in

Cowboys en Español: Optimismo, Pesimismo y Realismo para los Dallas Cowboys

La verdad es que, los Dallas Cowboys se pusieron en una posición en la que no deberían de estar. Y a pesar de que podemos pasar días discutiendo quien merece la culpa, ahora la preocupación en la mente de todos los aficionados es la misma. ¿Veremos a los Cowboys jugar en enero?

Primero que nada, los Cowboys necesitan ganar los últimos cuatro juegos de su temporada, lo cuál no será un trabajo nada fácil. Aún si ganan los próximos dos juegos sin Ezekiel Elliott, los últimos dos partidos de la temporada son bastante complicados.

Sólo para darnos una idea, así se ve lo que resta del calendario para Dallas:

  • @ NY Giants
  • @ OAK Raiders 
  • VS SEA Seahawks (Regreso de Zeke)
  • @ PHI Eagles

Nada fácil para un equipo que ha tenido bastantes problemas. Porque, a pesar de extrañar a jugadores como Ezekiel Elliott, Sean Lee y Tyron Smith, perder seis juegos nunca debió de suceder.

Sin embargo, aquí estamos. A un par de días de ver a los Cowboys tomar el campo en New York para enfrentarse a un equipo de Giants, mientras esperamos con ansias ver como este equipo gana sus últimos cuatro juegos para entrar a playoffs.

Pero, hay un detalle. Pues todos sabemos que aún con Dallas cerrando su temporada 10-6, necesitamos ayuda exterior. Y es aquí donde entra una preocupación enorme en la mente de todos los aficionados empedernidos de los Cowboys.

Ayer por la noche, los Falcons vencieron a los Saints en el Thursday Night Football de la semana. Y sin darnos cuenta, pudieron haber terminado la temporada de nuestro equipo favorito. Actualmente, los Cowboys se encuentran en la posición #10 de la tabla de la NFC.

Por encima, peleando por los puestos de comodines están los Seahawks, Panthers, Falcons, Lions y Packers. Como aficionados a la Estrella Solitaria, no será suficiente apoyar a nuestro equipo mientras busca sus victorias. Sino a unas cuantas cosas más.

Cowboys' TE Position Hurting Offensive Production?

¿Qué combinaciones necesitan nuestros Cowboys?

  • Terminar la temporada con un récord de 10-6.
  • Dos derrotas de Seahawks, incluyendo una contra los Cowboys.
  • Dos derrotas de Falcons o…
  • Dos derrotas de Panthers MÁS una derrota de los Packers y una de los Lions. 

Es agotador, lo sé. Después de una temporada en la que dominaron la conferencia nacional, no esperábamos esto. Hace un año, hacíamos cálculos para analizar cómo podían asegurar el sembrado número 1 de la conferencia. Ahora, para poder tener una oportunidad de brillar en pos- temporada.

Y al final de cuentas, no sabremos que sucederá. Ni siquiera en cuanto a la temporada de los Cowboys. Suponiendo que ganen los siguientes dos, y tengan un equipo listo al 100% para cerrar contra Seattle y Philadelphia… no conocemos el nivel de este equipo.

Ha pasado mucho tiempo desde que vimos a este equipo con todas sus piezas claves en el campo, y no lo hemos visto ganar contra un equipo con récord ganador en todo el año. Duele admitirlo y es fácil olvidarlo cuando venimos de una semana en la que vencieron a Washington 38-14, pero este equipo no ha sido lo que queríamos.

Dallas Cowboys quarterback Dak Prescott. (AP Photo/Ron Jenkins) 

El problema este año, es que ni siquiera se trata exclusivamente de si este equipo puede o no lograrlo. Sino que se trata de que pasará con otras franquicias. Y aún si llegan a playoffs, ¿se lo merecen?

Como fan a morir de mi equipo, estaré apoyando con todo mi ser a todos los escenarios necesarios para ver a Dak Prescott y compañía en enero. Pero con tantos requisitos, es difícil mantener las esperanzas tan arriba como quisiéramos.

Tell me what you think about “Cowboys en Español: Optimismo, Pesimismo y Realismo para los Dallas Cowboys” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

Loading…

0
Travis Frederick

Travis Frederick Nominated For Walter Payton Man Of The Year Award

Cowboys en Español: Dak Prescott #14 Según los Jugadores, ¿Realmente Lo Es? 1

Week 14 Playoff Projection: Cowboys Still In Striking Distance