Connect with us

Star Blog

Cowboys en Español: Ezekiel Elliott y Una Batalla Contra la NFL

Mauricio Rodriguez

Published

on

Ezekiel Elliott

La semana pasada, el RB de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott recibió una suspensión por parte de la NFL de seis juegos. Y si parecía que las cosas iban a calmarse después de que la liga anunciará su decisión final, no tardamos en darnos cuenta de que no estábamos ni cerca del final.

Este es un tema muy sensible por varias razones. Se trata de una acusación de violencia doméstica, la evidencia es muy especulativa, Roger Goodell no tiene muchos aficionados y simplemente, se trata de la super estrella de la franquicia más popular en el mundo de los deportes.

Así que, en realidad hay una gran variedad de opiniones respecto a este tema, que hoy acapara toda la atención de la media en el mundo de la NFL, y con razón.

Durante la semana, información en contra de la ex-novia de Elliott, Tiffany Thompson, emergió en las redes sociales. La información no es nada nueva, simplemente tomó furor durante este periodo después del anuncio de la NFL. Mensajes de texto, testimonios jurados y varias reclamaciones no han hecho más que quitarle credibilidad a Tiffany Thompson.

El reporte de la NFL, explica la decisión de la liga al suspenderlo, mencionando cosas como "generalmente le creímos" a la víctima. Y después de una investigación de 13 meses, los investigadores tomaron una decisión.

Sin embargo, falta mucha información, dejando al público un poco confundido. ¿Por qué no se habla de los mensajes de texto que muestran a Thompson pidiéndole a su amiga que mienta? ¿Dónde se mencionan los testimonios jurados que hablan de la incredibilidad de la acusadora?

Además, el comisionado Roger Goodell, no estuvo presente en el proceso de investigación y nunca tuvo una sesión con Ezekiel Elliott. ¿Qué tanta credibilidad puede tener una suspensión dada por alguien que al parecer, vio toda la investigación desde lejos? Este es el tipo de cosas que provoca más dudas de las que ya hay.

La NFL Contra la NFLPA

No es nada raro que la Asociación de Jugadores de la NFL y la misma liga estén en una pelea, pero el caso de Ezekiel Elliott llega a otro nivel. Tras nombrar a Harold Henderson el árbitro de la apelación del corredor, la NFL declaró lo siguiente.

Brian McCarthy on Twitter

New NFL statement

Jamás habíamos visto una declaración de la NFL donde atacaran a la NFLPA de esta manera. Criticando a la Asociación de Jugadores por difundir información "despectiva" sobre la "victima" en el caso de Elliott. Fueron un paso más allá diciendo que es una táctica común intentar defender al acusado intentando desacreditar a la víctima. Finalmente sugieren que es algo vergonzoso y una de las razones por las que las personas tienen miedo de denunciar este tipo de violencia.

Wow. Esa declaración si que fue mucho de parte de la NFL. No sólo eso, sino que la información que mencionan, es información que según Charles Robinson de Yahoo, venía en la misma investigación de 160 páginas de la NFL.

NFLPA on Twitter

The public statement issued on behalf of every NFL owner is a lie. The NFLPA categorically denies the accusations made in this statement.

Sorprendentemente, la NFLPA no se quedó callada y respondió con su propia declaración. En su declaración niegan las acusaciones de la liga y critican a la NFL por caer tan bajo. "Este es otro ejemplo de la hipocresía de la NFL" se menciona en la declaración

No es ningún secreto que la NFLPA y la NFL no son mejores amigos, pero verlos atacarse de esta manera públicamente, en Twitter, para ser exactos... habla mucho de la magnitud de este problema, y del impacto que puede llegar a tener.

Cowboys Headlines - NFL Rule Changes Are NOT Improvements 4

Jerry Jones and Roger Goodell (Michael Ainsworth/The Dallas Morning News)

El Dragón Dormido

En cuanto se dio a conocer la suspensión de Ezekiel Elliott, se reportó que Jerry Jones estaba "furioso" por la decisión de la NFL. Con razón. Y si yo fuera Roger Goodell, estaría temblando de miedo.

Jerry Jones es el dueño más poderoso de la liga, y estoy seguro que no es el enemigo que quieres tener. Una de las cosas por las que Jerry ha llegado a ser más criticado, es sin duda, que en veces es muy hablador.

