Connect with us

Star Blog

Cowboys en Español: Ezekiel Elliott y Una Batalla Contra la NFL

Mauricio Rodriguez

Published

on

Ezekiel Elliott

La semana pasada, el RB de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott recibió una suspensión por parte de la NFL de seis juegos. Y si parecía que las cosas iban a calmarse después de que la liga anunciará su decisión final, no tardamos en darnos cuenta de que no estábamos ni cerca del final.

Este es un tema muy sensible por varias razones. Se trata de una acusación de violencia doméstica, la evidencia es muy especulativa, Roger Goodell no tiene muchos aficionados y simplemente, se trata de la super estrella de la franquicia más popular en el mundo de los deportes.

Así que, en realidad hay una gran variedad de opiniones respecto a este tema, que hoy acapara toda la atención de la media en el mundo de la NFL, y con razón.

Durante la semana, información en contra de la ex-novia de Elliott, Tiffany Thompson, emergió en las redes sociales. La información no es nada nueva, simplemente tomó furor durante este periodo después del anuncio de la NFL. Mensajes de texto, testimonios jurados y varias reclamaciones no han hecho más que quitarle credibilidad a Tiffany Thompson.

El reporte de la NFL, explica la decisión de la liga al suspenderlo, mencionando cosas como "generalmente le creímos" a la víctima. Y después de una investigación de 13 meses, los investigadores tomaron una decisión.

Sin embargo, falta mucha información, dejando al público un poco confundido. ¿Por qué no se habla de los mensajes de texto que muestran a Thompson pidiéndole a su amiga que mienta? ¿Dónde se mencionan los testimonios jurados que hablan de la incredibilidad de la acusadora?

Además, el comisionado Roger Goodell, no estuvo presente en el proceso de investigación y nunca tuvo una sesión con Ezekiel Elliott. ¿Qué tanta credibilidad puede tener una suspensión dada por alguien que al parecer, vio toda la investigación desde lejos? Este es el tipo de cosas que provoca más dudas de las que ya hay.

La NFL Contra la NFLPA

No es nada raro que la Asociación de Jugadores de la NFL y la misma liga estén en una pelea, pero el caso de Ezekiel Elliott llega a otro nivel. Tras nombrar a Harold Henderson el árbitro de la apelación del corredor, la NFL declaró lo siguiente.

Brian McCarthy on Twitter

New NFL statement

Jamás habíamos visto una declaración de la NFL donde atacaran a la NFLPA de esta manera. Criticando a la Asociación de Jugadores por difundir información "despectiva" sobre la "victima" en el caso de Elliott. Fueron un paso más allá diciendo que es una táctica común intentar defender al acusado intentando desacreditar a la víctima. Finalmente sugieren que es algo vergonzoso y una de las razones por las que las personas tienen miedo de denunciar este tipo de violencia.

Wow. Esa declaración si que fue mucho de parte de la NFL. No sólo eso, sino que la información que mencionan, es información que según Charles Robinson de Yahoo, venía en la misma investigación de 160 páginas de la NFL.

NFLPA on Twitter

The public statement issued on behalf of every NFL owner is a lie. The NFLPA categorically denies the accusations made in this statement.

Sorprendentemente, la NFLPA no se quedó callada y respondió con su propia declaración. En su declaración niegan las acusaciones de la liga y critican a la NFL por caer tan bajo. "Este es otro ejemplo de la hipocresía de la NFL" se menciona en la declaración

No es ningún secreto que la NFLPA y la NFL no son mejores amigos, pero verlos atacarse de esta manera públicamente, en Twitter, para ser exactos... habla mucho de la magnitud de este problema, y del impacto que puede llegar a tener.

Cowboys Headlines - NFL Rule Changes Are NOT Improvements 4

Jerry Jones and Roger Goodell (Michael Ainsworth/The Dallas Morning News)

El Dragón Dormido

En cuanto se dio a conocer la suspensión de Ezekiel Elliott, se reportó que Jerry Jones estaba "furioso" por la decisión de la NFL. Con razón. Y si yo fuera Roger Goodell, estaría temblando de miedo.

