Cowboys en Español: Esta Línea Ofensiva Puede Ser La Mejor en La NFL ⋆
Connect with us

Cowboys en Español: Esta Línea Ofensiva Puede Ser La Mejor en La NFL

Cowboys en Español: La Línea Ofensiva

Star Blog

Cowboys en Español: Esta Línea Ofensiva Puede Ser La Mejor en La NFL

Kevin Jairaj - USA TODAY Sports

Cowboys en Español: Esta Línea Ofensiva Puede Ser La Mejor en La NFL

Es seguro decir que los Cowboys tienen su mayor fortaleza en su línea ofensiva. Es simple y sencillamente, una unidad de elite. Por muchos es considerada una de las mejores en toda la NFL actualmente.

Sin embargo, la página de Pro Football Focus publicó una clasificación de las líneas ofensivas en la liga, y los Cowboys aparecieron relativamente abajo. Una línea que por muchos es considerada la mejor, o por lo menos dentro de las tres o cinco mejores, obtuvo apenas el noveno lugar.

Esto me dejo bastante sorprendido, pues siempre vemos a la unidad de los Cowboys como una de las mejores (a veces como la mejor) entre los 32 equipos de la NFL. Justo como debería de ser.

Pero, ¿por qué cayó hasta el noveno lugar?

Dos Puestos Abiertos

El año pasado Ron Leary y Doug Free eran titulares de esta gran unidad. En el 2017, ninguno de los dos estará vistiendo la estrella. Leary usará un bronco en el casco, y Free disfrutará su retiro en casa.

Mientras tres de los cinco puestos estén ocupados por jugadores All-Pro, quedan dos en disputa entre varios jugadores.

La'el Collins

La’el Collins seguramente obtendrá uno de estos dos puestos. Se sabe que los Cowboys lo han estado probando especialmente como un RT. Collins no tiene un trabajo tan fácil. A pesar de que sea uno de los favoritos de los aficionados, no hemos visto literalmente nada de La’el como tackle en la NFL.

Sin la menor duda, tiene el físico necesario para esta posición y todo el potencial de hacer un buen papel.

El otro puesto, el de guardia izquierdo, se lo pelearán jugadores como Chaz Green, Byron Bell y Emmett Cleary. Claro, cabe la posibilidad de que Collins vuelva a este puesto como era el plan original.

¿Serán Estos Cambios Dañinos Para los Cowboys?

La’el Collins es un excelente prospecto. Su nivel de juego como guardia izquierdo fue muy bueno. Incluso, en lo personal, me gustaría más verlo como LG y así dejar el puesto de RT como la única preocupación en la ofensiva.

Doug Free era un mejor jugador de lo que muchos aficionados le daban crédito, pero nunca estuvo en el nivel de sus compañeros. Remplazarlo no será fácil, pero no será imposible. Remplazar a Ron Leary me parece un poco más complicado.

Leary es un jugador de calidad que quizá el único jugador que hubiera podido tomar su lugar sin que se sintiera como una baja en la posición es La’el Collins.

Cuando el Training Camp tome lugar este 24 de Julio, los Cowboys podrán ver a sus jugadores más de cerca y tomar una decisión cuando ya estén equipados.

Así que, claro, tenemos unas dudas en la línea ofensiva, pero ¿qué hay del trío de jugadores de primer nivel que tienen los Cowboys.

Cowboys en Español: La Línea Ofensiva 1

Tyron Smith es discutiblemente el mejor tackle de toda la NFL. Ahora, entiendo que se pude hacer un argumento a favor de Joe Thomas, o de Jason Peters.

Realmente creo que no hay nadie como Tyron. Nadie tiene ese físico, ese talento y ese dominio de técnica que tiene Smith. Hay muchos LTs excelentes en la liga.

Me parece aún más difícil considerar que hay un mejor centro que Travis Frederick. Incluso es justo discutir que el valor de Frederick para el equipo sea más grande que el de Tyron.

No es muy común tener a un centro como el número 72.

No sólo es lo grandioso de Tyron Smith, ni lo grandioso de Travis Frederick, sino que tenemos también a probablemente el mejor guardia de la NFL, Zack Martin.

En una liga donde el valor de los guardias cada vez es más grande para las ofensivas, Martin es fundamental para el éxito de este equipo, y sin duda recibirá una extensión millonaria próximamente.

Esta Línea Tiene el Potencial de Ser la Mejor en la Liga

Concederé un punto. Por la incertidumbre de los dos puestos que no tienen a un jugador seguro como titular (LG y RT), accederé a decir que es justo decir que la línea ofensiva de Dallas no es la número uno.

Realmente creo que está entre las mejores tres, y creo que en algún punto de la temporada volverán a ser la mejor.

Sea quien sea el RT, estará jugando enseguida de Martin y Frederick. Sea quien sea el LG, estará jugando entre Smith y Frederick. Esto funcionará. El talento de Collins será por lo menos bueno, con potencial de ser excelente.

Esta unidad sigue siendo excelente aún con las dos bajas que sufrió. Y con una ofensiva con Dak, Zeke, Dez y Beasley… vaya que tendrán apoyo.

¿Qué opinas de la línea ofensiva de los Cowboys?

¡Haznos saber en los comentarios abajo, o búscame en Twitter @PepoR99 y hablemos de football! Si estás buscando un programa de los Dallas Cowboys en español no te pierdas Primero Cowboys en vivo.

Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @PepoR99.

Click to comment

Reader Survey

Want to help make Inside The Star better?

We’re collecting feedback from our readers about the site. It only takes <2 minutes to complete, and can be done from any device.

> Take the survey now

Don’t worry, your information will not be shared with anyone but me (Bryson T.).

Popular Now

Advertisement

From Our Partners

Advertisement
Enjoy 40% commissions on officially licensed products as a FanPrint affiliate. You can even make your own, fully licensed Cowboys and player designs! Get started here
To Top