Después de una semana, el nuevo miembro del Salón de la Fama no ha dicho ni una sola palabra... y el silencio resulta más aterrador. Como suelen decir, parece que esto es "la calma antes de la tormenta."

Ezekiel Elliott Suspension: Can The Josh Brown Case Help Cowboys?

Dallas Cowboys running back Ezekiel Elliott warms up before the Dallas Cowboys vs. the New York Giants NFL football game at MetLife Stadium in East Rutherford, New Jersey on Sunday, December 11, 2016. (Louis DeLuca/The Dallas Morning News)

¿Podrá Jugar Elliott en la Semana 1?

Normalmente, las apelaciones no llevan a ningún lado, y puede que este sea el caso para Elliott. Sin embargo, esto puede terminar en la corte, tal como el caso de Tom Brady terminó en la corte.

Claro, son dos casos muy diferentes, pero la NFL está suspendiendo a Zeke porque "generalmente le creyeron" a la víctima y a Brady lo suspendieron por algo que fue "más probable que no".

Si este llega a ser el caso, Ezekiel Elliott no tendría una suspensión durante el proceso, lo cual significa que no tendríamos que preocuparnos por eso hasta el 2018. A pesar de haber recibido una suspensión la semana pasada, no descarten por completo ver a Elliott jugar toda la temporada del 2016.

Por último, quiero insistir en algo muy importante. Si Ezekiel Elliott es culpable, se merece un castigo. La violencia doméstica no es algo que se deba tomar como juego, ni mucho menos. Es algo serio, algo real y algo actual. Se tiene que actuar al respecto.

Pero si es culpable, que lo demuestren. Que no sólo nos den información especulativa y polémica como las acusaciones de una acusadora que no parece tener mucha credibilidad. Esperemos que se tome la decisión que se tome, sea una informada, y que todos podamos saber la verdad pronto. Porque aún con toda la información que ha salido, no parece que estemos cerca de la mitad.

Algunas Noticias…

Nota: Para empezar la temporada del 2017, cada semana incluiré esta sección para cubrir noticias extras en el mundo de los Dallas Cowboys, así como una frase semanal que se gané un lugar en Cowboys en Español.

  • Jaylon Smith jugará esta semana contra los Indianapolis Colts
  • El TE Connor Hamlett sufrió una lesión contra Rams
  • La audiencia de apelación de Elliott tomará lugar el 29 de Agosto.

Frase de la Semana

Creo que sería injusto no darle este puesto a la declaración de la NFLPA...

NFLPA on Twitter

The public statement issued on behalf of every NFL owner is a lie. The NFLPA categorically denies the accusations made in this statement.

¿Crees que Ezekiel Elliott Llevará el Caso a la Corte?

¡Haznos saber en los comentarios abajo, o búscame en Twitter @PepoR99 y hablemos de football! Si estás buscando un programa de los Dallas Cowboys en español no te pierdas Primero Cowboys en vivo.

Tell me what you think about "Cowboys en Español: Ezekiel Elliott y Una Batalla Contra la NFL" in the comments below, or tweet me @PepoR99 and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!


I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @PepoR99.

Advertisement
4 Comments
  • ArmyVet78

    La NFL tiene que poner una regla muy estricta sobre la CONDUCTA DE JUGADORES cuando no están en un juego. La vida privada afuera del trabajo viene a afectar a nuestro trabajo le guste a uno o no. Y la LEY no menciona edad. En el caso de dos jugadores de Dallas Cowboys tenemos a Ezekiel Elliott y a Dakar Prescott. Lo más de dos años de diferentes tienen. Que bueno que Prescott es mayor y un jugador muy maduro que no se involucrado en cosas negativa para hacer las noticias. Al contrario con Ezekiel Elliott es todo lo que a hecho el inmaduro y muy estúpido de pendejo es hacer muchas cosas negativa y está constante en las noticias. Yo puedo entender que el caso contra la MENTIROSA TIFFANY THOMPSON La Lega NFL no tiene casó para castigar a Elliott. Pero la Legs si tiene o pudiera tener caso para castigar a Elliott por su mala conducta en público.

