Connect with us

Star Blog

Cowboys en Español: Los Cambios Son Necesarios en Dallas

Mauricio Rodriguez

Published

on

Desde que tengo memoria, he sido un aficionado empedernido de los Dallas Cowboys. Como un fan joven, nunca he tenido la grandiosa oportunidad de ver a este equipo llegar a una final de conferencia, mucho menos a un Super Bowl.

Las mejores temporadas que he tenido la oportunidad de ver, han sido la del 2014 y la del 2016. La más dolorosa, la del 2015, sin duda. Y aún cuando no se compara con ese año en el que apenas y vimos a Tony Romo en unos cuantos partidos, la temporada del 2017 ha sido muy pesada.

A pesar de que los Cowboys tienen un récord de 5-6 y matemáticamente siguen en la pelea de playoffs, si somos realistas, esta temporada se terminó.

No sólo se trata de las ausencias que ha sufrido este equipo. Tyron Smith, Ezekiel Elliott y Sean Lee han sido jugadores que le han hecho mucha falta a Dallas este año, pero incluso cuando todos estén de vuelta, no creo que este equipo esté listo.

Conspiracy Theory: NFL Referees Are Out To Get Cowboys?

Dallas Cowboys quarterback Dak Prescott (AP Photo/John Bazemore)

Como después de cada derrota, los aficionados buscamos alguien o algo para depositar la culpa. Y el problema es que mientras unos apuntan a un coach, o a un jugador, se pasa por alto por completo que no es un solo problema.

Lo que ahorita los Cowboys están sufriendo no se le puede culpar a alguien individualmente. Hay muchos problemas que se tienen que solucionar si es que quieren cambiar para competir en el 2018.

No olvidemos que este era un equipo que no sólo se esperaba que iba a ganar su división, pero literalmente era uno de los favoritos para estar en el Super Bowl.

La verdad es que, en este momento los Cowboys son un equipo con demasiadas necesidades que tienen que atender. Y a pesar de que siempre pensamos que los problemas defensivos, entre estas necesidades están las posiciones de receptor abierto y guardia ofensivo.

Así es, aún con Dez Bryant, Cole Beasley y Terrance Williams, urge un receptor que le de una chispa a esta ofensiva que tanto lo necesita. También, por más que duela admitirlo, Jason Witten no será para siempre, e incluso ahora no es lo mismo de antes.

Los Cowboys han confiado mucho en Rico Gathers como prospecto, pero quizá sea hora de buscar a un TE en el Draft.

Dak Prescott no ha sido ideal, pero la verdad es que estos receptores tampoco se están desmarcando. Y sin Ezekiel Elliott, no hay nadie en la ofensiva que las defensivas oponentes teman de verdad.

En cuanto a la defensiva, una semana se ve mucha promesa de parte de la secundaria, y una se ven muy mal. Creo que hay muchos jugadores que serán piezas fundamentales para el crecimiento de esta secundaria, como Jourdan Lewis, pero aún hay mucho camino por recorrer.

Head, Shoulders, Knees, And Toes: Injuries Make Sean Lee Untrustworthy?Aún con Sean Lee, la posición de linebacker también debería de ser una prioridad. Con 31 años de edad e incontables lesiones, es hora de pensar en la vida sin Lee. Anthony Hitchens ha jugado bien y Jaylon Smith podría llegar a estar listo en algún punto pero definitivamente hace falta adquirir a otro LB para Dallas.

Los defectos no paran aquí, pero creo que es hora de hablar de los entrenadores.

Realmente creo que hemos llegado a un punto en el que estamos viendo los últimos partidos de los Cowboys con Jason Garrett. Con un equipo joven, es muy probable que no volvamos a ver una temporada con tantos problemas en Dallas, y si esta oficina quiere cambiar un poco las cosas, esta es la temporada para deshacerse de Garrett.

Si no, el próximo año tendrán una mejor temporada y de alguna manera se quedarán estancados con Garrett por más tiempo.

