Cowboys en Español: Jason Witten Está Para Quedarse, ¿Es Probable el Retiro de Tony Romo? ⋆
Connect with us

Cowboys en Español: Jason Witten Está Para Quedarse, ¿Es Probable el Retiro de Tony Romo?

Cowboys en Español: Jason Witten Está Para Quedarse, ¿Es Probable el Retiro de Tony Romo?

Star Blog

Cowboys en Español: Jason Witten Está Para Quedarse, ¿Es Probable el Retiro de Tony Romo?

Cowboys en Español: Jason Witten Está Para Quedarse, ¿Es Probable el Retiro de Tony Romo?

¡Ahora puedes escuchar esta publicación como un Podcast en español!

Cowboys en Español: Jason Witten Está Para Quedarse, ¿Probable el Retiro de Romo?

Cowboys en Español: Jason Witten Está Para Quedarse, ¿Probable el Retiro de Romo?

Vivimos en un mundo en el que aún cuando una franquicia de la NFL anuncia que se mudará a Las Vegas, los Dallas Cowboys siguen estando en las cabeceras. Los Raiders dejarán Oakland por Las Vegas (todo parece indicar que hasta el 2019, como mínimo) pero la charla de la semana en la NFL sigue siendo Tony Romo y su futuro.

En una semana relativamente tranquila en el mundo de los Cowboys, dos temas sobresalen del resto. Ambos de dos veteranos. Curiosamente, los dos veteranos de los que les hablo son mis dos Cowboys favoritos de toda mi vida. Al finalizar la temporada pasada, el futuro de cada uno parecía un poco incierto, y mientras no sepamos aún que sucederá con Antonio Ramiro Romo, sabemos a donde irá el otro…

Jason Witten Vuelve a Sorprendernos

Todos estamos de acuerdo que cuando Matt Crosby logró anotar esos tres puntos que le dieron la victoria a Green Bay en Enero, fue doloroso para todos nosotros. La imagen de los Packers celebrando, de Dak Prescott viendo a la nada apoyando las manos en sus rodillas fueron demasiado. Es justo decir que a todos se nos hizo, por lo menos, un nudo en la garganta. Otros, si son como yo, lloraron. Pero la imagen que más dolió, fue la del Cowboy más dedicado del equipo, Jason Witten. Con las manos en la cintura y la vista hacia bajo, el Tight End caminaba lentamente hacia los vestidores.

Lo que nos cruzó por la mente a muchos fue algo bastante lógico. “Puede que se retire.” “Sólo jugará un año más.” Y durante un corto tiempo, el número 82 nos dejó con la duda. Finalmente anuncio que sí, volvería a jugar en el 2017. Suspiramos de alivio, y unas cuantas semanas después firmó una extensión de cuatro años, hasta el 2021.

¿Significa que Witten jugará otros cuatro años?

No, en lo absoluto. Puede hacerlo, es una posibilidad. Pero una difícil. Este contrato hace muchas cosas, pero no asegura que Witten jugará hasta el 2021. La mayor importancia de esta extensión es que si los Cowboys deciden hacerlo, pueden reestructurar su contrato para poderse ahorrar aproximadamente cuatro millones de dólares en el tope salarial para este año. Además, da seguridad al equipo de lo que sucederá con el veterano más importante de Dallas.

DeMarcus Ware se fue a Denver, Tony Romo quiere irse, pero Jason Witten no lo hará. Cuando llegue el momento, se retirará usando la estrella y terminará su carrera como lo que siempre fue, un jugador franquicia.

Tony Romo, ¿El retiro crece como una opción?

Durante todo el offseason hemos hablado de Tony Romo. No importa como, vuelve a surgir como un tema importante semana tras semana. La historia ha evolucionado un poco, pero si lo ha hecho. Sin embargo, quiero hablar específicamente de la posibilidad de verlo retirarse, y por qué no es tan descabellado pensarlo.

Muchos reportes indican que los Denver Broncos ya no están interesados como antes se pensaba, y tiene sentido. Los Houston Texans parecen ser el único lugar donde Tony Romo tenga probabilidades de jugar en el 2017. El problema es que si un día parecía seguro que Tony iba a ser cortado por los Cowboys, ya nadie lo recuerda. Dallas no muestra indicios de que se desharán de él pronto, e incluso Jerry Jones dijo que el límite de su decisión será durante el Training Camp.

La probabilidad de que ocurra un trade es casi nula, siendo que no hay otros equipos interesados en Romo. Esto complica la situación. Durante la semana, nuevos reportes aparecieron diciendo que el veterano se había distanciado de compañeros que estaban del bando de Dak Prescott en la temporada.

Estamos en un punto, en el que se ha hablado más del interés de las cadenas televisivas por Romo que la de los mismos Texans. Después de estar callado mucho tiempo, puede que el número 9 empiece a hacer comentarios públicos hablando de su descontento en el equipo, y claro que no lo podemos culpar. Aún si Dallas hizo la decisión correcta mantenido a Dak como el titular, Romo está completamente en su derecho de querer una oportunidad de jugar en otro lado.

Y por otro lado, aún no lo sueltan. Y si se va a Houston, quizá tendrá una buena defensiva y una ofensiva pasable. Pero no deja de ser un equipo en el que Head Coach Bill O’Brien puede perder su trabajo a media temporada.

Si tuviera que apostar, diría que esta historia acabará con un retiro por parte de Tony Romo. En este momento parece muy incierto. Su mejor oportunidad es que aparezca una oportunidad para un trade durante el NFL Draft, después de eso, no lo veo sucediendo. Y será un punto en el que ser cortado por Jerry Jones y compañía, quizá ya no sea una opción.

Pase lo que pase, esto tomará mucho más tiempo. Incluso se ha vuelto algo bastante cansado. Pero por lo menos, el futuro de Witten está un poco claro, y la única interrogante es cuánto permanecerá en el campo. Tu turno, Tony.

Nota: “Cowboys en Español” es una serie semanal que busca unir y brindar mejor información a los aficionados de habla hispana. Con el objetivo de lograr esto aún mejor, a partir del próximo Viernes, incluiré preguntas de lectores y sus respuestas cada semana. Si quieren participar me pueden escribir sus preguntas por Twitter directamente a @PepoR99

¿Cómo te sientes con el regreso de Jason Witten? ¿Crees que Tony Romo pueda retirarse este año?

¡Haznos saber en los comentarios abajo, o búscame en Twitter @PepoR99 y hablemos de football! Si te gusta la NFL y estás buscando un show en español, no te pierdas mi 4 Downs Podcast semanal.

Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @PepoR99.

Click to comment

Reader Survey

Want to help make Inside The Star better?

We’re collecting feedback from our readers about the site. It only takes <2 minutes to complete, and can be done from any device.

> Take the survey now

Don’t worry, your information will not be shared with anyone but me (Bryson T.).

Popular Now

Advertisement

From Our Partners

Advertisement
Enjoy 40% commissions on officially licensed products as a FanPrint affiliate. You can even make your own, fully licensed Cowboys and player designs! Get started here
To Top