Con la selección número 19 en el NFL Draft del 2018, los Dallas Cowboys atendieron la necesidad más urgente en el equipo. Al seleccionar al linebacker de Boise State, Leighton Vander Esch, el hueco detrás de Sean Lee y Jaylon Smith no parece tan preocupante como hace un día.
Sin duda alguna, esta adquisición será una muy debatida entre los aficionados de los Dallas Cowboys en los próximos meses, pues muchos no estarán contentos con la selección, otros si y otros estarán convencidos “a medias.”
Primero que nada, ¿quién es Leighton Vander Esch?
El jugador de 22 años entró al programa de Boise en el 2014, pero no jugó hasta el 2015, como banca. Lamentablemente estuvo lesionado en el 2016 y finalmente vio más éxito el año pasado, mientras jugaba su última temporada de football colegial.
Vander Esch es un jugador con mucho talento, buenos instintos y un físico prototipo para la posición de linebacker. Necesita mejorar en muchas cosas, como zafarse de bloqueos y tomar mejores ángulos. Sin embargo, a lo largo de su carrera demostró su inteligencia en el campo y su habilidad de hacer jugadas.
El potencial del LB de Boise State es enorme, y si Dallas logra sacar lo mejor de él temprano en su carrera, este pick resultará siendo un robo. La gran pregunta es, ¿qué tanto se tardará en tener un impacto fuerte en este equipo?
En cierto aspecto, los aficionados recordarán la selección de Taco Charlton hace un año, un jugador que Dallas tendría que desarrollar antes de verlo alcanzar un nivel apto para la NFL. El pick fue bueno y atiende una de las principales necesidades del equipo.
Incluso con lo duro que fue verlos dejar pasar a prospectos como el WR Calvin Ridley, DJ Moore y el DE Harold Landry (que sorprendentemente sigue disponible). Personalmente, veía venir el pick de Vander Esch desde hace mucho, pero logró tomarme por sorpresa sólo por los jugadores que aún estaban ahí.
Al final del día, la administración ha hecho un buen trabajo de seleccionar jugadores por medio del NFL Draft y tienen todavía nueve selecciones más.
Dallas tiene que atender las siguientes necesidades: OG, DT y WR.
Estas son, sin duda alguna, las necesidades principales. Si tuviera que dar una predicción, diría que en la segunda ronda buscarán a un nuevo receptor para el equipo. Con sólo dos receptores seleccionados en la primera ronda, es difícil imaginar que no habrá nadie para los Cowboys cuando sea su turno.
Con la selección #50, probablemente encontrarán a receptores como James Washington, Anthony Miller o DJ Chark. Vaya, si Christian Kirk o Courtland Sutton están ahí no me sorprendería del todo. O quien sabe, quizá este equipo decide subir unos cuantos picks esta tarde para llevarse a su hombre.
Ciertamente creo que, a menos de que Will Hernandez caiga aún más, Dallas esperará hasta la tercera ronda para buscar ayuda en la línea ofensiva y hasta la cuarta ronda para buscar un DT, una posición algo profunda este año.
Leighton Vander Esch es el nuevo jugador en Dallas. Esperemos que tenga éxito, y esperemos que los Cowboys consigan llenar los huecos con las siguientes nueve selecciones.