Connect with us

Star Blog

Cowboys en Español: Proyectando el Roster de 53 Jugadores

Mauricio Rodriguez

Published

on

Cowboys en Español: Proyectando el Roster de 53 Jugadores
Kevin Jairaj - USA TODAY Sports

¡Ahora puedes escuchar esta publicación como un Podcast en español!

Cowboys en Español: Proyección del Roster de los Cowboys

Cowboys en Español: Proyección del Roster de los Cowboys

Roster: Lista de jugadores que conforman el equipo. El límite es de 53 jugadores. 

La agencia libre, el NFL Draft poco a poco quedan detrás de nosotros. Los equipos parecen estar listos para llevar a cabo todos los entrenamientos que ocurren antes del inicio de la temporada de la NFL.

Para los aficionados esta espera siempre parece interminable y puede hacernos sufrir un poco. Para los entrenadores es una época ver como harán funcionar a su equipo. Y para los jugadores, todos están intentando ganarse un lugar en el roster de 53 jugadores en la NFL. Mientras algunos veteranos o algunas estrellas ya tengan sus lugares básicamente asegurados, hay muchos puestos que están disponibles.

Esta es mi proyección, muy temprana, a como se verán los 53 puestos de los Dallas Cowboys. No me cabe duda de que algunas situaciones resultarán polémicas, pero el objetivo de esta proyección es explorar un poco algunas opciones. Me encantaría saber lo que piensan ustedes en los comentarios.

Quarterbacks: 2

Es un poco raro no ver el nombre de Tony Romo aquí. Después de verlo tantos años, tenemos algo diferente. Quizá ver nada más a dos nombres aquí nos causa un poco de preocupación y probablemente Dallas busque añadir a alguien más antes de que inicie la temporada.

El problema es ¿quién? y ¿cuándo? Por eso creo que con Dak Prescott como titular, los Cowboys se dirigirán a Septiembre con él y con Kellen Moore como un suplente. Quizá Moore no nos parezca ideal, pero tendremos que contar con la salud de Dak.

Running Backs: 4

Sinceramente, antes del NFL Draft pensé que Dallas buscaría un corredor en las rondas tardías. Incluso se habló que antes de seleccionar a Ryan Switzer en la cuarta ronda, Donnel Pumphrey, RB de San Diego State, estaba en consideración. Los Eagles se lo llevaron una selección antes.

Eso nos deja con puros corredores que ya conocíamos. Lo que más resalta en esta posición, sin duda es la ausencia de Alfred Morris. Por mucho tiempo se ha sabido que los Cowboys buscaban deshacerse de él y no lo han logrado. Con Darren McFadden como el clarísimo #2, Morris muy probablemente no permanezca en el equipo. Incluso su cambio de agente hace poco es un indicio de esto.

Rod Smith ha estado entrenando como corredor y puede traerle profundidad a la posición. Keith Smith será el Fullback del equipo... quizá lo veamos muy poco este 2017, pero estará ahí.

Wide Receivers: 6

Y probablemente, aquí llegue la parte más polémica de mi proyección. Seis WRs puede parecer mucho. Quizá no sea muy probable, pero explicaré porque creo que es bastante posible ver algo así.

Dez Bryant, Terrance Williams y Cole Beasley seguro estarán ahí. Ryan Switzer fue una selección de cuarta ronda así que también tendrá su puesto asegurado.

Normalmente, aparte de ellos cuatro, lo lógico sería pensar que hay solamente un quinto lugar en disputa. Pero, ¿qué si este año en realidad hay dos puestos?

En la edición pasada de Cowboys en Español, hablé de que no creo ver a Lucky Whitehead en los Cowboys la próxima temporada. Lo que nos deja con Brice Butler y con el novato Noah Brown. La razón por la que creo que pueden cargar con Butler durante este año, es que Williams no ha demostrado ser un buen receptor X, cuando Dez Bryant se ha lesionado. Butler hizo un trabajo decente el año pasado cuando se le pidió.

Noah Brown puede resultar ser el robo que muchos creen que fue. Y de ser así, realmente veo la posibilidad de ver seis receptores el próximo año en el equipo.

Tight Ends: 3

  • Jason Witten
  • Geoff Swaim 
  • Rico Gathers

Normalmente, el equipo cargaría con cuatro TEs. Jason Witten como titular. Si los Cowboys creen que Rico Gathers está listo, y parece que lo están, entonces estará en el roster. Geoff Swaim hizo un muy buen trabajo el año pasado antes de su lesión.

El cuarto sería James Hanna, que toda la temporada estuvo inactivo, así que este equipo básicamente contó con sólo tres miembros en esta posición. Por lo mismo, no lo incluyo en mi proyección.