Jerry Jones es el dueño más poderoso de la liga, y estoy seguro que no es el enemigo que quieres tener. Una de las cosas por las que Jerry ha llegado a ser más criticado, es sin duda, que en veces es muy hablador.

Después de una semana, el nuevo miembro del Salón de la Fama no ha dicho ni una sola palabra... y el silencio resulta más aterrador. Como suelen decir, parece que esto es "la calma antes de la tormenta."

Ezekiel Elliott Suspension: Can The Josh Brown Case Help Cowboys?

Dallas Cowboys running back Ezekiel Elliott warms up before the Dallas Cowboys vs. the New York Giants NFL football game at MetLife Stadium in East Rutherford, New Jersey on Sunday, December 11, 2016. (Louis DeLuca/The Dallas Morning News)

¿Podrá Jugar Elliott en la Semana 1?

Normalmente, las apelaciones no llevan a ningún lado, y puede que este sea el caso para Elliott. Sin embargo, esto puede terminar en la corte, tal como el caso de Tom Brady terminó en la corte.

Claro, son dos casos muy diferentes, pero la NFL está suspendiendo a Zeke porque "generalmente le creyeron" a la víctima y a Brady lo suspendieron por algo que fue "más probable que no".

Si este llega a ser el caso, Ezekiel Elliott no tendría una suspensión durante el proceso, lo cual significa que no tendríamos que preocuparnos por eso hasta el 2018. A pesar de haber recibido una suspensión la semana pasada, no descarten por completo ver a Elliott jugar toda la temporada del 2016.

Por último, quiero insistir en algo muy importante. Si Ezekiel Elliott es culpable, se merece un castigo. La violencia doméstica no es algo que se deba tomar como juego, ni mucho menos. Es algo serio, algo real y algo actual. Se tiene que actuar al respecto.

Pero si es culpable, que lo demuestren. Que no sólo nos den información especulativa y polémica como las acusaciones de una acusadora que no parece tener mucha credibilidad. Esperemos que se tome la decisión que se tome, sea una informada, y que todos podamos saber la verdad pronto. Porque aún con toda la información que ha salido, no parece que estemos cerca de la mitad.

Algunas Noticias…

Nota: Para empezar la temporada del 2017, cada semana incluiré esta sección para cubrir noticias extras en el mundo de los Dallas Cowboys, así como una frase semanal que se gané un lugar en Cowboys en Español.

  • Jaylon Smith jugará esta semana contra los Indianapolis Colts
  • El TE Connor Hamlett sufrió una lesión contra Rams
  • La audiencia de apelación de Elliott tomará lugar el 29 de Agosto.

Frase de la Semana

Creo que sería injusto no darle este puesto a la declaración de la NFLPA...

NFLPA on Twitter

The public statement issued on behalf of every NFL owner is a lie. The NFLPA categorically denies the accusations made in this statement.

¿Crees que Ezekiel Elliott Llevará el Caso a la Corte?

¡Haznos saber en los comentarios abajo, o búscame en Twitter @PepoR99 y hablemos de football! Si estás buscando un programa de los Dallas Cowboys en español no te pierdas Primero Cowboys en vivo.

Tell me what you think about "Cowboys en Español: Ezekiel Elliott y Una Batalla Contra la NFL" in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!



I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @PepoR99.

Advertisement
4 Comments

4 Comments

  1. ArmyVet78

    August 18, 2017 at 2:33 pm

    La NFL tiene que poner una regla muy estricta sobre la CONDUCTA DE JUGADORES cuando no están en un juego. La vida privada afuera del trabajo viene a afectar a nuestro trabajo le guste a uno o no. Y la LEY no menciona edad. En el caso de dos jugadores de Dallas Cowboys tenemos a Ezekiel Elliott y a Dakar Prescott. Lo más de dos años de diferentes tienen. Que bueno que Prescott es mayor y un jugador muy maduro que no se involucrado en cosas negativa para hacer las noticias. Al contrario con Ezekiel Elliott es todo lo que a hecho el inmaduro y muy estúpido de pendejo es hacer muchas cosas negativa y está constante en las noticias. Yo puedo entender que el caso contra la MENTIROSA TIFFANY THOMPSON La Lega NFL no tiene casó para castigar a Elliott. Pero la Legs si tiene o pudiera tener caso para castigar a Elliott por su mala conducta en público.