Pero siendo el head coach, sigue existiendo una posibilidad de ver a los Jones quedarse con Garrett más tiempo, pero no entiendo como es que podríamos volver a ver a los coordinadores Scott Linehan y Rod Marinelli de vuelta en Dallas.

A pesar de tener bajas muy considerables, en Dallas, los cambios serán necesarios.

Por ahora, sólo queda seguir apoyando al equipo que tanto amamos incondicionalmente.

Tell me what you think about “Cowboys en Español: Los Cambios Son Necesarios en Dallas” in the comments below, or tweet me @PepoR99 and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

ADVERTISEMENT

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I’ve been rooting for America’s team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I’m in… You’ll find me at @PepoR99.

Advertisement
2 Comments
  • Hector Espindola

    Habrán cambios si JJ reconoce que Zeke enmascara todos los problemas a la ofensiva y que Lee hace lo mismo a la defensiva. Si así no es, su “assessment” será una conjunción de situaciones adversas no imputables a los coaches y a caso a la falta de mejor banca. No veo la salida de Garrett ni Linehan.

  • ArmyVet78

    Los Dallas Cowboys necesitan un cambio major completamente. Jerry Jones este año no va ir y ni va ganar el Super Bowl. Veremos que van hacer el próximo año.
    dak Prescott no es el quarterback que se esperaba. Se necesita buscar a un Veterano Quarterback si esperan ganar el Super Bowl en ese año. Que bueno que no tiro mi dinero en comprar nada en Dak Prescott ni Ezekiel Elliott. Dos jugadores que no valen para nada. Tienen que Madurar en todo estos dos jugadores. Como dice el dicho famoso “Dilme con quien andas y te dire quien eres”.

Star Blog

Think Jason Garrett is a Robot? FOX Sports Agrees

Jess Haynie

Published

on

Jason Garrett

Cowboys fans have often complained that head coach Jason Garrett is too robotic in his demeanor, media answers, and constant clapping. Yesterday, with most of the country feeling Star Wars fever, FOX Sports tapped into the zeitgeist while also taking a little jab at Garrett’s robot reputation.

FOX Sports released photographs of several NFL personalities as Star Wars character. Aaron Rodgers and Tom Brady were Jedis.  Bill Belichick, surprise-surprise, was a the evil Emperor.

Garrett… well….

FOX Sports: NFL on Twitter

@AaronRodgers12 @CameronNewton @Panthers @Patriots Jason Garrett is fluent in over 6 million forms of communication.

From 2016 Coach of the Year to punchline, Garrett’s reputation has certainly taken a big swing this season. Things are so bad, they couldn’t give him a C-3PO with matching arms. Oh, the indignity.

Of course, this is all in good fun. Garrett has 12 and 13-win seasons in two of the last three years. 2017 could’ve been very different if not for Ezekiel Elliott‘s legal issues and Sean Lee’s injury. And even now, there’s still a chance the Cowboys can sneak back into the playoffs.

Yes, Jason is repetitive. And yes, he’s no Bill Parcells behind a microphone. But could they at least have made him R2-D2?

At least FOX Sports didn’t make him Jar Jar Binks. That should go to Roger Goodell.

Just for fun, what other Star Wars characters would you compare Cowboys players and other staff members to? Maybe Sean Lee as Boba Fett, hunting down targets in the open field? Or maybe Cole Beasley as Luke, since they’re both a little short to be Stormtroopers.

Have any other good Cowboys/Star Wars comparisons? Share them in the comments!

ADVERTISEMENT

Continue Reading

Star Blog

Cowboys en Español: ¿Combinaciones Para Playoffs?, ¿Juego Trampa vs Raiders?

Mauricio Rodriguez

Published

on

Dak Prescott, Offensive Line

Es increíble pensar que ya estamos en la semana 15 de la NFL. Más increíble aún, los Dallas Cowboys que se fueron 13-3 con el sembrado #1 de la NFC hace un año, ahorita cuentan con un récord de 7-6 y unas esperanzas de pasar a playoffs muy, muy pequeñas.