Cowboys en Español: Proyectando el Roster de 53 Jugadores 1

Tackles Ofensivos: 4

Del lado izquierdo, lógicamente, sería Tyron Smith. Tras el retiro de Doug Free, el lado derecho es el que queda en duda. La'el Collins ha estado entrenando como Tackle derecho, así que no sería una sorpresa verlo tomar ese lugar.

Chaz Green demostró que puede hacer un excelente trabajo jugando en el extremo. Quizá cuando este sano pueda demostrarlo y ganarse un lugar. Supliendo a Tyron Smith, probablemente el mejor Tackle de toda la NFL, hizo un excelente trabajo, así que no veo porque no darle la oportunidad.

Emmett Cleary puede pelear por el puesto también y Byron Bell si se queda, será como banca.

Guardias: 3

Zack Martin en el lado derecho es algo seguro. La'el Collins sería mi preferencia y si el equipo decide mover a Collins al lado derecho, Jonathan Cooper sería excelente para llenar el puesto de guardia izquierdo.

Centros: 2

No hay mucho que decir aquí. Frederick es de los mejores en la NFL en su trabajo. Looney podría ser un comodín para usarse en caso de que las lesiones se acumularan.

Cornerbacks: 5

  • Nolan Carroll
  • Anthony Brown
  • Jourdan Lewis
  • Chidobe Awuzie
  • Orlando Scandrick

Es muy incierto que posición en la secundaria tomarán cada uno de estos. Sin embargo, sin duda serán estos los que conformen el grupo de Cornerbacks. Será muy interesante verlos desarrollarse en la NFL siendo que tendrán que tener un impacto inmediato. La profundidad es buena, falta ver la calidad de los que serán titulares. Carrol y Brown me parecen los favoritos por pelearse los trabajos de los extremos como titulares.

Marquez White, novato seleccionado en la sexta ronda del Draft podría llegar a ganarse un puesto, pero lo veo complicado. White es un proyecto y para cargarlo, probablemente se tendría que llevar sólo a cuatro profundos.

Safeties: 5

  • Byron Jones
  • Robert Blanton
  • Xavier Woods
  • Jeff Heath
  • Kavon Frazier

Byron Jones, de quien se tenía la duda de que posición iba a jugar (S o CB) se debería quedar como Safety después de que los Cowboys seleccionarán tanto esquinero. ¿Quién se quedará junto con Jones?

Creo que al final la pelea será entre Jeff Heath y Xavier Woods. Woods probablemente termine siendo el titular, aunque quizá no desde el inicio de la temporada. Blanton, siendo que tiene experiencia, podría obtener acción al inicio de la temporada, o Jeff Heath. De todos estos, Frazier me parece el menos probable de conseguir tiempo en el campo.

Cowboys en Español: Proyectando el Roster de 53 Jugadores 2

S Byron Jones (31) (James D. Smith via AP)

Linebackers: 6

Suponiendo que Jaylon Smith esté realmente sano, me parece suficiente profundidad para los LBs. De no ser así, probablemente veamos a un séptimo miembro en esta posición.

Con Lee, Smith y Wilson, quizá veamos la mejor unidad de LBs en años para los Cowboys.

Defensive Tackles: 5

  • Maliek Collins
  • Stephen Paea
  • David Irving 
  • Cedric Thornton
  • Tyrone Crawford

Es importante notar que a Rod Marinelli le gusta jugar con la línea defensiva y que incluso a DTs los podemos ver jugar de vez en cuando en los extremos. Irving apenas está agarrando vuelo, Collins ha hecho un excelente trabajo. Y Tyrone Crawford junto con Stephen Paea pueden traer un muy buen impacto al equipo.

De todos estos, Thornton me parece uno de los que menos impacto puede tener.

Defensive Ends: 4

Nombres interesantes. Charlton y Tapper no han jugado en la NFL y bien nos pueden sorprender. Lawrence ha dejado mucho que desear, pero quizá manteniéndose sano nos puede llegar a sorprender. Mayowa  y Moore podrían encontrar un rol como veteranos y entrar en la rotación de Marinelli.

La línea defensiva sigue siendo el problema más grande para el equipo debido a la gran falta de certeza que hay.

Equipos Especiales: 3

  • Dan Bailey
  • Chris Jones
  • L.P. Ladouceur

No mucha sorpresa aquí. Los Cowboys están en una buena situación. Jones y Ladouceur están en año de contrato lo cual puede causar dudas para el futuro, pero no por ahora.

Me siento cómodo con cómo se verán los Cowboys al comenzar la temporada. Espero que hayan disfrutado la columna de la semana.

¿Qué opinas de esta edición de Cowboys en Español?

¡Haznos saber en los comentarios abajo, o búscame en Twitter @PepoR99 y hablemos de football! Si estás buscando un programa de los Dallas Cowboys en español no te pierdas Primero Cowboys en vivo.