  2. ArmyVet78

    August 18, 2017 at 3:38 pm

    La edad no debe dé ser o jugar en el factor si un jugador es maduro ó no es maduro. Aquí tenemos a dos jugadores que entraron con los Cowboys al mismo tiempo. Tienes a Dakar Prescott y Ezekiel Elliott. Prescott sabe cómo mantenerse con su conducta afuera de las noticias y lo más tiene 2 años más que lo que tiene Elliott. Prescott sabe que el tiene que mantener su imagen limpio y nada de negativo. Si la Lega NFL lo más tomo la palabra de la MENTIROSA TIFFANY THOMPSON la lega hizo todo muy mal. Lo que la Lega NFL tiene que tomar es la conducta de Elliott en las otras cosas que el hizo muy mal y castigarlo por esa muy mala conducta. Y el castigo no debe dé ser más de dos juegos. Elliott tiene que aprender cómo comportarse en público y ser una persona muy positivo especialmente para nuestra juventud. Vamos a ver como lo va tratar la Lega NFL. Y el tiempo dictará si Elliott en realmente va querer madurar.

    • Mauricio Rodriguez

      Mauricio Rodriguez

      August 19, 2017 at 5:22 pm

      Esperemos que esto por lo menos le sirva a Ezekiel Elliott como un susto y lo ayude a corregir errores que ha cometido. Respecto a castigarlo por otras cosas, supongo que el incidente del día de San Patricio es lo único por lo que podrían hacerlo. Aunque cosas como la de entrar a una tienda de marihuana en Seattle no es muy bueno, la verdad es que no hizo absolutamente nada malo. Y lo del bar sólo fue un rumor.

  3. Alfredo Martinez

    August 20, 2017 at 1:14 pm

    Roger Goodell esta haciendo de la NFL un circo… Ezekiell Elliott ya fue declarado inocente por un Juez Federal… No encontraron evidencias, e incluso, la novia fue desacreditada… Roger Goodell debe irse…Ahora enfrenta a dos enemigos poderosisimos… El sindicato de jugadores y a Jerrah…. Esto va a dejar muy mal acreditada a la NFL… Goodell a ido demasiado lejos… es hora de largarse…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Star Blog

Cowboys en Español: Hablemos de los Coaches

Mauricio Rodriguez

Published

on

Cowboys en Español: Hablemos de los Coaches
Smiley N. Pool / The Dallas Morning News

Lamentablemente, la temporada 2018 de los Dallas Cowboys ha llegado a su fin. Lo hizo cuando el equipo visitó Los Angeles para intentar sorprender a los Rams en su propio campo en la Ronda Divisional de los playoffs. Ni siquiera con una invasión exitosa de la afición de Dallas pudieron ganarse un pase al Campeonato de Conferencia. En vez de eso, los Cowboys estarán viendo desde casa y la afición estará preguntándose: ¿qué sigue para los Dallas Cowboys?

Parece ya una tradición anual que no podemos dejar pasar. Este momento en el que comenzamos a cuestionar, una vez más, que entrenador es digno de quedarse en la franquicia y cual debe irse. En esta edición de "Cowboys en Español," hablaremos específicamente de los tres principales coaches en el equipo.

Cowboys DC Rod Marinelli Should Be On The Hot Seat

Coordinador Defensivo Rod Marinelli

El futuro del coordinador defensivo de los Dallas Cowboys no se puede tratar sin mencionar a Kris Richard. Fue la defensiva la que llevó al equipo hasta la postemporada y fue la unidad que cargó al equipo en muchas de sus victorias. Incluso con la llegada de Amari Cooper a Dallas, la defensiva fue siempre el pilar de la franquicia esta temporada.

Jaylon Smith y Leighton Vander Esch sorprendentemente se perfilaron como uno de los mejores duos de linebackers en toda la liga, la línea defensiva fue muy exitosa con Randy Gregory y DeMarcus Lawrence en los extremos y con la grata sorpresa que fue Antwaun Woods en el centro. La secundaria vio la mejor temporada en la controversial carrera de Byron Jones e hizo un excelente trabajo con un talento decente, pero no genial.

