in

Cowboys en Español: Hablemos de Earl Thomas, la NFL Sigue Equivocándose

A un mes de que inicie el muy anticipado “training camp” en Oxnard, California, el equipo de los Dallas Cowboys sigue viéndose envuelto en rumores y reportes relacionados con el tres veces “All-Pro”, el Safety Earl Thomas. El veterano de los Seattle Seahawks sigue buscando una extensión de contrato, amenazando con no asistir a los entrenamientos que comenzarán el 25 de Julio.

Desde aquel momento en el que Thomas se acercó a Jason Garrett tras eliminar todas las esperanzas de los Cowboys de entrar a los playoffs, los aficionados de los Cowboys han fantaseado con la idea de tener a uno de los mejores profundos vistiendo la estrella en el 2018.

Sin embargo, la agencia libre vino y se fue, y el Draft también. Y en este momento, Thomas sigue siendo un Seahawk.

Pero, ¿seguirá siéndolo? ¿Qué va a pasar si Seattle no cede y no le otorga la extensión que tan desesperadamente quiere? Es posible, probable diría yo, que algunos cuantos equipos se interesen en ofrecerle un trade a John Schneider (GM de Seattle).

Vimos a los Cowboys considerar darles una selección de segunda ronda en Abril y luego ofrecerles una tercera ronda, oferta que Seahawks ni siquiera respondió. ¿Estarán dispuestos Jerry Jones y compañía a intentar conseguir al muy aclamado safety una vez más?

Cabe mencionar, que no sólo se trata de que equipo quiere a Earl Thomas para el 2018. Lógicamente, cualquier equipo querría llevarse a uno de los mejores en la liga. El problema es que si se obtiene a Thomas, es porque se le dará una extensión inmediatamente.

Para darnos una idea, Eric Berry (Kansas City Chiefs) promedia 13 millones de dólares al año. Thomas pedirá una extensión similar, merecidamente.

Jason Garrett, Earl Thomas
Dallas Cowboys HC Jason Garrett and Seattle Seahawks S Earl Thomas

No dudo que la administración esté dispuesta a entregar la selección de segunda ronda del Draft del 2019. Es la extensión cara la que me hace poner en duda un escenario en el que Earl Thomas juegue para Jason Garrett este año.

Además, ¿quién nos asegura que los Seahawks no prefieren quedárselo hasta que no tenga otra opción más que jugar? Thomas seguramente no quiere pasar tiempo fuera del emparrillado. A sus 29 años de edad, necesita probar de lo que es capaz si quiere recibir un contrato cuando se convierta en agente libre.

Estamos en un punto en el que pensar que el #29 será un miembro de los Dallas Cowboys es una esperanza muy optimista. Si tuviera que adivinar, diría que Thomas se queda en Seattle, sea por extensión o a la fuerza.

¿Y los Cowboys? Los aficionados del America’s Team deberían de tener un poco más de fe en Xavier Woods y Jeff Heath. A pesar de que no se le acercan a Earl Thomas, son mejor que el promedio y podrán hacer un buen papel la próxima temporada.

✭✭✭✭✭

La NFL Sigue Equivocándose

El quarterback de los Tampa Bay Buccaneers Jameis Winston recibió una suspensión de parte de la NFL después de que la liga concluyó que Winston violó la política de conducta de la NFL “tocando a la conductora de una manera inapropiada y sexual sin su consentimiento.”

A pesar de la gran campaña de la NFL por suspender a jugadores culpables en temas de violencia doméstica y violencia sexual por seis juegos, Winston fue suspendido sólo por tres partidos.

Así es. Winston negoció con la NFL, prácticamente aceptando la culpa. Incluso pidió una disculpa a la conductora y la liga le redujo la condena a la mitad. Un año antes, vimos a la NFL lidiar con el tema de Ezekiel Elliott de una manera pésima, y ahora, francamente se nota que la liga sigue sin tomar una posición firme.

Dejando el tema de Elliott de lado, realmente la NFL no es congruente con sus políticas.

Verán, la NFL no investiga y suspende a sus jugadores por estos temas porque necesite hacerlo. Lo hace porque quiere hacerlo. Ni la NBA, ni la MLB realizan este tipo de investigaciones. Sin embargo, la NFL busca tener un “estándar” más alto que el resto de la liga.

Por esa misma razón, comenzó la política de suspender a los jugadores que hicieran esto por seis partidos. Pero Winston recibe tres por una negociación. Jarvis Landry no es suspendido por ningún juego, a pesar de que hay un video del incidente.

El mensaje “duro” que quiere mandar la NFL, se pierde en el momento en el que no se ejerce congruentemente. Y si no lo hacen, ¿cuál es el estándar más alto?

Tell me what you think about “Cowboys en Español: Hablemos de Earl Thomas, la NFL Sigue Equivocándose” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0
Cowboys Working Out Former RB Darius Jackson, Release LB and WR

Cowboys Roster: Is RB Darius Jackson Fighting a Losing Battle?

Cowboys en Español: El Futuro de David Irving y DeMarcus Lawrence

What’s Next for Dallas Cowboys DE DeMarcus Lawrence in 2018?