El domingo pasado, a pesar de llevarse la victoria en el campo contra los New York Giants, los Cowboys no recibieron la ayuda que necesitaban alrededor de la liga.

Pero a pesar de ser pequeñas, las esperanzas siguen vivas. Y este domingo, los aficionados a Dallas no sólo apoyaremos a los Cowboys en el Sunday Night Football, sino también a otros cuantos equipos.

Para los Cowboys, ¿cuáles son las combinaciones necesarias?

  • Dallas Cowboys termina la temporada 10-6, ganando los últimos tres partidos. 
  • Que los Green Bay Packers pierdan un partido. 
  • Que los Detroit Lions pierdan un partido. 
  • Que los Atlanta Falcons o los Carolina Panthers pierdan dos partidos. 

En mi opinión, incluso con Aaron Rodgers volviendo al campo, los Panthers y los Falcons presentan el mayor reto. Y creo, que lo que deberíamos estar apoyando en este momento, es que sean los Falcons los que pierdan dos partidos.

¿Por qué? Porque este domingo, Carolina se enfrentará a Green Bay. Francamente, Panthers es el equipo que más probabilidades tiene de echar a perder el regreso heroico de Rodgers. Panthers también puede vencer a los Falcons en la semana 17.

Así que, mientras los Panthers no podrían ayudar perdiendo, creo que más bien nos podrán apoyar ganando. Sin embargo, los resultados de la semana 15 influenciarán mucho a quien apoyaremos como fans de los Cowboys.

Por ahora, estos serían los resultados ideales de la semana 15:

  • CHI Bears vencen a DET Lions. 
  • CAR Panthers vencen a GB Packers.
  • TB Buccaneers sorprenden a ATL Falcons. 

Claro, dos de estos resultados parecen muy optimistas, pero todo puede pasar en la NFL y sobre todo con equipos tan inconsistentes como los Lions.

Por supuesto que, todo esto no tiene ni sentido si los Cowboys no se van 3-0 en las siguientes tres semanas. El rival más fuerte que le queda a Dallas son los Seattle Seahawks. Con Ezekiel Elliott volviendo esa misma semana, será un duelo increíble en el AT&T Stadium.

En mi opinión, será el partido que definirá de que son capaces los Dallas Cowboys del 2017.

Pero primero que nada, los Cowboys se tienen que preocupar por un partido que puede resultar siendo un juego “trampa.” Un juego trampa, es cuando un equipo tiene una semana muy importante por venir (Seahawks) y subestima al rival (Raiders) que tiene enfrente dentro de los próximos días.

Sobre todo cuando es de visita, estos partidos pueden resultar siendo peligrosos en la NFL y realmente, en todos los niveles de football americano.

Fantasy Football - #FantasyFootball Hot Sauce/Weak Sauce and Waiver Wire Adds for Week 9 3

Oakland Raiders Derek Carr (Photo by Brian Blanco/Getty Images)

Y sí, los Raiders han tenido una temporada muy decepcionante en la que ni Derek Carr ni Amari Cooper han sido lo que se esperaba, pero Derek Carr es un QB que puede echarse al equipo a los hombros en cualquier momento.

Todos pueden tener una mala temporada, y ese ha sido el caso para el #4 de Oakland. Sin embargo, si los Cowboys mantienen el partido cerrado en el cuarto cuarto, Derek Carr puede demostrar que tan peligroso es.

Con jugadores clave como Khalil Mack, que por cierto tendrá una batalla épica con La’el Collins, es un juego que no es tan fácil como parece. Sí, los Raiders tienen un récord de 6-7. ¿Y? Los Cowboys tienen un récord de 7-6. Es mejor, claro. ¿Pero realmente es tan bueno como para pensar que será una victoria fácil?

