in

Cowboys en Español: ¿Qué Le Espera a Connor McGovern?

El pasado abril, los Dallas Cowboys nos sorprendieron más de una vez durante el NFL Draft 2019. Desde la segunda ronda, sus selecciones no fueron malas, pero nos dejaron con una ceja arriba. La más sorprendente tomó lugar en la tercera ronda, cuando se anunció el nombre de un guardia ofensivo proveniente de la universidad de Penn State, Connor McGovern.

La selección no fue sorprendente por el nivel del jugador. Durante su carrera colegial, McGovern demostró ser un muy buen liniero ofensivo interior y seguramente merecía salir dentro de las primeras tres rondas.

Sin embargo, la línea ofensiva era una unidad que el equipo no necesitaba atender tan pronto. Después de todo, los Cowboys son reconocidos por tener una de las mejores líneas ofensivas en toda la NFL. Hay algunas dudas debido a lesiones o ausencias con las que el equipo ha tenido que lidiar, pero los titulares son muy buenos. Liderados por Tyron Smith, Travis Frederick y Zack Martin, esta unidad no le pide nada a nadie.

Y aún así en aquella ocasión, los Cowboys anotaron el nombre de Connor McGovern en la tarjeta que entregaron en la tercera ronda. Se dice que el equipo realmente ve mucho potencial en él y que era su mejor jugador disponible en ese momento. Todos los equipos en la liga tienen filosofías diferentes, pero si los Cowboys decidieron ir por el mejor jugador en vez de atender una necesidad, es una decisión más que válida.

Position Flex of Connor Williams, Connor McGovern Gives the Cowboys Options 1

Pero ahora la pregunta es, ¿cómo y cuándo se utilizará a McGovern? La posición queda más que clara. McGovern tomará el lugar de guardia izquierdo ya que el otro lado está más que cubierto por el mejor guardia derecho en la NFL, Zack Martin. La mejor pregunta es ¿cuándo?

Como sabrán, todo parece indicar que al comenzar la temporada del 2019, McGovern estará en la banca y no en la alineación titular. El pick de segunda ronda del año pasado es el favorito a ser el titular. Connor Williams no tuvo el mejor inicio a su carrera, pero fue mejorando conforme avanzó la temporada y se vio mucho mejor después del despido del ex-coach de línea ofensiva Paul Alexander.

De una manera u otra, la incertidumbre continúa dentro de la unidad. Muchos especulan sobre lo que podría pasar en el futuro. El tackle La’el Collins solo está bajo contrato por el 2019 y no ha demostrado lo suficiente para justificar un enorme contrato a largo plazo. No ha jugado mal, pero ¿cuánto pedirá para quedarse en Dallas?

Cuando llegue el momento, el equipo tendrá que tomar una decisión depende de la actuación de Collins en el emparrillado la próxima temporada. ¿Pagarle a Collins? ¿O hacer un movimiento fuerte en la línea ofensiva? Recordemos que este equipo tiene espacio en el tope salarial ahora, pero este se irá rápidamente con futuras extensiones a jugadores clave como Dak Prescott.

Sabemos que Connor Williams tiene lo necesario para jugar como tackle. Una opción será mover a Williams al extremo derecho y dejar que McGovern tomé su lugar en el interior de la línea ofensiva.

Quizá suene problemático mover tantas piezas, pero tendría sentido financieramente. McGovern y Williams seguirían en contratos de novato mientras que Collins pedirá una buena paga al terminar este año.

Pase lo que pase, el futuro próximo de Connor McGovern dependerá de muchos factores ajenos a él mismo. Su talento le da lo necesario para jugar desde su primer año en la liga, pero tendrá que recibir la oportunidad.

Tell me what you think about “Cowboys en Español: ¿Qué Le Espera a Connor McGovern?” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

Loading…

0

Comments

0 comments

Contract Extension With Ezekiel Elliott a Crapshoot at Best

History Suggests a Contract Extension for Ezekiel Elliott is a Crapshoot

Dak Prescott: Calm Under Pressure

Dak Prescott: Calm Under Pressure