Cowboys News App [Android]

Cowboys en Español: Ezekiel Elliott y Una Batalla Contra la NFL

La semana pasada, el RB de los , Ezekiel Elliott recibió una suspensión por parte de la NFL de seis juegos. Y si parecía que las cosas iban a calmarse después de que la liga anunciará su decisión final, no tardamos en darnos cuenta de que no estábamos ni cerca del final.

Este es un tema muy sensible por varias razones. Se trata de una acusación de violencia doméstica, la evidencia es muy especulativa, no tiene muchos aficionados y simplemente, se trata de la super estrella de la franquicia más popular en el mundo de los deportes.

Así que, en realidad hay una gran variedad de opiniones respecto a este tema, que hoy acapara toda la atención de la media en el mundo de la NFL, y con razón.

Durante la semana, información en contra de la ex-novia de Elliott, Tiffany Thompson, emergió en las redes sociales. La información no es nada nueva, simplemente tomó furor durante este periodo después del anuncio de la NFL. Mensajes de texto, testimonios jurados y varias reclamaciones no han hecho más que quitarle credibilidad a Tiffany Thompson.

El reporte de la NFL, explica la decisión de la liga al suspenderlo, mencionando cosas como “generalmente le creímos” a la víctima. Y después de una investigación de 13 meses, los investigadores tomaron una decisión.

Sin embargo, falta mucha información, dejando al público un poco confundido. ¿Por qué no se habla de los mensajes de texto que muestran a Thompson pidiéndole a su amiga que mienta? ¿Dónde se mencionan los testimonios jurados que hablan de la incredibilidad de la acusadora?

Además, el comisionado Roger Goodell, no estuvo presente en el proceso de investigación y nunca tuvo una sesión con . ¿Qué tanta credibilidad puede tener una suspensión dada por alguien que al parecer, vio toda la investigación desde lejos? Este es el tipo de cosas que provoca más dudas de las que ya hay.

La NFL Contra la NFLPA

No es nada raro que la Asociación de Jugadores de la NFL y la misma liga estén en una pelea, pero el caso de Ezekiel Elliott llega a otro nivel. Tras nombrar a el árbitro de la apelación del corredor, la NFL declaró lo siguiente.

Jamás habíamos visto una declaración de la NFL donde atacaran a la de esta manera. Criticando a la Asociación de Jugadores por difundir información “despectiva” sobre la “victima” en el caso de Elliott. Fueron un paso más allá diciendo que es una táctica común intentar defender al acusado intentando desacreditar a la víctima. Finalmente sugieren que es algo vergonzoso y una de las razones por las que las personas tienen miedo de denunciar este tipo de violencia.

Wow. Esa declaración si que fue mucho de parte de la NFL. No sólo eso, sino que la información que mencionan, es información que según Charles Robinson de Yahoo, venía en la misma investigación de 160 páginas de la NFL.

Sorprendentemente, la NFLPA no se quedó callada y respondió con su propia declaración. En su declaración niegan las acusaciones de la liga y critican a la NFL por caer tan bajo. “Este es otro ejemplo de la hipocresía de la NFL” se menciona en la declaración

No es ningún secreto que la NFLPA y la NFL no son mejores amigos, pero verlos atacarse de esta manera públicamente, en Twitter, para ser exactos… habla mucho de la magnitud de este problema, y del impacto que puede llegar a tener.

Cowboys Headlines - NFL Rule Changes Are NOT Improvements 4
and Roger Goodell (Michael Ainsworth/The )

El Dragón Dormido

En cuanto se dio a conocer la suspensión de Ezekiel Elliott, se ó que Jerry Jones estaba “furioso” por la decisión de la NFL. Con razón. Y si yo fuera Roger Goodell, estaría temblando de miedo.

Jerry Jones es el dueño más poderoso de la liga, y estoy seguro que no es el enemigo que quieres tener. Una de las cosas por las que Jerry ha llegado a ser más criticado, es sin duda, que en veces es muy hablador.

Después de una semana, el nuevo miembro del Salón de la Fama no ha dicho ni una sola palabra… y el silencio resulta más aterrador. Como suelen decir, parece que esto es “la calma antes de la tormenta.”

Ezekiel Elliott Suspension: Can The Josh Brown Case Help Cowboys?
Dallas Cowboys Ezekiel Elliott warms up before the Dallas Cowboys vs. the NFL football game at MetLife Stadium in East Rutherford, New Jersey on Sunday, December 11, 2016. (Louis DeLuca/The Dallas Morning News)

¿Podrá Jugar Elliott en la Semana 1?

Normalmente, las apelaciones no llevan a ningún lado, y puede que este sea el caso para Elliott. Sin embargo, esto puede terminar en la corte, tal como el caso de terminó en la corte.

Claro, son dos casos muy diferentes, pero la NFL está suspendiendo a Zeke porque “generalmente le creyeron” a la víctima y a Brady lo suspendieron por algo que fue “más probable que no”.

Si este llega a ser el caso, Ezekiel Elliott no tendría una suspensión durante el proceso, lo cual significa que no tendríamos que preocuparnos por eso hasta el 2018. A pesar de haber recibido una suspensión la semana pasada, no descarten por completo ver a Elliott jugar toda la temporada del 2016.

Por último, quiero insistir en algo muy importante. Si Ezekiel Elliott es culpable, se merece un castigo. La violencia doméstica no es algo que se deba tomar como juego, ni mucho menos. Es algo serio, algo real y algo actual. Se tiene que actuar al respecto.

Pero si es culpable, que lo demuestren. Que no sólo nos den información especulativa y polémica como las acusaciones de una acusadora que no parece tener mucha credibilidad. Esperemos que se tome la decisión que se tome, sea una informada, y que todos podamos saber la verdad pronto. Porque aún con toda la información que ha salido, no parece que estemos cerca de la mitad.

Algunas Noticias…

Nota: Para empezar la temporada del 2017, cada semana incluiré esta sección para cubrir noticias extras en el mundo de los Dallas Cowboys, así como una frase semanal que se gané un lugar en Cowboys en Español.

  • jugará esta semana contra los
  • El TE Connor Hamlett sufrió una lesión contra Rams
  • La audiencia de apelación de Elliott tomará lugar el 29 de Agosto.

Frase de la Semana

Creo que sería injusto no darle este puesto a la declaración de la NFLPA…

https://twitter.com/NFLPA/status/897884316784631808/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Finsidethestar.com%2Fwp-admin%2Fpost-new.php

¿Crees que Ezekiel Elliott Llevará el Caso a la Corte?

¡Haznos saber en los comentarios abajo, o búscame en Twitter @PepoR99 y hablemos de football! Si estás buscando un programa de los Dallas Cowboys en español no te pierdas Primero Cowboys en vivo.

Mauricio Rodriguez
Mauricio Rodriguezhttps://www.facebook.com/PrimeroCowboys/
I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

COntinue Reading

Comments

4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

> Join our team...

-- COWBOYS ANDROID APP --Free Dallas Cowboys News App for Android
Trending