  • ArmyVet78

    La edad no debe dé ser o jugar en el factor si un jugador es maduro ó no es maduro. Aquí tenemos a dos jugadores que entraron con los Cowboys al mismo tiempo. Tienes a Dakar Prescott y Ezekiel Elliott. Prescott sabe cómo mantenerse con su conducta afuera de las noticias y lo más tiene 2 años más que lo que tiene Elliott. Prescott sabe que el tiene que mantener su imagen limpio y nada de negativo. Si la Lega NFL lo más tomo la palabra de la MENTIROSA TIFFANY THOMPSON la lega hizo todo muy mal. Lo que la Lega NFL tiene que tomar es la conducta de Elliott en las otras cosas que el hizo muy mal y castigarlo por esa muy mala conducta. Y el castigo no debe dé ser más de dos juegos. Elliott tiene que aprender cómo comportarse en público y ser una persona muy positivo especialmente para nuestra juventud. Vamos a ver como lo va tratar la Lega NFL. Y el tiempo dictará si Elliott en realmente va querer madurar.

    • Mauricio Rodriguez

      Esperemos que esto por lo menos le sirva a Ezekiel Elliott como un susto y lo ayude a corregir errores que ha cometido. Respecto a castigarlo por otras cosas, supongo que el incidente del día de San Patricio es lo único por lo que podrían hacerlo. Aunque cosas como la de entrar a una tienda de marihuana en Seattle no es muy bueno, la verdad es que no hizo absolutamente nada malo. Y lo del bar sólo fue un rumor.

  • Alfredo Martinez

    Roger Goodell esta haciendo de la NFL un circo… Ezekiell Elliott ya fue declarado inocente por un Juez Federal… No encontraron evidencias, e incluso, la novia fue desacreditada… Roger Goodell debe irse…Ahora enfrenta a dos enemigos poderosisimos… El sindicato de jugadores y a Jerrah…. Esto va a dejar muy mal acreditada a la NFL… Goodell a ido demasiado lejos… es hora de largarse…

Star Blog

Dallas Cowboys “All or Nothing” Series to Shed New Light on HC Jason Garrett

Sean Martin

Published

on

Dallas Cowboys "All or Nothing" Series to Shed New Light on HC Jason Garrett

You likely already know by now that the 2017 Dallas Cowboys season -- by all accounts, a forgettable one for fans, coaches, and big-name players -- will be documented forever thanks to NFL Films' latest All or Nothing series.

Effectively, All or Nothing is a new spin on the popular Hard Knocks series with one major difference. This Amazon Prime exclusive doesn't just follow a team through training camp, as NFL Films gets inside team meetings and games throughout the entire season.

The 2017 Cowboys yielded just nine wins, creating more than enough drama for television along the way. This was yet another season where Head Coach Jason Garrett's job was put on the line, although early reviews of All or Nothing (available to the public April 27th) paint Garrett as the lead antagonist.

Jon Machota on Twitter

Jason Garrett drops at least 10 f-bombs in the first show. Before the Broncos game in Week 2: "You want to quiet the game down? Hand the f---in' ball to 21 and knock their ass off the ball.

Watching the Titanic and expecting a different outcome is a surefire way to set yourself up for disappointment, as will be reliving a frustrating season in Dallas. By the end though, Cowboys fans will have a much better understanding of where the 2018 team stands - particularly in the eyes of a Head Coach they looked to fire once again this offseason.

Jason Garrett has long been described as a "players coach", one that his Cowboys teams want to fight for. Whether or not the Cowboys have gone too far in constantly churning their roster in Garrett's image for little end result will likely be determined this season.

This is a Head Coach that has been in place for the departure of DeMarcus Ware, Tony Romo (serving as a pivotal decision maker for the Cowboys choosing Dak Prescott as their full-time starter in 2016), and most recently Dez Bryant.

An added bonus to All or Nothing will likely be that it captures Dez Bryant's final moments with the Cowboys.

Jon Machota on Twitter

Garrett to Zeke at practice after Broncos loss: "I want that f---in guy at Ohio St. who was running down on that kickoff. Remember after you played your 2nd play in the NFL against the Seahawks, you came over to me and you said, 'Give me the f---in ball!'

The Cowboys did not just lose Ezekiel Elliott in 2017 (serving his six game suspension), and All or Nothing will remind every one of just how much talent came off the field for Garrett's team last season. Coming out at the same time as the Dallas hosted 2018 Draft, Cowboys fans can build their excitement for a 2018 triumph back to the playoffs.