Podemos criticar a Jason Garrett por muchas cosas, pero una de las cosas que no podemos criticarlo, es la motivación que le da a los jugadores. A pesar de muchos reportes acerca de que los jugadores “estaban molestos” con los coaches, definitivamente no han jugado como si se hubieran rendido en su entrenador.

No creo que los Cowboys pierdan el domingo. Pero esperemos que no sólo ganen en la noche, sino que obtengan victorias indirectas alrededor de la NFC.

Tell me what you think about “Cowboys en Español: ¿Combinaciones Para Playoffs?, ¿Juego Trampa vs Raiders?” in the comments below, or tweet me @PepoR99 and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

ADVERTISEMENT

Continue Reading

Star Blog

Is 3-3 Without Ezekiel Elliott A Win For Dallas?

Kevin Brady

Published

on

Cowboys 2017 Roster Projection: Preseason Week 2
Mandatory Credit: Richard Mackson-USA TODAY Sports

It’s funny how quickly perception can change in the NFL.

A little over two weeks ago, the sky was falling on the Dallas Cowboys. They had just been blown out three straight times, twice at home and twice against direct NFC playoff competitors. Cowboys Nation wanted firings – whether that meant head coach Jason Garrett, Scott Linehan, Rod Marinelli, or all of the above.

Dak Prescott couldn’t survive without Ezekiel Elliott, and all of the change made to the defense was beginning to be called a failure by the masses.

Fast forward to this week. The Cowboys have now been the deliverers of butt-kickings the last two weeks, and now sit at 7-6 with an outside chance at a playoff spot. And while the team looked like a complete mess without Elliott previously, a win Sunday would put them at 3-3 over the course of the Pro Bowl running back’s suspension.

And is that really all that bad?

Heading into the suspension, most fans probably would’ve taken 3-3 without Elliott and 8-6 overall. Most fans would’ve though that would put the Cowboys right in the thick of the things in the NFC playoff hunt. And most would’ve assumed we’d be happy with an 8-6 Cowboys team.

Unfortunately, 8-6 most likely won’t be good enough in this year’s playoff race. Especially considering the return of Aaron Rodgers and previous losses to both the Green Bay Packers and Atlanta Falcons. Plus, the entire NFC South has been fantastic this season (besides Tampa Bay) and two teams from the West look legit as well.

So maybe this just isn’t the Cowboys’ year. But, the success of other teams in the conference shouldn’t cloud our perception of what the Cowboys have done this season if they were to win Sunday night. A win over the Raiders this week would qualify the team’s handling of the Elliott suspension as a “success” of sorts (in terms of on the field, at least) in my opinion.

They would have kept themselves alive in a deep NFC playoff race, discovered a legitimate offensive weapon in Rod Smith, maintained a solid rushing attack over the majority of the six games, and allowed for some real growth from their young quarterback Dak Prescott.

I know the first three games of the suspension were awful, and a team with the talent of the Cowboys shouldn’t be losing that way three times in a row, or three times in a season at all. But, something should be said about how the team has weathered that storm, and kept themselves above water in this competitive conference.

But, of course, the result Sunday night could change all of this if the Cowboys come out and lay an egg in Oakland, effectively ending their season before Zeke even gets back. In that case we will more vividly remember the three horrific losses in which the team was out-coached and embarrassed. But, still those games should be remembered regardless of Sunday’s outcome.

So maybe success is a bit of a strong word.

This week’s game is not only a huge one in terms of the 2017 playoff race, but also may be an important one for determining what the 2018 Cowboys will look like.

ADVERTISEMENT

Continue Reading

Reader Survey

Want to help make Inside The Star better?

We’re collecting feedback from our readers about the site. It only takes <2 minutes to complete, and can be done from any device.

> Take the survey now

Don’t worry, your information will not be shared with anyone but me (Bryson T.).

Advertisement

From Our Partners

Advertisement
Enjoy 40% commissions on officially licensed products as a FanPrint affiliate. You can even make your own, fully licensed Cowboys and player designs! Get started here

Trending