Todo esto, y el haber terminado como la sexta mejor defensiva en puntos permitidos (20.2) y la quinta mejor contra la corrida (94.6), hace a Rod Marinelli merecedor de una ronda de aplausos. Sin embargo, Richard probablemente merezca más aplausos.

Fue Richard quien revolucionó la defensiva de los Cowboys y la convirtió en un grupo mucho más agresivo. Fue él quien implementó jugadas de "blitz" en el equipo (algo no común con Marinelli) y quien en un punto de la temporada, comenzó a seleccionar las jugadas desde la banda.

En esta posición, me parece que los Dallas Cowboys tienen que enfrentar la dura decisión de decirle a Marinelli que es tiempo de dejarle el puesto a Kris Richard. Si bien no se llevó un trabajo de head coach, es muy probable que le llovieran ofertas a Richard si no se hace con el título de coordinador defensivo en Dallas.

Scott Linehan Acknowledges Need for New "Wrinkles" in Cowboys Offense

Dallas Cowboys OC Scott Linehan (Tim Heitman / USA TODAY Sports)

Coordinador Ofensivo Scott Linehan

Con un equipo tan polémico como este, la afición de Dallas no concuerda en muchas cosas. Sin embargo, lo hacen al hablar del pésimo trabajo que Scott Linehan ha realizado mandando las jugadas en ofensiva. Realmente ha sido doloroso de ver y es en mi opinión, el mayor problema que tiene el equipo actualmente.

Semana tras semana, fuimos testigos de pésimas decisiones en la ofensiva de los Cowboys. Vimos como el equipo se aferraba a llenar la caja de defensivos antes de correr el balón con Ezekiel Elliott. Vimos incontables pases pantalla en tercera oportunidad y largo. Pero no solo es lo que vimos, sino lo que no vimos.

A pesar de la innegable habilidad para correr el balón de Dak Prescott, Linehan se rehusó a explotar esta versatilidad de su QB. Vimos pocos "QB sneaks," jugada donde el mariscal toma el balón bajo centro y consigue poco yardage detrás del empuje de su línea ofensiva.

Siendo honestos, los Cowboys llevan dos años sufriendo por este coordinador. Dejarlo volver en el 2019 sería una decisión ridícula. Los comentarios en la radio de Jason Garrett no lucen prometedores, pero realmente sería una sorpresa que fueran ciertos. Linehan no debe volver... punto.

Jerry Jones Delivers Vote of Confidence in "Real Deal" Jason Garrett

Head Coach Jason Garrett

El futuro en esta posición será muy debatido durante los próximos meses, pero de los tres que hemos mencionado es sin lugar a dudas el más seguro de todos. Nos guste o no, Jason Garrett estará al frente del equipo la próxima temporada.

Garrett está lejos de ser un gran coach y aún le hace falta demostrar que puede cumplir las aspiraciones de los Cowboys de traer un sexto Trofeo Lombardi a casa. Pero siendo honesto, este equipo debería tener suficiente con Garrett y un par de buenos coordinadores. ¿El problema? No hay un par de buenos coordinadores en el equipo.

Sin embargo, Garrett ha demostrado que cuenta con el amor y apoyo de sus jugadores. Ha demostrado que efectivamente, puede ganar la división (lo ha hecho en tres de los últimos cinco años). Este año el equipo le dio la vuelta a la temporada después de comenzar 3-5.

Lo más preocupante en mi opinión, es la falta de urgencia para despedir a Linehan, por ejemplo. Quizá a puerta cerrada Garrett quiere un cambio en su staff, pero nunca lo sabremos.

Jason Garrett no es un coach excelente, pero podría ser suficiente para llevar a los Cowboys a un Super Bowl si tiene un equipo adecuado. Todo parece indicar que su trabajo está seguro (incluso más de lo que pensamos) así que es tiempo de esperar que se arreglen sus coordinadores.

Tell me what you think about "Cowboys en Español: Hablemos de los Coaches" in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!



