Connect with us

Star Blog

Cowboys en Español: Ezekiel Elliott y Una Batalla Contra la NFL

Mauricio Rodriguez

Published

on

Ezekiel Elliott

La semana pasada, el RB de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott recibió una suspensión por parte de la NFL de seis juegos. Y si parecía que las cosas iban a calmarse después de que la liga anunciará su decisión final, no tardamos en darnos cuenta de que no estábamos ni cerca del final.

Este es un tema muy sensible por varias razones. Se trata de una acusación de violencia doméstica, la evidencia es muy especulativa, Roger Goodell no tiene muchos aficionados y simplemente, se trata de la super estrella de la franquicia más popular en el mundo de los deportes.

Así que, en realidad hay una gran variedad de opiniones respecto a este tema, que hoy acapara toda la atención de la media en el mundo de la NFL, y con razón.

Durante la semana, información en contra de la ex-novia de Elliott, Tiffany Thompson, emergió en las redes sociales. La información no es nada nueva, simplemente tomó furor durante este periodo después del anuncio de la NFL. Mensajes de texto, testimonios jurados y varias reclamaciones no han hecho más que quitarle credibilidad a Tiffany Thompson.

El reporte de la NFL, explica la decisión de la liga al suspenderlo, mencionando cosas como "generalmente le creímos" a la víctima. Y después de una investigación de 13 meses, los investigadores tomaron una decisión.

Sin embargo, falta mucha información, dejando al público un poco confundido. ¿Por qué no se habla de los mensajes de texto que muestran a Thompson pidiéndole a su amiga que mienta? ¿Dónde se mencionan los testimonios jurados que hablan de la incredibilidad de la acusadora?

Además, el comisionado Roger Goodell, no estuvo presente en el proceso de investigación y nunca tuvo una sesión con Ezekiel Elliott. ¿Qué tanta credibilidad puede tener una suspensión dada por alguien que al parecer, vio toda la investigación desde lejos? Este es el tipo de cosas que provoca más dudas de las que ya hay.

La NFL Contra la NFLPA

No es nada raro que la Asociación de Jugadores de la NFL y la misma liga estén en una pelea, pero el caso de Ezekiel Elliott llega a otro nivel. Tras nombrar a Harold Henderson el árbitro de la apelación del corredor, la NFL declaró lo siguiente.

Brian McCarthy on Twitter

New NFL statement

Jamás habíamos visto una declaración de la NFL donde atacaran a la NFLPA de esta manera. Criticando a la Asociación de Jugadores por difundir información "despectiva" sobre la "victima" en el caso de Elliott. Fueron un paso más allá diciendo que es una táctica común intentar defender al acusado intentando desacreditar a la víctima. Finalmente sugieren que es algo vergonzoso y una de las razones por las que las personas tienen miedo de denunciar este tipo de violencia.

Wow. Esa declaración si que fue mucho de parte de la NFL. No sólo eso, sino que la información que mencionan, es información que según Charles Robinson de Yahoo, venía en la misma investigación de 160 páginas de la NFL.

NFLPA on Twitter

The public statement issued on behalf of every NFL owner is a lie. The NFLPA categorically denies the accusations made in this statement.

Sorprendentemente, la NFLPA no se quedó callada y respondió con su propia declaración. En su declaración niegan las acusaciones de la liga y critican a la NFL por caer tan bajo. "Este es otro ejemplo de la hipocresía de la NFL" se menciona en la declaración

No es ningún secreto que la NFLPA y la NFL no son mejores amigos, pero verlos atacarse de esta manera públicamente, en Twitter, para ser exactos... habla mucho de la magnitud de este problema, y del impacto que puede llegar a tener.

