Cowboys en Español: Inicia el Training Camp, Recapitulando la Semana

Hay un punto al final de cada temporada de NFL, en la que todos los aficionados se preguntan lo mismo… ¿Cómo sobreviviré siete meses sin un partido de football americano? Es difícil, en verdad lo …

Home » Cowboys News » Cowboys en Español: Inicia el Training Camp, Recapitulando la Semana

Hay un punto al final de cada temporada de NFL, en la que todos los aficionados se preguntan lo mismo… ¿Cómo sobreviviré siete meses sin un partido de football americano? Es difícil, en verdad lo es. Claro, tenemos el NFL Draft, la agencia libre, minicamp y los OTAs. Pero simplemente no es lo mismo que un juego de 60 minutos entre dos equipos.

Pero así es, el olor a NFL está en el aire. Training camp ha comenzado y no hay nada como ver a nuestros jugadores favoritos entrenando equipados y teniendo contacto. Y así es, estamos oficialmente a una semana de ver un partido de americano.

Nuestros amados Dallas Cowboys se enfrentarán a los Arizona Cardinals en el juego anual del Salón de la Fama. Básicamente no veremos a ningún titular, sólo será un juego de pretemporada… pero creo que hablo por todos cuando digo que con eso nos conformamos.

Antes de ese juego, los Cowboys se preparan con lo que ha sido un training camp ridículamente entretenido. Sin más, recapitulemos lo que ha sido una semana llena de historias en el mundo de los Dallas Cowboys.

Cowboys Headlines - Cowboys Leave Lucky Whitehead In Dallas, Won't Play Giants On SNF

La Mala Suerte de Lucky

El drama de la semana se lo llevó una vez más nuestro equipo, esta vez en la forma del WR Lucky Whitehead. Quien, a pesar de su apodo, no parece tener tanta suerte. Vamos a darle un vistazo a su semana:

  • Lunes: Tras robar una tienda en Junio y faltar a una cita el 6 de Julio, se levantó una orden para el arresto de Whitehead. Fue cortado el mismo lunes por los Cowboys.
  • Martes: La policía declara que tenían a la persona equivocada y que Lucky Whitehead no es el hombre que buscaban. Wow.
  • Miércoles: Lucky es firmado por los New York Jets. ¿Habrá sido esto lo peor de su semana?

Esto llevó a los Cowboys, sobre todo a Jason Garrett y Jerry Jones a ser criticados por la media nacional. Todo por un receptor que ni siquiera iba a terminar en el equipo al finalizar la pretemporada.

Y es algo que se entiende. Primero que nada, estamos hablando de los Dallas Cowboys, la franquicia más popular en la NFL. Segundo, es un equipo que ha tenido bastantes problemas este offseason, y no habían cortado a ningún jugador que tuviera este tipo de problemas… y cuando lo hicieron, lo hicieron con Whitehead, el que no era culpable.

Pero seamos justos, los Dallas Cowboys no se iban a quedar con Whitehead. No fue más que un jugador que intentó llenar el hueco de Dwayne Harris y que falló en muchos niveles. No fue lo que se esperaba en equipos especiales, y apenas tuvo nueve recepciones en su dos temporadas en el equipo.

Con Ryan Switzer listo para reemplazarlo, los Cowboys no tenían ninguna razón para querer ese ruido encima de todo lo que ya tienen. Además, según varios reportes, Whitehead ni siquiera tenía una historia concreta y no era la primera vez que tenía problemas de comunicación con el equipo.

Si, Whitehead tuvo muy mala suerte, pero los Cowboys no son malas personas por haber hecho lo que hicieron. Es la NFL, y no hay que olvidar que es un negocio, y uno frío por cierto.

Jaylon Smith Prometedor en Su Primer Training Camp

Ya que atendimos el gran drama de la semana, ahora podemos pasar a lo que realmente importa: football.

Hemos esperado tanto la llegada del training camp para obtener la respuesta a muchas de nuestras preguntas. A pesar de que no han sido completamente contestadas aún, hemos visto bastantes cosas que nos han gustado.

Cowboys Trainer Britt Brown Clarifies Some Things About Jaylon Smith

Sin duda, la atracción principal ha sido el LB Jaylon Smith a quien por fin lo vimos totalmente equipado. Y creo que verlo tener contacto en la primera práctica con todo el equipamiento es razón para hacer a todos los aficionados felices.

En algunos vídeos, Jaylon parece lento y en otros todo parece estar más que bien. Creo que le ha ido mejor de lo que todos esperábamos y todos estamos contentos de verlo entrenar así. Quizá esté listo para contribuir al equipo desde las primeras semanas, quizá tenga que esperar un poco.

Puede que su nervio no esté al 100% hasta dentro de 6-9 meses, pero quizá Jaylon Smith ni siquiera tenga que tener su nervio completamente regenerado para tener un impacto en la defensiva.

Buena Semana Para Los CBs Novatos

Las selecciones de segunda y tercera ronda de los Dallas Cowboys tuvieron una buena semana. Chidobe Awuzie en el campo, y Jourdan Lewis en su juicio.

Los Cowboys recibieron excelentes noticias cuando Lewis fue declarado “no culpable” del caso de violencia doméstica en el que estaba involucrado. Dallas se robó un talento de segunda ronda (unos dirían que de primera) en la tercera ronda. Por fin parece que un riesgo tomado por este equipo rinde frutos.

Awuzie ha generado muchas menciones estas semanas, pues el CB ha tenido un excelente training camp y hasta se ha llevado intercepciones.

No muchos novatos son titulares en su primera semana, pero no sería una sorpresa que Chidobe lo lograra. Con una secundaria que a pesar de prometedora, tiene signos de interrogación, sería ideal que los Cowboys contaran con estos dos novatos al enfrentarse a los NY Giants el 10 de Septiembre.

Algunas Noticias…

Nota: Para empezar la temporada del 2017, cada semana incluiré esta sección para cubrir noticias extras en el mundo de los Dallas Cowboys, así como una frase semanal que se gané un lugar en Cowboys en Español.

Frase de la Semana

“Hago que estos tipos lo prueben y lo muestren. Él ha marcado todas las cajas.” -Jason Witten hablando de Dak Prescott en Sirius XM NFL Radio.

¿Estás listo para ver el primer partido de los Dallas Cowboys la próxima semana?

¡Haznos saber en los comentarios abajo, o búscame en Twitter @PepoR99 y hablemos de football! Si estás buscando un programa de los Dallas Cowboys en español no te pierdas Primero Cowboys en vivo.