Tell me what you think about "Cowboys en Español: Proyectando el Roster de 53 Jugadores" in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!



I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Star Blog

2018 In Review: Byron Jones Emerges As CB1

Kevin Brady

Published

on

Byron Jones

Heading into the 2018 season Byron Jones was being asked to prove himself. The former first round pick had fallen out of the coaches' good graces during his third season, though many of his struggles could be attributed to those very coaches which were then questioning his ability.

Being asked to play out of position, or at least in a spot which did not maximize his natural ability, Jones struggled in 2017. Too often he was playing in the box as a safety where his lack of physicality was exposed by the opponent's run game. This was mostly due to the coaching staff falling in love with his tight-end-erasing ability in man coverage, but backfired when overused as a safety.

Once hired the following offseason, Kris Richard and company decided to move Byron Jones to cornerback full time, allowing him to utilize his excellent coverage skills and athletic ability to the fullest, rather than putting him at a disadvantage in the box.

The results? Well, Jones had one of the best seasons of any cornerback in football, earning All Pro and Pro Bowl honors for the first time in his young career.

Pro Football Focus on Twitter

Byron Jones had a dominant season for Dallas

Pro Football Focus graded Jones as the sixth best cornerback in all of football last season, allowing just 0.79 yards per coverage snap. Despite not having an interception on the season, Jones still earned national recognition as one of the best cornerbacks in the entire league.

Down the stretch of the season, Chidobe Awuzie started to play up to the level which fans had hoped for during the preseason. He had been sticky in coverage most of the year, but now he was making plays on the ball at a much better rate, forcing incompletions. This led to an increase in targets to Jones' side, and though the increase resulted in more catches given up by the number one cornerback, I don't think Jones' play faltered as much as some will have you believe.

The fact is, when you get targeted more you are bound to give up more catches and yards. The key is to force them into contested catches, and make things as difficult for the receiver as possible when targeted.

Byron Jones continued to do this all season long, and fans should be excited for the next step of his growth in 2019.



Continue Reading

Star Blog

Cowboys en Español: Comentando el Tope Salarial

Mauricio Rodriguez

Published

on

Time to Stop Making Excuses for QB Dak Prescott?

Por muchos años, el tema del tope salarial ha sido un tema sensible para los Dallas Cowboys. Entre dinero muerto y otros problemas, el equipo ha tenido una situación delicada en este aspecto. Sin embargo, para la temporada del 2019 tienen más espacio de lo que estamos acostumbrados.

Según Over The Cap, los Cowboys tendrán aproximadamente 48 millones de dólares disponibles en 2019. Es importante recalcar que este número no es definitivo y puede cambiar. Año tras año, esta administración ha sido aficionada de reestructurar los contratos de ciertos veteranos para liberar espacio salarial constantemente. Además de esto, hay varios jugadores bajo contrato que el equipo podría decidir cortar para liberar aún más dinero.

Al ver sólo 48 millones disponibles, es complicado imaginar un escenario en que el equipo logre satisfacer todos sus objetivos. Hay bastantes candidatos a grandes extensiones en el equipo, principalmente dos jugadores. En una liga en la que quarterback es la posición más importante, la segunda más importante podría ser la del caza cabezas, cuyo objetivo es ir tras el quarterback contrario.

DeMarcus Lawrence, Russell Wilson, Seattle Seahawks

Pues en Dallas, hoy dos  jugadores en estas posiciones que hay que extender. El más urgente sin duda es el defensive end DeMarcus Lawrence. Lawrence se puso el jersey del equipo cuando este lo designó a jugar bajo la etiqueta franquicia. Afortunadamente, el atleta de 26 años la hizo de soldado y jugó sin amenazar con faltar a entrenamientos ni pretemporada.

Lo que sí comentó es que no pasaría por lo mismo en 2019. Ahora, el momento está aquí y es tiempo de que los Cowboys lo extiendan. El valor de Lawrence es difícil de predecir, pero es bastante seguro que se acercará a los números de Khalil Mack. Mack hizo historia ganando un contrato que en promedio gana 23.5 millones al año. Si bien no anticiparía que lo supere, la cifra estará cerca al contrato del defensivo de los Chicago Bears.

Además está Dak Prescott, cuyo contrato probablemente estará por encima de los 25 millones anuales. Son contratos caros, pero son piezas fundamentales para el equipo. Definitivamente se les tiene que pagar a ambos. Son pilares que año tras año buscan equipos en toda la NFL.

Además de esto, Amari Cooper, Ezekiel Elliott, Cole Beasley y más podrían tener un impacto en el tope salarial. Algunos buscan un contrato nuevo, otros una extensión. Pero honestamente, me parece que habrá más espacio en el tope salarial de lo que pensamos. Sólo es cuestión de tiempo para que los Cowboys comiencen a reestructurar a sus veteranos para ahorrarse unos cuantos millones para utilizar en agencia libre.