Anything short of this likely costs Jason Garrett his job, although everything he means to the Dallas Cowboys will be put in better-than-ever perspective by All or Nothing.

David Helman on Twitter

I don't wanna spoil the "All or Nothing" TV show more than what you've already seen or heard. But if you watch it, you're going to get a great look at: 1. Jason Garrett's actual persona 2. The dynamics of Dez's relationship within the team 3.

Tell us what you think about "Dallas Cowboys “All or Nothing” Series to Shed New Light on HC Jason Garrett" in the comments below. You can also email me at Sean.Martin@InsideTheStar.com, or Tweet to me at @SeanMartinNFL!


Continue Reading

Star Blog

Cowboys en Español: Definiendo la Urgencia por un WR este NFL Draft

Mauricio Rodriguez

Published

on

Pre-Playoff 7-Round Dallas Cowboys Mock Draft
Andrew Dieb / USA TODAY Sports

El líder en recepciones de anotación en la historia de la franquicia más emblemática en la historia de los Dallas Cowboys, Dez Bryant, ha visto su tiempo portando la estrella solitaria llegar a su fin. Un fin, por cierto, que dejó a algunos cuantos aficionados, administrativos y jugadores en un estado de descontento.

Por más que me gustaría entrar a detalle de si el veterano receptor merecía ser recortado o no, si el equipo tomó la decisión correcta o no, el NFL Draft está a menos de una semana de distancia. Así que, en vez de hablar de lo que pudo haber sido, hablemos de lo que puede ser. 

Los Cowboys, a pesar de ser conocidos como una potencia ofensiva en las últimas temporadas, necesitan a un wide receiver. Sí, Dallas consiguió al agente libre de Jacksonville Allen Hurns, pero siendo honestos, no parece ser suficiente talento para un equipo que quiere construirle una ofensiva amigable a su quarterback, Dak Prescott.

Si el roster sólo tiene a Allen Hurns, Terrance Williams, Cole Beasley, Ryan Switzer, Noah Brown y Deonte Thompson; se necesita un WR. Incluso con Bryant en el equipo, se necesitaba un receptor. Lo cual lleva a la gran pregunta: ¿el despido de Dez significa que a los Cowboys les urge aún más un receptor? ¿Significa que definitivamente buscarán mejorar la posición con su selección de primera ronda?

Algo queda claro, la administración sabía lo que sucedería. Dez Bryant no estaba en los planes para el 2018 y claramente sus planes para abordar el NFL Draft no se verán cambiados por la partida del apasionado #88.

Estas estrategias se plantean por meses y más meses. Los Cowboys se han fijado mucho en la posición de receptor, desde que fue el NFL Combine hasta las visitas privadas que toman lugar a lo largo de Abril.

Es un hecho que tienen en la mira a los receptores. Claramente, quieren añadir más talento a la ofensiva para Dak Prescott.

En una clase de prospectos que cuenta con bastantes receptores, otra pregunta naturalmente, es ¿lo harán en primera ronda o más tarde? Me sorprendería demasiado si el equipo espera hasta la tercera ronda. Sin duda, es algo que tienen que atender con una de sus dos primeros picks.

 1

En el primero, la selección #19 global, podrían encontrar a uno de los tres mejores receptores del año. Calvin Ridley, de Alabama; Courtland Sutton, de SMU; DJ Moore, de Maryland. Si buscarán el "remplazo" de Dez Bryant en uno de estos tres jugadores, definitivamente será uno de estos tres prospectos.

Todos tienen lo suyo. Sutton es un receptor estilo "X" (como Dez Bryant) mientras Ridley, por ejemplo, es claramente un receptor "Z" (como Terrance Williams). DJ Moore brinda un poco de versatilidad entre ambos roles, y podría ser un jugador de impacto en cualquiera que se le juegue, aunque probablemente brillaría más si se le permitiera jugar como un "Z."

Afortunadamente para Dallas, el recién firmado Allen Hurns también es capaz de tomar cualquiera de los dos roles. Esto le da flexibilidad a los Cowboys de tomar al que más les guste, o en su defecto, a quien esté disponible.

En mi segundo Mock Draft del año, simulé a Courtland Sutton, producto de SMU a los Cowboys con el pick #19. Los coaches de la Estrella Solitaria han mostrado bastante interés por el producto local y no me sorprendería nada verlos aterrizar un receptor como él la próxima semana.