Continue Reading

Star Blog

2018 Draft Class Season Review: LB Leighton Vander Esch

Kevin Brady

Published

on

Leighton Vander Esch Lands on List of NFL's Top 10 Rookies

As the first round draft pick of America's Team, any player would be under a ton of pressure from all angles. Whether it's from the fans on the outside or the organization on the inside, the expectations around being a first round pick for the Cowboys are immense. But the pressure placed upon linebacker Leighton Vander Esch, from the second he was announced as the 19th overall draft pick, was second to none.

It felt like Cowboys Nation let out a collective groan when Vander Esch was taken, with fans hoping for a more glamorous first round selection. Someone like wide receiver Calvin Ridley or edge rusher Harold Landry would've done the trick, but after Vander Esch's rookie season it's hard to imagine either of those players would have had the impact Vander Esch did in 2018.

Though he didn't start a game until week 4, and didn't become the unquestioned full-time starting WILL until week 10, Vander Esch earned Pro Bowl honors for his rookie season. Tallying 140 total tackles and 2 interceptions, Vander Esch made his presence felt week in and week out.

No counting stats can fully measure Leighton Vander Esch's impact as a rookie, however.

Prior to the 2018 season, the Cowboys defensive success often came down to the health of Sean Lee. When available and playing at his best, Lee led an overachieving Cowboys defense to solid performances each week. But, when Lee went out (as he often did), the entire Cowboys defense seemed to fall apart.5 Studs and Duds From the Dallas Cowboys 2018 Season

This year, though, that all changed. When Sean Lee was out with injury the Cowboys defense got better. Vander Esch and Jaylon Smith became a versatile, hard hitting tandem the NFL immediately feared, and helped to direct the Cowboys defense to signature wins throughout the 2018 season.

There are arguments against taking any off-ball linebacker in the first round, as the value of the position has been questioned due to the new style of offense in the NFL. Nowadays linebackers are relegated to two-down players, taken off the field in favor of faster defensive backs on critical passing downs.

Leighton Vander Esch is athletic enough to be both an old school run stopper, but also a three down linebacker in today's fast paced NFL.

Despite the doubts which surrounded the pick, the Cowboys absolutely nailed their first round selection in 2018. And Leighton Vander Esch made Dallas' front office look like geniuses each and every Sunday.



Continue Reading

Star Blog

What Is The Cowboys Most Pressing Offseason Need?

Kevin Brady

Published

on

Can we Believe General Manager Jerry Jones?

Finishing their season with a Division Round loss, Dallas Cowboys fans are getting a somewhat late start on the 2019 offseason. Of course, we'd much rather a later start, but the results are what they are.

Now Dallas must get better, and re-tool before heading into Dak Prescott's fourth season, and the Cowboys' 2019 campaign. Though they didn't feel all that close to a championship this season, looking around the roster, it's actually tough to identify one key need the Cowboys must address.

They are filled with young, talented players that they have high hopes for across the board. And in the places they are "older," such as across the offensive line, they have established veterans who aren't going anywhere anytime soon.

So what is the Cowboys' most pressing offseason need?

Well, despite already using their 2019 first round pick to address it, the answer very well might be wide receiver.

Adding Amari Cooper midseason provided a massive jolt to the Cowboys previously anemic passing attack, but on his own he is not enough to take this passing game to where it needs to be to compete in this new NFL.

Third round pick Michael Gallup is going to be a very good pro, and progressed really well as his rookie season went on. I think he can play opposite Amari Cooper nicely, and be the number two option in the passing game going forward.

Though arguably their best wide out against man coverage, Cole Beasley is a free agent, and if the reports are true about Scott Linehan returning in 2019 it could very well mean Beasley will not be opting to sign back with Dallas.

Regardless of Beasley's decision, however, the Cowboys need to seriously evaluate their pass catchers heading into next season.

This is a passing league. The rules have dictated that you must be able to pass the ball efficiently if you want to compete with the best of the best around the NFL. To take the next step in their progression, and reach an NFC title game and/or Super Bowl, Dak Prescott will need to have as explosive a group of pass catchers as possible.

The Cowboys have already taken solid steps to making this a reality, but another move or two this offseason could go a long way to putting Dallas in the conversation with teams like the Rams and the Saints in 2019.



Continue Reading



Enjoy 40% commissions on officially licensed products as a FanPrint affiliate. You can even make your own, fully licensed Cowboys and player designs! Get started here

Trending