Connect with us

Star Blog

Cowboys en Español: Dallas Se Mantiene Con Vida, ¿Qué Cambió?

Mauricio Rodriguez

Published

on


Gracias a una actuación victoriosa sobre los Washington Redskins, los Dallas Cowboys tienen esperanzas en su pelea por los playoffs. Con un récord de 6-6, no hay lugar para equivocaciones, así que para el equipo de Jason Garrett, es necesario ganar los siguientes cuatro partidos, si quieren tener una oportunidad de jugar en pos-temporada.

Lamentablemente, los Cowboys se pusieron en una posición en la que no sólo tienen que ganar, pero también esperar que equipos como Seahawks, Falcons y Panthers pierdan unos cuantos juegos.

No es una posición fácil para un equipo que claramente tiene muchos problemas, tan es así que de los últimos cuatro partidos, tres han sido palizas para Dallas.

Sin embargo, el jueves por la noche, los Dallas Cowboys nos dieron mucha esperanza en lo que puede suceder en las próximas semanas. En un juego en el que dominaron a Washington, anotando 38 puntos y neutralizando a la ofensiva de Kirk Cousins, aprendimos muchas cosas.

Cowboys en Español: Dallas Se Mantiene Con Vida, ¿Qué Cambió? 1

¿Que Cambió?

Los Cowboys sufrieron tres palizas al hilo en las que apenas pudieron anotar 22 puntos y permitieron 92. Es justo decir que el equipo que vimos ayer en la noche, no es el mismo que habíamos estando viendo.

Hubo muchas razones por las cuales esto pasó. Primero que nada, la defensiva tuvo un juego increíble.

DeMarcus Lawrence no había logrado conseguir ningún sack desde el partido en Atlanta, y ahora se volvió a posicionar como el líder de la NFL en capturas. David Irving ayudó a dominar a la línea ofensiva contraria.

Pero esta vez, no sólo fue la línea defensiva la que brilló. A pesar de un par de malas jugadas, esta secundaria nos dio muchas razones para estar emocionados. Kavon Frazier ha estado teniendo una excelente temporada en equipos especiales, pero el día de ayer demostró de lo que es capaz en la posición de safety.

Chidobe Awuzie por fin tuvo la oportunidad de ser titular, y es imposible negar que tuvo una actuación brillante, y realmente es inevitable pensar en el gran duo de cornerbacks que formará junto con Jourdan Lewis.

Aún sin Sean Lee en la alineación, Anthony Hitchens ha demostrado ser un linebacker de calidad, y uno que los Cowboys no pueden dejar ir el próximo año. Ha sido increíblemente importante para el éxito de esta defensiva y una vez que el General vuelva, la unidad de linebackers será muy prometedora. Si los Cowboys buscan a un LB el próximo draft, una defensiva de miedo podría estar iniciando en Dallas.

Cowboys en Español: Dallas Se Mantiene Con Vida, ¿Qué Cambió? 2

Y ahora, la ofensiva.

Por mucho tiempo, hemos tenido el debate de los corredores banca detrás de Ezekiel Elliott. Personalmente, siempre apoyaba el caso de Rod Smith sobre Alfred Morris, pero este Thursday Night, el ex-jugador de Washington puso un final a esa discusión.

Después de correr para 127 yardas, la ofensiva de los Cowboys pudo funcionar mejor. Ciertamente, irse al medio tiempo con una ventaja de 10 puntos, puso a la ofensiva de Scott Linehan en una posición de poder correr en la segunda mitad del partido.

La línea ofensiva probablemente tuvo su juego más dominante de la temporada, y en gran parte gracias a que Tyron Smith tuvo una excelente actuación.

Incluso Dak Prescott, a pesar de que sus estadísticas digan lo contrario, tuvo un rol muy importante en la victoria de esta semana. Con su mano derecha lesionada, peleó por estar en el campo y tuvo unos cuantos lanzamientos perfectos.

Todos sabemos que lanzar el balón en la NFL no es un trabajo fácil, y hacerlo con una mano lesionada debe de complicar las cosas un tanto más.

Una de las pocas cosas que quizá no mejoraron tanto esta semana, fueron los receptores. Muchas veces criticamos las decisiones de Dak al lanzar el balón o mantenerse con él mucho tiempo, pero también es justo mirar el hecho de que los receptores no están creando la separación necesaria para obtener el balón.

