in

Cowboys en Español: Everson Griffen, Pieza Clave a la Defensiva

Parecía que cada vez que hablábamos de agentes libres que podrían beneficiar a los Dallas Cowboys, el Ala Defensiva Everson Griffen encabezaba la lista. Afortunadamente, la directiva pensó de la misma manera que muchos aficionados y analistas. Esta semana, se reportó la contratación de Griffen por parte de los Cowboys con un contrato de un año por seis millones de dólares.

A sus 32 años, Griffen buscaba un nuevo hogar después de terminar sus obligaciones con los Minnesota Vikings después de pasar diez temporadas con ellos. Promediando nueve capturas y 23 capturas en las últimas cinco temporadas, Griffen ha sido seleccionado al Pro Bowl en cuatro ocasiones.

El defensivo llega en un momento clave para los Cowboys. A pesar de que contaban con muchos jugadores talentosos, la defensiva de Mike Nolan no contaba con un claro titular en la posición opuesta a DeMarcus Lawrence. Los candidatos eran Aldon Smith, quien no ha jugado desde el 2015, Tyrone Crawford, quien es bueno pero no de fiar como un titular de tres downs, y Bradlee Anae, un novato seleccionado en la quinta ronda del NFL Draft.

Y claro, Randy Gregory. Lamentablemente, Gregory no ha recibido respuesta de la liga de si será elegible o no para jugar en 2020.

Si, los Cowboys podían cruzar los dedos y esperar que cualquiera de estos candidatos tomará los pasos necesarios para convertirse en un titular de tiempo completo. Pero no era probable. Con Everson Griffen, las cosas cambian.

La línea defensiva de los Cowboys mejora drásticamente con la adquisición con la temporada regular a menos de un mes de distancia. Dallas obtuvo un muy buen 2019 por parte de Robert Quinn antes de que este firmará con los Chicago Bears este año, y Griffen posiblemente tendrá una producción similar.

Pero la comparación entre Griffen y Quinn no se puede hacer sin tomar en cuenta lo que cada uno recibirá en sueldo. Con 14 millones de dólares al año como compensación, Quinn recibiría más del doble por año (asumiendo que juegue su contrato entero).

Griffen es la adquisición más reciente de una línea defensiva reconstruida. En marzo, la directiva firmó a dos tackles defensivos que se proyectan como titulares en la temporada 2020: Gerald McCoy y Dontari Poe. Esto significa que tres de los cuatro linieros defensivos titulares de los Dallas Cowboys podrían ser agentes libres firmados este offseason.

Griffen duró poco en el mercado después de que la NFL anunciara que los tryouts de agentes libres se podían reanudar después de que estos fueran suspendidos debido a la pandemia COVID-19.

Con una secundaria que tiene pocas respuestas, sobre todo en la posición de cornerback, es bueno ver una línea defensiva solidificada. Si bien se espera que la ofensiva sea la unidad clave para el equipo en 2020, tener un grupo de calidad en la trinchera defensiva será de gran importancia.

Tell me what you think about “Cowboys en Español: Everson Griffen, Pieza Clave a la Defensiva” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

Loading…

0
DE Everson Griffen Should Have a Positive Ripple Effect Throughout Cowboys' Defense

DE Everson Griffen Will Have a Positive Ripple Effect on Cowboys’ Defense

Joe Looney, 49ers

Mike McCarthy May Lean On The Veterans In Center Position Battle