Cowboys Headlines - NFL Rule Changes Are NOT Improvements 4

Jerry Jones and Roger Goodell (Michael Ainsworth/The Dallas Morning News)

El Dragón Dormido

En cuanto se dio a conocer la suspensión de Ezekiel Elliott, se reportó que Jerry Jones estaba "furioso" por la decisión de la NFL. Con razón. Y si yo fuera Roger Goodell, estaría temblando de miedo.

Jerry Jones es el dueño más poderoso de la liga, y estoy seguro que no es el enemigo que quieres tener. Una de las cosas por las que Jerry ha llegado a ser más criticado, es sin duda, que en veces es muy hablador.

Después de una semana, el nuevo miembro del Salón de la Fama no ha dicho ni una sola palabra... y el silencio resulta más aterrador. Como suelen decir, parece que esto es "la calma antes de la tormenta."

Ezekiel Elliott Suspension: Can The Josh Brown Case Help Cowboys?

Dallas Cowboys running back Ezekiel Elliott warms up before the Dallas Cowboys vs. the New York Giants NFL football game at MetLife Stadium in East Rutherford, New Jersey on Sunday, December 11, 2016. (Louis DeLuca/The Dallas Morning News)

¿Podrá Jugar Elliott en la Semana 1?

Normalmente, las apelaciones no llevan a ningún lado, y puede que este sea el caso para Elliott. Sin embargo, esto puede terminar en la corte, tal como el caso de Tom Brady terminó en la corte.

Claro, son dos casos muy diferentes, pero la NFL está suspendiendo a Zeke porque "generalmente le creyeron" a la víctima y a Brady lo suspendieron por algo que fue "más probable que no".

Si este llega a ser el caso, Ezekiel Elliott no tendría una suspensión durante el proceso, lo cual significa que no tendríamos que preocuparnos por eso hasta el 2018. A pesar de haber recibido una suspensión la semana pasada, no descarten por completo ver a Elliott jugar toda la temporada del 2016.

Por último, quiero insistir en algo muy importante. Si Ezekiel Elliott es culpable, se merece un castigo. La violencia doméstica no es algo que se deba tomar como juego, ni mucho menos. Es algo serio, algo real y algo actual. Se tiene que actuar al respecto.

Pero si es culpable, que lo demuestren. Que no sólo nos den información especulativa y polémica como las acusaciones de una acusadora que no parece tener mucha credibilidad. Esperemos que se tome la decisión que se tome, sea una informada, y que todos podamos saber la verdad pronto. Porque aún con toda la información que ha salido, no parece que estemos cerca de la mitad.

Algunas Noticias…

Nota: Para empezar la temporada del 2017, cada semana incluiré esta sección para cubrir noticias extras en el mundo de los Dallas Cowboys, así como una frase semanal que se gané un lugar en Cowboys en Español.

  • Jaylon Smith jugará esta semana contra los Indianapolis Colts
  • El TE Connor Hamlett sufrió una lesión contra Rams
  • La audiencia de apelación de Elliott tomará lugar el 29 de Agosto.

Frase de la Semana

Creo que sería injusto no darle este puesto a la declaración de la NFLPA...

NFLPA on Twitter

The public statement issued on behalf of every NFL owner is a lie. The NFLPA categorically denies the accusations made in this statement.

¿Crees que Ezekiel Elliott Llevará el Caso a la Corte?

¡Haznos saber en los comentarios abajo, o búscame en Twitter @PepoR99 y hablemos de football! Si estás buscando un programa de los Dallas Cowboys en español no te pierdas Primero Cowboys en vivo.

Tell me what you think about "Cowboys en Español: Ezekiel Elliott y Una Batalla Contra la NFL" in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!



I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @PepoR99.

