, es necesario ganar los siguientes cuatro partidos, si quieren tener una oportunidad de jugar en pos-temporada.

Lamentablemente, los Cowboys se pusieron en una posición en la que no sólo tienen que ganar, pero también esperar que equipos como Seahawks, Falcons y Panthers pierdan unos cuantos juegos.

No es una posición fácil para un equipo que claramente tiene muchos problemas, tan es así que de los últimos cuatro partidos, tres han sido palizas para Dallas.

Sin embargo, el jueves por la noche, los Dallas Cowboys nos dieron mucha esperanza en lo que puede suceder en las próximas semanas. En un juego en el que dominaron a Washington, anotando 38 puntos y neutralizando a la ofensiva de Kirk Cousins, aprendimos muchas cosas.

Cowboys en Español: Dallas Se Mantiene Con Vida, ¿Qué Cambió? 1

¿Que Cambió?

Los Cowboys sufrieron tres palizas al hilo en las que apenas pudieron anotar 22 puntos y permitieron 92. Es justo decir que el equipo que vimos ayer en la noche, no es el mismo que habíamos estando viendo.

Hubo muchas razones por las cuales esto pasó. Primero que nada, la defensiva tuvo un juego increíble.

DeMarcus Lawrence no había logrado conseguir ningún sack desde el partido en Atlanta, y ahora se volvió a posicionar como el líder de la NFL en capturas. David Irving ayudó a dominar a la línea ofensiva contraria.

Pero esta vez, no sólo fue la línea defensiva la que brilló. A pesar de un par de malas jugadas, esta secundaria nos dio muchas razones para estar emocionados. Kavon Frazier ha estado teniendo una excelente temporada en equipos especiales, pero el día de ayer demostró de lo que es capaz en la posición de safety.

Chidobe Awuzie por fin tuvo la oportunidad de ser titular, y es imposible negar que tuvo una actuación brillante, y realmente es inevitable pensar en el gran duo de cornerbacks que formará junto con Jourdan Lewis.

Aún sin Sean Lee en la alineación, Anthony Hitchens ha demostrado ser un linebacker de calidad, y uno que los Cowboys no pueden dejar ir el próximo año. Ha sido increíblemente importante para el éxito de esta defensiva y una vez que el General vuelva, la unidad de linebackers será muy prometedora. Si los Cowboys buscan a un LB el próximo draft, una defensiva de miedo podría estar iniciando en Dallas.

Cowboys en Español: Dallas Se Mantiene Con Vida, ¿Qué Cambió? 2

Y ahora, la ofensiva.

Por mucho tiempo, hemos tenido el debate de los corredores banca detrás de Ezekiel Elliott. Personalmente, siempre apoyaba el caso de Rod Smith sobre Alfred Morris, pero este Thursday Night, el ex-jugador de Washington puso un final a esa discusión.

Después de correr para 127 yardas, la ofensiva de los Cowboys pudo funcionar mejor. Ciertamente, irse al medio tiempo con una ventaja de 10 puntos, puso a la ofensiva de Scott Linehan en una posición de poder correr en la segunda mitad del partido.

La línea ofensiva probablemente tuvo su juego más dominante de la temporada, y en gran parte gracias a que Tyron Smith tuvo una excelente actuación.

Incluso Dak Prescott, a pesar de que sus estadísticas digan lo contrario, tuvo un rol muy importante en la victoria de esta semana. Con su mano derecha lesionada, peleó por estar en el campo y tuvo unos cuantos lanzamientos perfectos.

Todos sabemos que lanzar el balón en la NFL no es un trabajo fácil, y hacerlo con una mano lesionada debe de complicar las cosas un tanto más.

Una de las pocas cosas que quizá no mejoraron tanto esta semana, fueron los receptores. Muchas veces criticamos las decisiones de Dak al lanzar el balón o mantenerse con él mucho tiempo, pero también es justo mirar el hecho de que los receptores no están creando la separación necesaria para obtener el balón.

También vimos buenas noticias en equipos especiales cuando el novato Ryan Switzer, que pudo haber estado inactivo, regresó un despeje para 83 yardas y un touchdown.

Los Cowboys tienen que ganar los próximos cuatro si quieren tener una oportunidad de jugar en Enero. Tendrán que superar a los Raiders, a los Seahawks y a Eagles para mantenerse en la pelea. No será nada fácil.

Los Redskins no son uno de los mejores equipos en la NFL. Los Cowboys tienen que mantenerse enfocados en lo que están haciendo para no sufrir una decepción las próximas semanas.

Por ahora, a los aficionados de Cowboys nos toca apoyar que los equipos encima de Dallas pierdan partidos para poder entrar de nuevo en la pelea de los puestos de comodín. ¿Lo lograrán?

Tell me what you think about “Cowboys en Español: Dallas Se Mantiene Con Vida, ¿Qué Cambió?” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0

Sean’s Scout: Refueled Pass Rush, Inspired Alfred Morris Put Cowboys Back On Track

Cowboys’ CB Chidobe Awuzie Impressive In First Full-Time Action