in

Cowboys en Español: ¿Pueden Los Cowboys Alcanzar a Philadelphia?

La NFC Este siempre encuentra la manera de ponerse interesante. Desde el 2004, la división de los Dallas Cowboys no tiene un campeón por años consecutivos. Al terminar la excelente temporada del 2016, todos los fans de Dallas pensábamos que veríamos a nuestro equipo repetir sin problema alguno y lograr esta hazaña que nadie en la división ha logrado en más de diez años.

Sin embargo, una vez más, la NFC Este tiene intenciones de sorprender. Duele admitirlo, pero los Philadelphia Eagles son el equipo número uno en la división y será un reto enorme quitarles ese título.

Lamentablemente, los Cowboys tuvieron un muy mal inicio de temporada, perdiendo juegos que no esperábamos que perdieran. Antes de la semana 8, Dallas tiene un récord de 3-3 y se sienta en el segundo lugar de la división. ¿El récord de Eagles? 6-1.

Así es, en una división que se pronosticaba entre los Cowboys y los Giants, Carson Wentz y compañía sacaron provecho del lento inicio en Dallas para conseguir una gran ventaja sobre el resto de la división.

NFC East Ranked as Second Best QB Division
Oct 30, 2016; Arlington, TX, USA; Dallas Cowboys quarterback Dak Prescott (4) meet with Philadelphia Eagles quarterback Carson Wentz (11) after the game at AT&T Stadium. Dallas Cowboys won 29-23. Mandatory Credit: Tim Heitman-USA TODAY Sports

En las siguientes tres semanas, los Cowboys se enfrentan a los Washington Redskins, Kansas City Chiefs y a Atlanta Falcons.

Para Eagles, las cosas son un poco diferentes… y más simples. Los 49ers, los Broncos y una semana de descanso es lo que espera a los Eagles.

Después de eso, en la semana 11 veremos un enfrentamiento entre los dos quarterbacks que formarán una rivalidad por muchísimos años. Dak Prescott contra Carson Wentz. Es justo asumir que para este punto Philadelphia irá 8-1 y los Cowboys, en el mejor de los casos, 6-3. Sin embargo, 5-4 para Dallas suena un poco más realista.

Para los Cowboys, vencer a Eagles ambas veces que se enfrenten es necesario si quieren pelear por el título de la NFC Este. Y no sólo eso. De los 10 juegos que tienen por jugar, si ganan menos de 8, lo más probable es que no sea suficiente.

La semana pasada, escribí de como los Dallas Cowboys seguían con vida en la pelea por playoffs. Y de verdad están más que vivos.

Dallas Cowboys Wishlist At San Francisco 49ers
Dallas Cowboys RB Ezekiel Elliott Credit: Kyle Terada-USA TODAY Sports

Dak Prescott está jugando muy bien. Al contrario de lo que muchos piensan, Dak es mejor este 2017 de lo que fue en el 2016. Tras la misma cantidad de juegos que el año pasado, Prescott tiene el doble de touchdowns por aire que tenía en su temporada de novato.

La línea ofensiva parece haber encajado por fin, sobre todo con Jonathan Cooper como guardia izquierdo. La’el Collins mejora semana tras semana. Dez Bryant comienza a entrar en calor… y Ezekiel Elliott tuvo el juego que necesitaba tener.

Siendo una pieza tan importante para Dallas, Zeke necesitaba un juego en el que explotara como lo hizo contra San Francisco, donde sobrepasó las 200 yardas totales, y anotó tres touchdowns totales. Probablemente, estaremos viendo actuaciones más explosivas de parte del corredor super estrella.

Incluso en la defensiva hay razones para ser optimistas. La unidad de linebackers se ve mucho mejor con Sean Lee y Anthony Hitchens en el campo simultáneamente. Estuvo claro que Jaylon Smith no estaba listo, y contra San Francisco tuvo menos de la mitad de las jugadas defensivas, y resultó ser algo bueno para él y para los Cowboys.

Razones para pensar que Dallas jugará en Enero, hay muchas. Lo difícil será llevarse el título de la NFC Este y el mejor sembrado en playoffs. Pero llegar a los playoffs con un puesto de Wildcard (o comodín) es una gran posibilidad.

Los Eagles también tendrán que enfrentar ciertos retos tras perder a su LT Jason Peters y a su LB Jordan Hicks por toda la temporada. Será interesante ver como reacciona Carson Wentz a esto, la temporada pasada no le fue tan bien al inicio, cuando su otro tackle Lane Johnson estaba suspendido.

Dallas Cowboys Wishlist At Denver Broncos 1
(Photo by Tom Pennington/Getty Images)

Mi predicción, es que los Cowboys se quedan cortos de la división. Creo que el inicio duro que tuvieron que superar les costará esto al finalizar la temporada. Sin embargo, creo que para cuando llegue el momento, serán un mejor equipo que los Eagles.

Poco a poco, nuestros Dallas Cowboys están volviendo (sobre todo ofensivamente) a lo que fueron en el 2016. Y una vez que estén a ese nivel, con un año más de experiencia para Ezekiel Elliott y Dak Prescott en una liga en la que no hay un equipo tan dominante, serán contendientes legítimos al Super Bowl.

Tell me what you think about “Cowboys en Español: ¿Pueden Los Cowboys Alcanzar a Philadelphia?” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0
RB Chris Thompson, Redskins Will

RB Chris Thompson, Redskins Will Challenge Cowboys’ LBs Sunday

Will Cowboys Go For 2 More Without Dan Bailey? 1

Will Cowboys Go For 2 More Without Dan Bailey?