in

Cowboys en Español: Pensamientos Sobre la Guerra Entre Elliott y la NFL

Todos sabemos la noticia. Hemos hablado de este tema desde unos cuantos meses después de la selección de Ezekiel Elliott en el Draft del 2016. Una investigación larguísima de la NFL e incontables mociones legales después, parece que las esperanzas de ver al corredor super  estrella de los Dallas Cowboys vencer a la liga y a Roger Goodell están a punto de morir. .

Este lunes, la juez de New York no le otorgó a Elliott la restricción (injunction) que Zeke necesitaba para poder jugar. Así que, a no ser de que algo extraordinario suceda y la NFLPA y su equipo ganen una moción de emergencia, Elliott estará suspendido después de este domingo.

El día de hoy, se le otorgó al jugador la moción de que pueda jugar este domingo contra los Kansas City Chiefs, debido a que no se ha podido atender su última apelación, y no sería justo castigarle antes de escuchar su caso.

Sin embargo, no hay que confundirnos. Esto no incrementa las posibilidades de que Zeke gané el caso en su apelación final. Sólo es una orden para escuchar el caso de Ezekiel antes de suspenderlo y que sufra el mismo daño que está apelando.

No ha sido una situación fácil para los aficionados del equipo más popular en el mundo de los deportes, los Dallas Cowboys. Ha sido una historia que nos ha dejado a todos exhaustos, y que a pesar de desear que terminara, queríamos ver justicia.

Y siendo honestos, no se siente como un final justo.

Sólo dos personas saben la verdad absoluta respecto a la acusación en contra de Elliott. Tiffany Thompson (la ex-novia del corredor) y el mismo Ezekiel Elliott.

Nosotros no sabemos, y probablemente nunca sabremos si Zeke es culpable o no de lo que se acusa.

Lo que es cierto, sin embargo, es que la NFL suspendió a un jugador, uno de los más famosos y relevantes en la liga solamente sobre una acusación.

The NFL Is Not On a Witch Hunt Against The Dallas Cowboys
Roger Goodell (Photo by Alex Goodlett/Getty Images)

La manera en la que Goodell y compañía manejaron esta situación, no solo deja preocupados a los fans de los Cowboys, ni al mismo equipo. Sino a todos los aficionados de la liga, a todos los jugadores de la liga, y básicamente a cualquier persona involucrada con la NFL.

Esto no se ha tratado de la NFL intentando tener un “estándar más alto que el resto de las ligas”, como dice la narrativa. Esto no se trata de conseguir justicia por Tiffany Thompson. Y esto, ciertamente, no se trata de serle justo a un jugador de la liga.

Y ojo, tampoco es una cacería de brujas en contra del America’s Team. Esto es algo mucho más profundo que eso.

Lo que la NFL buscaba en todo este drama, era mejorar su imagen después del pésimo manejo del caso de Ray Rice. Lo que Roger Goodell buscaba, era mejorar la posición de la liga en sus propias políticas en contra de la violencia doméstica.

Y como se ha visto desde hace rato, parece que se equivocaron de caso para hacer un ejemplo. Vieron a una de las super estrellas emergentes en la liga, y que mejor que un jugador que usa la estrella en su casco.

Siguiendo el caso de cerca, es fácil notar que nunca hubo una neutralidad. Hechos como el de que la misma investigadora en jefe determinó que la testigo no era confiable. Una testigo que incluso envió mensajes (mismos que están documentados) incitando a sus amigas a mentir.

El hecho de que Zeke haya perdido este caso, no hace más que dejar más en claro el poder que Goodell tiene gracias al artículo 46 del CBA, que básicamente dice que el comisionado tiene el poder de suspender a quien quiera, si lo cree necesario. Goodell lógicamente está abusando de dicho poder, pero el problema es que puede hacerlo.

En el 2021, la NFL y la NFLPA (Asociación de jugadores) re-negociarán este acuerdo y sin duda alguna será una época muy dura para la liga donde podemos llegar a ver incluso amenazas de huelgas o cosas por el estilo.

La NFL no fue justa con Ezekiel Elliott. Y eso tiene en descontento a muchos fans. Y esto está retratado a la perfección en este artículo de mi amigo y compañero Jess Haynie. 

Una de las cosas que más me molesta, es que sin duda alguna habrá aficionados, escritores, reporteros y más que sin tomarse la molestia de estudiar el caso, la investigación y toda la información alrededor de la batalla de Elliott contra la NFL, no dudará en llamar al corredor un abusador, o decir cosas tales como “tenía que pagar las consecuencias.”

Y eso, para Ezekiel Elliott más que nada, no es justo.

Ahora los Cowboys se preparan para jugar lo que probablemente es su último partido con Zeke antes de que sea suspendido.

Ezekiel Elliott's Suspension A Blessing In Disguise? 1
Dallas Cowboys RB Ezekiel Elliott Photo by Tom Pennington/Getty Images)

Estoy convencido de que con un Ezekiel Elliott fresco, este equipo puede ganar los dos partidos que restarían en la temporada una vez que Zeke regrese. La pregunta es, ¿conseguirán ganar por lo menos tres durante su ausencia?

En una NFC que no tiene contendientes claros, un récord de 10-6 podría ser suficiente para ganarse un puesto de comodín y ganarse el derecho de jugar en Enero. En mi opinión, Dallas se lleva por lo menos tres victorias durante la suspensión de Ezekiel Elliott y se mantienen en la pelea.

Espero que los Dallas Cowboys, liderados por Dak Prescott, encuentren la manera de ejecutar sin uno de sus jugadores más valiosos y sorprendan a la liga y a sus aficionados.

Tell me what you think about “Cowboys en Español: Pensamientos Sobre la Guerra Entre Elliott y la NFL” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0
Sean's Scout: Cooper's Improvements at LG Sparks Cowboys Run Game

Sean’s Scout: Cooper’s Improvements at LG Sparks Cowboys Run Game

RB Ezekiel Elliott Again Preparing For "Dress Rehearsal" Debut 1

Interview: Discussing Ezekiel Elliott’s Latest Status With “Mighty”