in

Cowboys en Español: Kris Richards, Excelente Contratación y ¿Futuro de la Defensiva?

En un offseason en el que todos y cada uno de los aficionados de los Dallas Cowboys queríamos cambios, obtuvimos bastantes. Sin embargo, dichos cambios no habían sido muy esperanzadores. La adición de personajes como Kellen Moore, Paul Alexander entre otros no fueron muy bien recibidos.

Eso sin mencionar la partida del coordinador de equipos especiales Rich Bisaccia y coach de linebackers Matt Eberflus, dos de los pocos entrenadores que no queríamos ver irse.

Pero los Dallas Cowboys nos dieron esperanza y lograron hacer una contratación que realmente emocionó a todo Cowboys Nation.

Kris Richard, ex-coordinador defensivo de los Seattle Seahawks, llega a Dallas como el nuevo coordinador de juego de pase defensivo y coach de la secundaria. Richard llegó a Seattle como coach de la secundaria en el 2012 hasta que fue promovido a coordinador defensivo en el 2015.

La mejor manera que se me ocurre de presentar a Richard es como el creador de la famosa defensiva de Seahawks llamada “Legion of Boom.” ¿Recuerdan cuando Richard Sherman, Earl Thomas, Kam Chancellor estaban en su cima aterrorizando a quarterbacks oponentes?

A pesar de tener mucho talento, la verdad es que esa defensiva lleva tiempo sin ser tan dominante como lo fue hace unos años. Y ahora, dejando atrás a un grupo de jugadores que poco a poco han envejecido, Kris Richard llega con un grupo de jugadores extremadamente jóvenes.

Jourdan Lewis, Chidobe Awuzie y hasta Byron Jones y Anthony Brown saldrán muy beneficiados de la llegada de Richard a Dallas. Desde el momento en el que fue seleccionado, hemos discutido demasiado sobre Byron Jones y la pregunta de si debería ser un cornerback en vez de un safety.

Probablemente la llegada de este nuevo entrenador significará para Jones encontrar la respuesta definitiva a esa pregunta. Si Byron Jones debería de ser un cornerback, definitivamente creo que Kris Richard tendrá el poder de cambiarlo de posición si así lo desea, lo cuál será enorme para Jones en su último año bajo contrato.

Jason Garrett, Earl Thomas
Seattle Seahawks S Earl Thomas III, Dallas Cowboys HC Jason Garrett

¿Podría Richard Terminar Consiguiendo a Earl Thomas Para los Dallas Cowboys?

Cuando los Seattle Seahawks eliminaron a nuestro equipo en noche buena, Earl Thomas consiguió atención nacional al decirle a Jason Garrett: “vengan por mí.” Se ha hablado mucho de la posibilidad de los Seahawks despidiéndose de Thomas, y el safety podría estar libre para el 2018.

Los Cowboys necesitan ayuda en la secundaria y Earl Thomas podría ser un objetivo para Stephen Jones y compañía. La llegada de Richard a Dallas, quién ha trabajado con Earl Thomas toda su carrera, no hace más que hacernos pensar más en la posibilidad de ver a uno de los mejores profundos en la NFL vestir la estrella solitaria.

¿Será el Futuro Después de Rod Marinelli?

Cuando hablamos del impacto que el nuevo coach puede tener en los Dallas Cowboys, no tenemos porque detenernos en el 2018.

Rod Marinelli no tarda en retirarse. Es muy probable que el 2018 sea su último año como coordinador defensivo de los Cowboys. El ex-coach de linebackers Matt Eberflus pudo haber sido el futuro coordinador defensivo, pero naturalmente optó por un trabajo de mayor seguridad en Indianapolis.

Rod Marinelli
Dallas Cowboys DC Rod Marinelli 

En Kris Richard, los Cowboys tienen a un potencial coordinador defensivo. No sería nada sorprendente verlo tomar el puesto de Rod Marinelli en el futuro. Muy probablemente, desde el 2019.

Quizá nos estamos adelantando mucho, pero estoy convencido que esta ha sido la mejor contratación de los Cowboys hasta el momento. Sin duda, un rayo de esperanza en un momento en el que lo necesitábamos desesperadamente.

¿Qué opinan de la llegada de Kris Richard a Dallas?

Tell me what you think about “Cowboys en Español: Kris Richards, Excelente Contratación y ¿Futuro de la Defensiva?” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

Loading…

0
David Irving, Redskins

Stephen Jones’ Comments on David Irving Should Raise Eyebrows

Orlando Scandrick

Will Orlando Scandrick Return to Cowboys in 2018?