Advertisement
4 Comments
  • ArmyVet78

    La NFL tiene que poner una regla muy estricta sobre la CONDUCTA DE JUGADORES cuando no están en un juego. La vida privada afuera del trabajo viene a afectar a nuestro trabajo le guste a uno o no. Y la LEY no menciona edad. En el caso de dos jugadores de Dallas Cowboys tenemos a Ezekiel Elliott y a Dakar Prescott. Lo más de dos años de diferentes tienen. Que bueno que Prescott es mayor y un jugador muy maduro que no se involucrado en cosas negativa para hacer las noticias. Al contrario con Ezekiel Elliott es todo lo que a hecho el inmaduro y muy estúpido de pendejo es hacer muchas cosas negativa y está constante en las noticias. Yo puedo entender que el caso contra la MENTIROSA TIFFANY THOMPSON La Lega NFL no tiene casó para castigar a Elliott. Pero la Legs si tiene o pudiera tener caso para castigar a Elliott por su mala conducta en público.

  • ArmyVet78

    La edad no debe dé ser o jugar en el factor si un jugador es maduro ó no es maduro. Aquí tenemos a dos jugadores que entraron con los Cowboys al mismo tiempo. Tienes a Dakar Prescott y Ezekiel Elliott. Prescott sabe cómo mantenerse con su conducta afuera de las noticias y lo más tiene 2 años más que lo que tiene Elliott. Prescott sabe que el tiene que mantener su imagen limpio y nada de negativo. Si la Lega NFL lo más tomo la palabra de la MENTIROSA TIFFANY THOMPSON la lega hizo todo muy mal. Lo que la Lega NFL tiene que tomar es la conducta de Elliott en las otras cosas que el hizo muy mal y castigarlo por esa muy mala conducta. Y el castigo no debe dé ser más de dos juegos. Elliott tiene que aprender cómo comportarse en público y ser una persona muy positivo especialmente para nuestra juventud. Vamos a ver como lo va tratar la Lega NFL. Y el tiempo dictará si Elliott en realmente va querer madurar.

    • Mauricio Rodriguez

      Esperemos que esto por lo menos le sirva a Ezekiel Elliott como un susto y lo ayude a corregir errores que ha cometido. Respecto a castigarlo por otras cosas, supongo que el incidente del día de San Patricio es lo único por lo que podrían hacerlo. Aunque cosas como la de entrar a una tienda de marihuana en Seattle no es muy bueno, la verdad es que no hizo absolutamente nada malo. Y lo del bar sólo fue un rumor.

  • Alfredo Martinez

    Roger Goodell esta haciendo de la NFL un circo… Ezekiell Elliott ya fue declarado inocente por un Juez Federal… No encontraron evidencias, e incluso, la novia fue desacreditada… Roger Goodell debe irse…Ahora enfrenta a dos enemigos poderosisimos… El sindicato de jugadores y a Jerrah…. Esto va a dejar muy mal acreditada a la NFL… Goodell a ido demasiado lejos… es hora de largarse…

Star Blog

Cowboys en Español: Evaluando la Administración

Mauricio Rodriguez

Published

on

Can we Believe General Manager Jerry Jones?

Entre los aficionados de los Dallas Cowboys, pocas cosas son criticadas tan frecuentemente como la administración de la franquicia que no ha ganado ningún Super Bowl en más de dos décadas. Se ha convertido en un equipo que, a pesar de ser el más valioso en el mundo deportivo, no ha sido nada relevante en el emparrillado. Lo que alguna vez fue una dinastía se ha convertido en una unidad que rompe frecuentemente los corazones de los fans.

Jerry Jones y Stephen Jones, siendo los operadores del ámbito deportivo del negocio familiar, son criticados semana tras semana y en gran parte por justa razón. Pero en gran parte, por cosas no muy válidas.

Cambios de Coach

A mi parecer, lo más criticable para la administración de este equipo viene cuando hablamos de los coaches. Muchos se burlan de los Cincinnati Bengals y de la manera en la que están atascados con el Head Coach Marvin Lewis. Con Jason Garrett al volante, la situación para los Cowboys no es nada diferente.