También vimos buenas noticias en equipos especiales cuando el novato Ryan Switzer, que pudo haber estado inactivo, regresó un despeje para 83 yardas y un touchdown.

Los Cowboys tienen que ganar los próximos cuatro si quieren tener una oportunidad de jugar en Enero. Tendrán que superar a los Raiders, a los Seahawks y a Eagles para mantenerse en la pelea. No será nada fácil.

Los Redskins no son uno de los mejores equipos en la NFL. Los Cowboys tienen que mantenerse enfocados en lo que están haciendo para no sufrir una decepción las próximas semanas.

Por ahora, a los aficionados de Cowboys nos toca apoyar que los equipos encima de Dallas pierdan partidos para poder entrar de nuevo en la pelea de los puestos de comodín. ¿Lo lograrán?

Tell me what you think about "Cowboys en Español: Dallas Se Mantiene Con Vida, ¿Qué Cambió?" in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!



I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Advertisement
Comments

Star Blog

Dallas Cowboys: 3 Schedule Predictions Ahead Of Wednesday’s Release

Kevin Brady

Published

on

Cowboys, Bears Proving Defense Can Win the NFC

Wednesday night the official 2019 NFL schedule will be released, and we will know the exact times and dates of each of the Cowboys' upcoming games.

We already know the opponents, however, and we know how the NFL typically likes to schedule games week to week. Based on both prior history and future opponents, here are 3 predictions for tonight's schedule release.

1. Cowboys Open Up With The Giants

I didn't say the predictions would be bold, did I?

The NFL loves to have the Cowboys open up against the New York Giants, and I see that being the case here again. Dallas/New York will always bring about solid ratings, but scheduling this game before the Giants (likely) fall out of contention is a smart move as well.

This game will be in Dallas at 4:25 eastern time, occupying that "America's Game of the Week" slot during the opening weekend. Because as much as everyone says they hate watching these NFC East games, the numbers bear out a different story.

2. Cowboys Play @ Saints Thursday After Thanksgiving

We know the Cowboys will play in an extra Thursday or Saturday night game this season. They always do.

Lately the league has liked to schedule them as the Thursday night game following Thanksgiving, and I don't see them breaking  that trend this season. Dallas has played the Vikings, Redskins, and Saints in this game the last three years, with the Cowboys/Saints game being one of the best of last year's Thursday slate.

Why not run it back at the Superdome this November?

3. Cowboys Close The Season With A Brutal December

This is broad prediction, so let's narrow it down a bit. I think the Cowboys will play three critical NFC games in December, at the very least. These games will include NFC East battles with the Washington Redskins (week 17) and Philadelphia Eagles, as well as a game at Chicago to face the Bears.

It's likely the Cowboys, Bears, and Eagles will be fighting for playoff positioning (or playoff births) down the stretch in December. Plus, anytime a combination of these three teams play, ratings will be drawn. I think they'll have Prescott battle Mitchell Trubisky and Carson Wentz this December, as he and the Cowboys look to clinch a consecutive playoff birth.



Continue Reading

Star Blog

Cowboys en Español: Lawrence Extendido, ¿Sigue Prescott?

Mauricio Rodriguez

Published

on

Warts And All, Dak Prescott Shows Why It's Not So Easy To Move On

La saga más importante en este offseason de los Dallas Cowboys llegó a su fin la semana pasada cuando DeMarcus Lawrence por fin firmó su extensión. Tras semanas de estar en un "punto muerto" en las negociaciones, se reportó que ambas partes habían retomado las pláticas el viernes pasado y el mismo día se anunció el trato.

El ala defensiva de 27 años consiguió un contrato de cinco años y 105 millones de dólares. Esto convierte a Lawrence en el tercer defensivo mejor pagado de la liga en promedio por año, detrás solo de Khalil Mack y Aaron Donald. Con 21 millones anuales, muchos no están de acuerdo con pagarle esta cantidad de dinero a un defensivo como D-Law.

Es entendible, dado que nunca es fácil hacer a un jugador uno de los mejores pagados en la liga. Sin embargo, DeMarcus Lawrence lo vale. Pidió dinero del calibre de Von Miller y otros defensivos elite porque ha producido a ese nivel.

