in

Cowboys en Español: Previo al Juego Más Grande del Año

Como aficionados empedernidos a la NFL y a nuestros Dallas Cowboys, conocemos la situación en Dallas y sabemos que no es fácil. Muchos hemos visto el juego de esta semana contra los Philadelphia Eagles como el juego que tienen que ganar, aunque la diferencia entre ambos equipos es mayor a la que esperábamos.

En retrospectiva, el juego contra los Atlanta Falcons era mucho más importante de lo que llegamos a pensar, pues en este momento los Cowboys están en una situación en la que parece que perder dos juegos más los pondría en un escenario difícil para alcanzar a entrar a los playoffs.

Obviamente, la adversidad para este equipo es enorme.

Como todos sabemos, Ezekiel Elliott está sirviendo su suspensión, Sean Lee sufrió una lesión y se espera que se pierda tres partidos, no sabemos si Tyron Smith jugará, y según reportes, no lo hará… y claro, Dan Bailey continúa lesionado.

No, nada ideal.

Menos aún cuando se preparan para enfrentar a un equipo que ha perdido sólo un juego en la temporada y que se ha visto muy bien en todos los aspectos.

Naturalmente, todos tenemos el recuerdo de reciente del equipo que vimos el domingo pasado en Atlanta… pero ese no será el equipo que veremos en esta edición del Sunday Night Football.

Conspiracy Theory: NFL Referees Are Out To Get Cowboys?
Dallas Cowboys quarterback Dak Prescott

Para los Cowboys, Es Ahora o Nunca

Jason Garrett y compañía se complicaron la temporada después de perder tres de los primeros cinco enfrentamientos de la temporada. Con una línea ofensiva que no encontraba forma de carburar y un grupo de linebackers lesionado, están sentados con un récord de 5-4, casi no hay lugar para equivocaciones de aquí en adelante.

Los Cowboys no pueden cerrar la temporada con menos de 10 victorias si quieren seguir en la pelea.

Y a pesar de ser un juego más que complicado, esto les puede ayudar.

Mientras los Eagles llegan cómodamente a Dallas, con la clara ventaja sobre la división y con el jugador favorito para el MVP, Carson Wentz, los Cowboys tienen que tomar provecho de una cosa…

Su desesperación.

No sería la primera vez que lo vemos pasar en la NFL. Un equipo que ha tenido una gran temporada se enfrenta contra uno que no es débil, pero que ha tenido semanas difíciles y necesitan una victoria urgentemente y de alguna manera logran sorprender al mundo.

Dak Prescott, Jason Garrett

La pregunta es, ¿pueden lograrlo?

Los Cowboys probablemente no tendrán a Tyron Smith este domingo, y todos vimos lo que eso significó para Dak Prescott hace menos de una semana. Chaz Green permitió que Adrian Clayborn terminará la noche con seis capturas.

Esta vez, Byron Bell será el seleccionado para suplir a Smith. Sinceramente, no creo que vaya a hacer un papel genial, pero definitivamente creo que Prescott no sufrirá tanta presión como la semana pasada. Esperen ver muchos cambios como un ala cerrada bloqueando del lado izquierdo casi todo el partido, o incluso los corredores apoyando constantemente el bloqueo de pase.

A pesar de que contra los Falcons, la ausencia que más pesó fue la del LT Tyron Smith, no creo que vaya a ser el caso este fin de semana.

Head, Shoulders, Knees, And Toes: Injuries Make Sean Lee Untrustworthy?El LB Sean Lee no jugará el domingo, y la verdad esto es lo que más me preocupa. Sin Lee, esta defensiva no es efectiva. La diferencia que hay cuando el #50 está en el campo es increíblemente enorme.

Sobre todo cuando la posición de LBs no es nada profunda y Jaylon Smith ha demostrado una y otra vez que aún no está listo para jugar una gran cantidad de jugadas. Las veces que ha sido efectivo, ha sido porque ha estado presente en menos de la mitad de las jugadas.

En un juego en el que se espera ver a Chidobe Awuzie y a Xavier Woods mucho más, la secundaria tendrá un tiempo difícil frenando el juego aéreo de Philadelphia.

Para que la defensiva pueda ser efectiva, tanto David Irving como DeMarcus Lawrence tienen que tener uno de los mejores juegos del año y lograr presionar a Carson Wentz. La presión al QB será la clave del lado defensivo si los Cowboys quieren irse con la victoria.

Del otro lado del balón, la clave es clara.

Dak Prescott, Carson Wentz Make Cowboys/Eagles Rivalry Great AgainEl QB de segundo año, Dak Prescott tiene que tener un juego digno de un MVP para ganar este duelo. Aún con un comité de corredores sólidos, creo que Scott Linehan y Jason Garrett tienen que darle la oportunidad a Prescott de que el juego ofensivo dependa de él.

Sinceramente, creo que sería un mejor plan que aferrarse al juego terrestre como ataque principal sin Ezekiel Elliott.

Es un juego difícil, y mi predicción es que Philadelphia se llevará la victoria con un marcador de 27-20. Sin embargo, es la NFL y todo puede pasar.

Este domingo, en “Jerry World”, los Dallas Cowboys estarán desesperados por una victoria. El escenario es grande. Sunday Night, rival divisional y en casa… Si los Cowboys consiguen una victoria, le podrían dar la vuelta a su temporada de un momento a otro.

Tell me what you think about “Cowboys en Español: Previo al Juego Más Grande del Año” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

Loading…

0
Sean's Scout: How Much Will The Cowboys Miss LB Sean Lee?

Sean’s Scout: How Much Will The Cowboys Miss LB Sean Lee?

Predicting Cowboys Team Leaders for 2017

By the Numbers: Philadelphia Eagles at Dallas Cowboys