A mediados de la temporada 2018, no parece que esta narrativa vaya a cambiar. Una vez más, los Cowboys arrancaron de una manera muy inconsistente y ya no sabemos que esperar de ellos. Gran parte de las derrotas, la mayor parte, es el coacheo.

Sin duda el equipo no será exactamente el mismo en 2019, pero ¿serán suficientes los cambios como para decidir quedarse con el mismo capitán que no ha podido mantener el barco navegando por años?

El Draft

A diferencia de como se manejan muchos equipos en la liga, los Jones fungen como general managers de su propio equipo. Con la ayuda de Will McClay han logrado superar varios de los fracasos de los Jones de antaño, pero actualmente, siendo sinceros no han hecho un mal trabajo.

A pesar de las critícas de Abril, Leighton Vander Esch está probando haber valido más que la pena. Siendo objetivos, aparte de Taco Charlton en el 2017, todas las selecciones de primera ronda de los Cowboys han sido valiosas. La línea ofensiva, el corredor, un cornerback que por fin se está perfilando como uno de los mejores en la liga.

En cuanto a la segunda ronda, ha habido varias críticas, muchas con razón. Pero el mejor caza cabezas del equipo, DeMarcus Lawrence, el linebacker Jaylon Smith, Randy Gregory y más están teniendo un impacto muy fuerte en el equipo.

Decisiones difíciles

La administración se ha visto en la necesidad de tomar decisiones bastante difíciles después de una temporada de nueve victorias en 2017. El LB Anthony Hitchens fue liberado, Dan Bailey se fue inesperadamente, se confió en Byron Jones para tomar su opción de quinto año.

Hasta ahora, pura decisión digna de aplaudirse. Pero ninguna como la más reciente de todas: Amari Cooper.

Por más caro que haya salido, los Cowboys merecen bastante crédito por haber mejorado muchísimo su posición de WR. Si el equipo llega a tener una oportunidad esta temporada, será en gran parte por él.

No cabe ninguna duda en mi cabeza de que los Jones han cometido errores a lo largo de los años, el más evidente siendo la resistencia de dejar ir a Jason Garrett. Pero a pesar de esto, la administración ha tomado excelentes decisiones y ha realizado el draft muy bien. En ese aspecto en específico, les aplaudo.

Tell me what you think about "Cowboys en Español: Evaluando la Administración" in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!



Continue Reading

Star Blog

Sack Numbers Don’t Tell DeMarcus Lawrence’s 2018 Story

Kevin Brady

Published

on

Breaking Down DeMarcus Lawrence's League High 5.5 Sacks Through Week 4

Coming off of a career year in 2017, many fans expected DeMarcus Lawrence to continue his ridiculous sack production this season. After all, he is once again in a "contract year" due to the franchise tag, and fans are hoping the Cowboys can secure him longterm this offseason.

Through the first four games of 2018, Lawrence looked as ridiculous and unstoppable as ever. He had 5.5 sacks, tied for the league lead, and was dictating the pass protection schemes of every offense the Cowboys were facing.

Since that hot start, though, DeMarcus Lawrence has recorded just 1 sack, falling behind some of the league leaders he was once ahead of. This has some people scratching their heads and wondering if Lawrence's career year in 2017 was just that, a career year. One which he will never replicate again, and one which the Cowboys should factor out when talking contract extensions.

Here's why those people are wrong.

Let's first talk about what makes DeMarcus Lawrence so good, and then we'll get into the full context of the Cowboys defense and how that explains some of the drop in sacks.

Lawrence, unlike some of the league's other top pass rushers, is a complete 4-3 defensive end. He is one of, if not the best run defending defensive ends in football, as shown by his 12 tackles for loss on the season (only Aaron Donald and Danielle Hunter have more).

Much of the year, the Cowboys run defense has boiled down to Lawrence making splash plays, as we saw against the Washington Redskins. Adrian Peterson was gashing the Cowboys during that game, and the only one who did anything to stop him was DeMarcus Lawrence, as indicated by his 3 tackles for loss that Sunday.