Ahora bien, si Dallas decide esperar hasta la segunda ronda para conseguir a un par de manos confiables, encontrarán talento. Definitivamente. James Washington, DJ Chark, Michael Gallup, Anthony Miller, entre otros podrían estar ahí en la selección #50 (segunda ronda).

Cowboys Draft: Should Cowboys Consider WR James Washington?

Oklahoma State WR James Washington (Rob Ferguson / USA TODAY Sports)

Si el equipo quiere tomar talento para otra posición en la primera, lo podrán hacer sabiendo que encontrarán un WR talentoso al día siguiente.

Afortunadamente, esta ofensiva se basa en Ezekiel Elliott y el juego terrestre detrás de la línea ofensiva. Los receptores son importantes, por supuesto, pero no es necesario tener algo tan dominante como lo fue Dez Bryant en el 2013 y el 2014, por ejemplo.

Por ahora, sólo falta esperar como abordan los Cowboys esta necesidad la próxima semana cuando el NFL Draft del 2018 tome lugar en el mismo lugar en el que este equipo juega sus partidos e intenta pelear, el AT&T Stadium.

Con un poco de suerte, estrenaran el campo este 2018 obteniendo su primer victoria del año la próxima semana.

Tell me what you think about "Cowboys en Español: Definiendo la Urgencia por un WR este NFL Draft" in the comments below, or tweet me @PepoR99 and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!


Continue Reading

Star Blog

Kris Richard Taking Over For Rod Marinelli Earlier Than Expected?

Brian Martin

Published

on

How Much Input Will Kris Richard Have in Cowboys Draft?

Believe it or not, a lot of Cowboys Nation has grown tired of Rod Marinelli's simplistic and predictable 4-3 defensive scheme. Dallas Cowboys fans are ready for a change and quite a few of them believe that Kris Richard is the answer.

The Dallas Cowboys hired Kris Richard earlier this offseason to become the new defensive backs coach and passing game coordinator. Almost immediately, rumors and speculation began to circulate that he would be the next defensive coordinator, taking over for Rod Marinelli once he retires.

It's really not that big of a reach to see such a promotion happen, especially since Richard has found previous success as a defensive coordinator with the Seattle Seahawks. But, as things stand right now, Rod Marinelli still has the title of DC in Dallas, but for how long?

Rod Marinelli

Dallas Cowboys DC Rod Marinelli

We have already seen a few changes being made to the Cowboys defense that seem to have Kris Richard's fingerprints on them. Moving Byron Jones from safety to cornerback for instance is a perfect example.

Of course, we could see even more of Richard's imprint on the Cowboys defense next week when the 2018 NFL Draft gets underway. I think he will have a big say in the types of players they select if he is indeed expected to become the next defensive coordinator.

Further evidence Kris Richard will have quite a bit of input on the Cowboys defense this season is the fact that a lot of players have been watching game film of the Seahawks' defense.

Jon Machota on Twitter

Sean Lee said the Cowboys have been watching film of the Seahawks' defense. Said it's been fun being around new DB coach/passing game coordinator Kris Richard

I don't know about you, but for me this is pretty solid evidence the Dallas Cowboys are going to make some changes on the defensive side of the ball and that Kris Richard will have a lot of say in those changes.

I may be reading too much into all this or I may be hitting the nail right on the head. But, there's no denying there seems to be a renewed energy from the Cowboys defensive players. Maybe it's the hiring of Kris Richard or something else, but I personally find it intriguing.

I'm really looking forward to finding out how all of these pieces end up falling into place. I really don't care who holds the title of defensive coordinator in 2018 as long as we see improvement from the Cowboys defense.

For the Cowboys defense to improve from last season it's going to take a collaborative effort from the entire coaching staff, not just Rod Marinelli and Kris Richard. That's just the way things work in the NFL, but it's never going to stop us from speculating when some new blood is brought in.

Do you think Kris Richard is taking over for Rod Marinelli earlier than expected?


Continue Reading

Reader Survey

Want to help make Inside The Star better?

We’re collecting feedback from our readers about the site. It only takes <2 minutes to complete, and can be done from any device.

> Take the survey now

Don’t worry, your information will not be shared with anyone but me (Bryson T.).




Enjoy 40% commissions on officially licensed products as a FanPrint affiliate. You can even make your own, fully licensed Cowboys and player designs! Get started here

Trending