in

Cowboys en Español: ¿Están Los Entrenadores de Dallas en Peligro?

El inicio de la temporada del 2017 no ha sido nada fácil para los Dallas Cowboys. De hecho, ha sido bastante difícil. Con un récord de 2-3, una defensiva que no encuentra respuesta, la suspensión de Ezekiel Elliott de vuelta, un drama involucrando protestas y mucho más, no parece que las cosas se vayan a poner más sencillas.

Estamos viviendo una temporada en la que los aficionados de Dallas quieren culpar a todos por el desempeño del equipo hasta este momento. Es justo mencionar que apenas es la semana 6 en la NFL y quedan 11 juegos por jugar.

Y cuando analizamos los problemas del equipo, la verdad es que hay muchos. Son problemas que se pueden solucionar, y este equipo bien podría darle la vuelta a su temporada de un momento a otro.

No me parece justo, que en temporadas como esta, se le culpe a un jugador o entrenador individualmente. Las derrotas de este equipo no son sólo culpa de Terrance Williams, o de Ezekiel Elliott. Tampoco son culpa exclusivamente de la defensiva o de Jason Garrett. No, tampoco de Dak Prescott.

A lo largo de la temporada, varios aspectos del equipo han decepcionado. Sin embargo, insisto. Este es un equipo que puede darle la vuelta a su temporada en menos que nada. Y en este punto, los trabajos de los tres entrenadores principales de Dallas podrían estar en riesgo.

Coordinador Defensivo Rod Marinelli

Cowboys Blog - Seven Personnel Adjustments That The Cowboys Should Make
Dallas Cowboys defensive coordinator Rod Marinelli (Tom Fox/The Dallas Morning News)

El día de ayer escribí acerca de la posibilidad de que sea el último año de Rod Marinelli en Dallas. Aunque el equipo de los Dallas Cowboys tenga múltiples problemas, la defensiva sin duda es el principal.

Aunque muchos culpen a Dak Prescott y a Scott Linehan por su decisión de lanzar un pase en segunda oportunidad y por no deslizarse en la uno y dejarle menos  tiempo a Aaron Rodgers… La verdad es que perdimos porque la defensiva no pudo frenar a Green Bay con menos de un minuto y medio en el reloj.

Por muchos años, la defensiva ha sido un problema. Y aunque muchas veces se argumente que Marinelli no tiene talento en la defensiva, a veces subestimamos a los jugadores que tiene este equipo.

Quizá no sean lo suficiente para ser una defensiva de elite como la de los Denver Broncos, pero Marinelli no consigue que sean siquiera decentes. Con un equipo tan joven, los Cowboys quizá estén interesados en dejar atrás a Marinelli y a la defensiva Tampa 2 al terminar esta temporada.

Sea cual sea el resultado.

Cowboys Headlines - 2016 to be A True Test for OC Scott Linehan

Coordinador Ofensivo Scott Linehan

No hay duda de que Scott Linehan también ha tenido algunos problemas últimamente. Con una de las mejores ofensivas en la liga el año pasado, no ha cumplido las expectativas esta temporada.

Realmente, los Cowboys sólo han tenido una actuación dominante ofensivamente y fue contra los Packers. Lograron anotar 31 puntos y todos se vieron como se veían en el 2016. Pero fuera de ese encuentro, han tenido problemas.

Han tenido problemas dominando durante cuatro cuartos. Mantener su nivel de juego 60 minutos ha sido un reto para Linehan y su ofensiva, y no es algo que este equipo se pueda permitir.

Eso sin mencionar las jugadas cuestionables que manda en varios momentos del juego.

Scott Linehan debería estar en riesgo de perder su trabajo. Sin embargo, creo que la actuación de esta ofensiva lo salvará una vez más y permanecerá en el equipo.

Entrenador en Jefe Jason Garrett

Jason GarrettY ahora… lo que muchos aficionados a los Cowboys se preguntan cada vez que los Cowboys pierden un partido. No importa si ganan 13 partidos y el sembrado #1 de la NFC, siempre la atención caerá en los hombros del Coach del Año del 2016, Jason Garrett.

Y, por la naturaleza de su posición como Head Coach, creo que definitivamente es el más improbable de quedarse sin empleo al finalizar el año.

Sin embargo, es una posibilidad.

Y es algo que digo por primera vez en mi vida. Siempre he estado en contra de culpar a los entrenadores cada vez que el equipo sufra una derrota.

Pero, si los Cowboys terminan esta temporada debajo de las ocho victorias, no me sorprendería ver un cambio de entrenador en Dallas. Podría tener sentido, dependiendo de quien esté disponible.

Personalmente, me gusta Garrett un poco más que a la mayoría de los aficionados, pero un cambio podría llegar a ser bueno para la franquicia si es que este equipo no logra ganar la mitad de sus partidos esta temporada.

Tell me what you think about “Cowboys en Español: ¿Están Los Entrenadores de Dallas en Peligro?” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0
If Ezekiel Elliott Must Sit, The Time is Now

If Ezekiel Elliott Must Sit, The Time is Now

Could The Cowboys Sign LB NaVorro Bowman?

Could The Cowboys Sign NaVorro Bowman?