There's also the point that 6.5 sacks through half the season is, well, good. It's really good! And when you couple his sack numbers with his solid pressure and QB hit stats, you can see that Lawrence is having a very good season.

Then there is the context of this entire Cowboys defense, specifically their defensive line and pass rush. To put it bluntly, DeMarcus Lawrence has been their only consistent rusher this season. Though we came into the year with high hopes for Randy Gregory, and cautious optimism about first round pick Taco Charlton, neither have been all that impressive this season.

Somebody, anybody, has to step up and become a threat opposite of Lawrence. David Irving could help matters with his interior pass rush ability, but he has been unavailable for basically the entire season.

Without another pass rusher for offense's to even think twice about, Lawrence is getting double teamed and/or chipped by a tight end or running back on just about every rush. It's becoming rare that Lawrence is in a true one-on-one pass rush situation.

Of course, if you are elite, offenses are going to shift protections to you in this way and you still have to find ways to be productive.

And thus far in 2018, DeMarcus Lawrence is doing just that.



Continue Reading

Star Blog

Can QB Dak Prescott Steal Back His Mojo From Atlanta?

Brian Martin

Published

on

Can Dak Prescott Regain His Mojo Against Atlanta?
Dale Zanine-USA TODAY Sports

When the Dallas Cowboys last traveled to Mercedes-Benz Stadium they were completely throttled by the Atlanta Falcons. It's a game a lot of Cowboys Nation would like to forget, but no one more so than Quarterback Dak Prescott. That game could very well be where his struggles really began.

It's almost exactly a year later and the Dallas Cowboys still find themselves haunted by that brutal beating the Atlanta Falcons handed them in Week 10 of the 2017 season. The Cowboys seemed to lose all confidence in themselves after that game, but it was almost as if it was the exact point in time where Dak Prescott lost all of his mojo as well.

Before that match up against the Falcons, Prescott was still playing at a pretty high level. But since then, he has been in a slump and there have been very few signs of recapturing any of that magic he once had. Heading back to Atlanta maybe the key for him finding and stealing back his mojo.

Things could definitely go a little differently this time around. The Cowboys will have Ezekiel Elliott and Tyron Smith in the lineup this week. Zeke missed the game last year due to the league mandated six-game suspension, and Tyron missed due to an injury. Having those two back in the lineup could pay huge dividends, especially for Prescott.

Without his starting left tackle and running back, Dak was pretty much beaten to a pulp by the Falcons defense a year ago. They applied relentless pressure, hitting and sacking him on a number of occasions. Unfortunately, I think that's where he started seeing ghost in the pocket and its haunted him ever since.

Dak Prescott

Dallas Cowboys QB Dak Prescott (Photo by Daniel Shirey/Getty Images)

The beating he took at the hands of the Falcons has really thrown off his entire game. His mechanics, accuracy, and effectiveness as a scrambler can all be traced back to that one matchup. He just hasn't been the same QB he was prior to that game.

Prescott's stats prior to the Falcons game:

24 starts
66.7 completion percentage
102.4 passer rating

Prescott's stats since the Falcons game:

17 starts
63.3 completion percentage
83.1 passer rating

As you can see, that's a notable difference. His passer rating has shockingly dropped nearly 20 points since last playing the Falcons and it's really hurt the entire offensive production. It's time for that to change.

Prescott has no choice this week. He has to get back up on the horse that bucked him off and hopefully regain that mojo he left in Atlanta a year ago. Fortunately for him, his confidence might be is as high as it's been since that last meeting after pulling off the upset against the Philadelphia Eagles last week.

Now, he just has to go out and prove it!

Do you think Dak Prescott can regain his mojo against the Atlanta Falcons?



Continue Reading



Enjoy 40% commissions on officially licensed products as a FanPrint affiliate. You can even make your own, fully licensed Cowboys and player designs! Get started here

Trending