in

Cowboys en Español: Esperando Las Extensiones de Prescott, Elliott y Cooper

El furor de la agencia libre vino y se fue, DeMarcus Lawrence recibió su muy merecido contrato y el NFL Draft tomó lugar hace apenas unas semanas. Los Dallas Cowboys han tenido un offseason muy ocupado. Pero el trabajo apenas comienza. Cada vez se acerca más lo que hemos anticipado por mucho tiempo: las extensiones a varios de sus jugadores claves. Aunque no parece probable que se den todas antes de la temporada del 2019, es justo pensar que por lo menos dos lo harán.

En esta edición de Cowboys en Español, mantendremos la plática del lado ofensivo, para no adentrarnos al futuro incierto del cornerback Byron Jones. Suficiente tendremos hablando un poco de Dak Prescott, Amari Cooper y Ezekiel Elliott.

QB Dak Prescott

Es importante aceptar que Prescott recibirá su extensión. Esto va a suceder y es prácticamente seguro que ocurra antes del inicio de la siguiente campaña. Si bien existe polémica alrededor del mariscal de campo de los Cowboys, está claro que la directiva ve el futuro de la franquicia en él.

Prescott se ha convertido en una figura de polémica entre los aficionados de los Cowboys. Algunos no lo ven como el futuro de la franquicia, pero mientras el equipo lo vea así, eso es irrelevante.

El contrato de Prescott, según lo publicó Forth Worth Star-Telegram, podría alcanzar los 30 millones de dólares anuales en promedio. ¿Sorpresa? Ninguna, siendo sinceros. Tenemos que recordar que el contrato de un QB lo dicta el mercado, y ese es el valor actual de los mariscales de campo en la NFL. Dak apenas tiene 25 años y ha demostrado que es muy capaz de ganar en la liga.

En la NFL, si tienes un QB franquicia, le tienes que pagar este tipo de dinero si lo quieres retener. La segunda opción es dejarlo ir y adentrarse a la difícil tarea de jugar con un QB mediocre y ganar con él. Prescott es bueno, y aún no alcanza todo su potencial. Pagarle es la opción correcta, y es la que Dallas tomará.

Amari Cooper

WR Amari Cooper

En el momento en el que los Cowboys dejaron ir su selección de primera ronda por Amari Cooper, tuvieron que haber decidido que llegado el momento, extenderían al receptor. No te deshaces de un potencial novato talentoso de primera ronda con un contrato barato de cuatro años para ir tras un jugador “de renta” y no firmarlo a largo plazo.

Desde que llegó a Dallas, Cooper cambió la ofensiva. El año pasado, literalmente rescató a un equipo que estaba  sufriendo sin un buen WR #1 y ayudó al equipo a rebotar en grande a media temporada.

El contrato que yo voltearía a ver para darme una idea de como se verá el de Amari Cooper sería el del Viking Adam Thielen, quien acaba de firmar una extensión por 16.2 millones al año. El de Cooper probablemente será más caro, pero era de esperarse. El máximo es el promedio de Odell Beckham, que alcanza los 18 millones anuales. Dudo que llegué a esta cifra, pero no se sorprendan si está en un punto medio entre estos dos números.

Si te vas a quedar con Prescott, dale un mejor amigo en Cooper, que tiene la misma edad que él.

Ezekiel Elliott, Rams

RB Ezekiel Elliott

Prescott no está en la discusión de ser el mejor QB de la liga. Cooper tampoco es considerado en la conversación del mejor WR. Sin embargo, Elliott está sentado en la mesa del título del mejor corredor actual en la NFL. Irónicamente, su contrato no parece ser una prioridad para los Cowboys y no debería de serlo.

Mientras que Dak y Amari llegan a sus últimos años bajo contrato, los Cowboys ejercieron la opción de quinto año del contrato de novato de Zeke, lo que significa que está firmado hasta el 2020. Además de eso, es una posición cuyo valor no se respeta tanto en el mercado, debido a la poca durabilidad de los corredores en la NFL.

Es difícil imaginar a Zeke fuera de Dallas, puesto que es una pieza muy importante para el equipo y un jugador alrededor del cual puedes construir un equipo. Pero a pesar de que es probable que el equipo se lo quede, no debería de ser una prioridad este offseason. La posición de quarterback es mucho más importante, y el contrato de Cooper expira al final de esta temporada. Elliott puede esperar.

Tell me what you think about “Cowboys en Español: Esperando Las Extensiones de Prescott, Elliott y Cooper” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

Loading…

0
3 Reasons Why LB Leighton Vander Esch Will be Even Better in 2019

3 Reasons Why LB Leighton Vander Esch Will be Even Better in 2019

3 Current Starters Cowboys' Fans Hate, But Shouldn't

The League Thinks The Cowboys Have A Safety Problem, But Do They?