Tyron Smith, Tyrone Crawford entre otros pueden ser buenas opciones para comenzar este proceso. Antes era Jason Witten uno de los candidatos favoritos para este proceso, pero él ya se encuentra comentando partidos para ESPN. En Inside The Star, continuaremos actualizándote con contenido al día de los Dallas Cowboys.

Tell me what you think about "Cowboys en Español: Comentando el Tope Salarial" in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!



Continue Reading

Star Blog

Can the Cowboys Become Legitimate NFC Conference Contenders this Offseason?

Published

on

Can the Cowboys Become Legitimate NFC Conference Contenders this Offseason? 2

Super Bowl LIII is in the books, and the Dallas Cowboys can look back on a better-than-expected 2018 campaign. Having won the NFC East with a 10-6 record and bowing out to eventual finalists Los Angeles Rams, the Cowboys' young team can look ahead to 2019 as a chance to take another step forward.

The offseason is now upon us, with the NFL free agency period opening in the middle of March and the NFL Draft coming around at the end of April. Until those times, experts, pundits, and fans are left to assess their teams and predict their activities in the running to the start of next season.

The Dallas Cowboys are in a precarious position, with the team exceeding expectations, still being very young and having plenty of cap space, but also having many top-end players set to become free agents and being without a first-round pick in this year’s draft. There does, however, appear to be a way for the team to make improvements and solidify their place atop the NFC East and potentially go on to win in the Conference Finals.

Lock Down the Big Guns

Can the Cowboys Become Legitimate NFC Conference Contenders this Offseason?

@Randy81MossRetires, via Twitter

Many see DeMarcus Lawrence as the top potential free agent this spring, so the Dallas Cowboys need to do everything in their power to lock down the 26-year-old defensive end.

Vice President Stephen Jones has emphasized the team’s target of retaining their own stars, per Star-Telegram, with Lawrence, Dak Prescott, Amari Cooper, Ezekiel Elliott, and perhaps Byron Jones being in the discussion for long-term deals.

As it stands, the team will have roughly $48.5 million in cap space for next season, which leaves plenty of space to re-sign their top players. They look set to let go of Tavon Austin, David Irving, and quite possibly Cole Beasley, among others, leaving a need to add reinforcements.

Adding New Talent

Can the Cowboys Become Legitimate NFC Conference Contenders this Offseason? 1

@brkicks, via Twitter

One of the most heavily rumored moves for Dallas in this free agency is picking up native Texan and former Legion of Boom linchpin Earl Thomas, per Forbes.

Against the Rams in the playoffs and throughout the season, the Cowboys lacked a defenseman who could make plays on the pass. Thomas is one of the notorious ball hawks in the league, boasting 28 career interceptions, three of which came in just four games of last season.

If the Cowboys can re-sign their stars while keeping some space for an Earl Thomas-sized contract, which clocked in at $10.4 million in 2018 for the Seattle Seahawks, their odds of going all the way next season will significantly increase.

Right now, the expected names of the New England Patriots and Kansas City Chiefs lead the odds to win the next Super Bowl at +750. Behind them, the Rams sit at +900 having suffered a suffocating defeat in this year’s Super Bowl. Much further down are the Cowboys at +2500 right now with redbet. If they re-sign Lawrence, pay their young stars, and bring in Thomas, they’ll shoot up the table of favorites.

Then, there’s also the additions in the draft to consider.

The Cowboys may be without a first-round selection, but that may end up working in their favor. Round one of the 2019 NFL Draft is set to be laden with defensive selections according to most mock drafts, with a few quarterbacks sprinkled around and a minimal selection of offensive weapons. If the Cowboys re-sign Lawrence, they’ll be looking good at defensive end, so should then turn to giving Prescott another weapon in the passing game, which will also help to keep defenses honest and give Elliott more room to operate.

As stated, the NFL is a passing league, and Prescott exploded once he was given a viable option in Amari Cooper. Michael Gallup is expected to take another step forward next season, but just in case, the Cowboys can add another strong receiving option in the draft thanks to the strength of the defensive class. A.J. Brown of Ole Miss will almost certainly go in the first round, but exciting talents in D.K. Metcalf, Parris Campbell, Marquise Brown, and Deebo Samuel could all still be available when Dallas rings in during the second round.

Improving Dallas' pass options and pass defense will go a long way toward improving the team and allowing them to push on to a bigger and better campaign in 2019.



Continue Reading



Enjoy 40% commissions on officially licensed products as a FanPrint affiliate. You can even make your own, fully licensed Cowboys and player designs! Get started here

Trending