DeMarcus Lawrence Has the Leverage in Cowboys Contract Talks

Dallas Cowboys DE DeMarcus Lawrence

No sólo eso, sino que realmente se ha perfilado como el mejor en su posición contra el juego terrestre. El valor que aporta al equipo logra justificar lo que se le pagará. Además, la estructura del contrato realmente ata al equipo solo por tres años a Lawrence. Esto es una victoria para la administración de los Jones.

¿Quién Sigue? Dak Prescott.

Como bien sabemos, DeMarcus Lawrence no era el único jugador que necesitaba recibir una extensión. Pero ahora que está fuera de los quehaceres, Dak Prescott es el centro de atención en Dallas.

En sus primeros tres años en la NFL, los Cowboys han ganado dos veces el título de la NFC East. Ha demostrado ser un líder capaz de dirigir al equipo y ganar en los momentos importantes. De hecho, Prescott es el quarterback con más series ganadoras desde el 2016, cuando entró a la liga. Por si fuera poco, ningún mariscal de campo ha conseguido tantas series así en sus primeras tres temporadas.

NFL Research on Twitter

DallasCowboys QB Dak Prescott * Most game-winning drives (14) since 2016 * Most game-winning drives in first 3 seasons (14) of any QB since 1950 @dallascowboys @dak

Y no hay que confundirnos. La pregunta no es si lo van a extender o no. La pregunta es: ¿Cuánto le van a pagar al quarterback de 25 años? Sabemos que la administración confía plenamente en Dak para ser el futuro. Le van a pagar. Para darnos una idea, veamos los mejores pagados actualmente según Over The Cap (en promedio por año):

  • Aaron Rodgers - $33.5M
  • Matt Ryan - $30M
  • Kirk Cousins - $28M
  • Jimmy Garoppolo - $27.5M
  • Matt Stafford - $27M

Muchos ven a Dak como un jugador que merece menos de 25 millones al año, pero no es así como funciona el mercado. A mi parecer, el contrato no bajará de 25 y se acercará a los 30 al año. ¿Mucho? Quizá. Pero en esta liga, si te quieres quedar con un mariscal franquicia, tienes que pagarle bastante para evitar que llegue a la agencia libre.

Y sí, Prescott sigue bajo contrato en 2019 pero la extensión seguramente vendrá antes. El valor por un QB sube cada año al igual que todas las posiciones y con un jugador como Patrick Mahomes en la AFC, habrá un brinco considerable el próximo offseason.

Cuando Prescott firme una extensión, habrá mucha división entre los aficionados de los Dallas Cowboys. Personalmente, veo a Dak como un jugador franquicia. Por ahora, estemos contentos porque Lawrence se queda en casa.

Tell me what you think about "Cowboys en Español: Lawrence Extendido, ¿Sigue Prescott?" in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!



Continue Reading

Star Blog

Cowboys Come Out In Full Force To Support Dirk Nowitzki In His Final Home Game

Kevin Brady

Published

on

Cowboys Come Out In Full Force To Support Dirk Nowitzki In His Final Game

Last night was a major one in the NBA, with two legends and future Hall of Famers playing in their last respective home games. Of course, the legend which means the most to Dallas-area sports fans is Dallas Mavericks great Dirk Nowitzki, who gave a teary-eyed farewell to the Dallas faithful on Tuesday night, finally admitting "it's time."

It's no secret that Nowitzki has been supportive of all DFW teams while apart of the Mavs organization, and last night the Cowboys returned the favor, showing up in full force to support Nowitzki in his final game.

Jon Machota on Twitter

Dallas Cowboys at tonight's Mavericks game: Jason Garrett, Dak Prescott, Ezekiel Elliott, Zack Martin, Tyron Smith, Sean Lee, Connor Williams, Joe Looney, Jeff Heath, Travis Frederick, La'el Collins, Randall Cobb, Allen Hurns, Chidobe Awuzie, Jourdan Lewis, Tavon Austin https://t.co/546B30dqPY

A collection of players, including Dak Prescott, Ezekiel Elliott, and Sean Lee joined head coach Jason Garrett in a luxury box to enjoy the game and show their support of the Mavs legend.

Dirk Nowitzki put up 30 points and 8 rebounds in the Mavericks 120-109 win, an excellent way for the future Hall of Famer and fan favorite to go out in front of his home fans.



Continue Reading



Enjoy 40% commissions on officially licensed products as a FanPrint affiliate. You can even make your own, fully licensed Cowboys and player designs! Get started here

Trending