in

Cowboys en Español: Beasley es Genial, Pero ¿Indispensable?

Muchas incertidumbres aguardan a los Dallas Cowboys este offseason que está por comenzar. Muchos jugadores esperan extensiones de contrato, algunos como Travis Frederick se concentran en volver al emparrillado y bueno, nada más y nada menos que el head coach del equipo, Jason Garrett, no recibirá una extensión previo a la temporada.

Entre todas estas incertidumbres, está la decisión que se tiene que tomar respecto a un veterano importante del equipo.

Cole Beasley ya no está bajo contrato con los Dallas Cowboys. A aproximadamente un mes del inicio de la agencia libre, es difícil imaginar el futuro del receptor #11 que por mucho tiempo ha sido uno de los favoritos de la afición. Es doloroso imaginarlo con otro uniforme, sin embargo una posibilidad con la que quizá deberíamos ir haciendo las paces.

La situación no es sencilla ni para Beasley ni para la administración de los Cowboys. Será complicado para el equipo darle a Beasley las dos cosas que este desea: participación y dinero. No es un secreto que Cole desea un contrato considerable para quedarse en Dallas. Tampoco es algo desconocido que quiere más participación en una ofensiva que en 2018 no lo utilizó tanto.

Hubo muchos partidos en los que Dak Prescott no le lanzó ni siquiera cinco veces a Beasley. No habló de recepciones, sino de pases intentados en su dirección. Para un receptor tan talentoso como él, es difícil comprender esa cifra. De por sí estábamos en descontento con la ofensiva del entonces coordinador Scott Linehan. El hecho de que Kellen Moore haya sido nombrado el nuevo OC del equipo podría ayudar a que Beasley decidiera quedarse, pero no es para darlo por hecho.

Siendo sinceros, por más bueno que sea, Beasley compite en una ofensiva que incluye a Amari Cooper, un receptor por el que se pagó una selección de primera ronda. Además de Cooper, el novato de tercera ronda Michael Gallup se dirige a su segundo año en la liga después de terminar su primero con excelentes actuaciones, incluyendo un juego de más de 100 yardas en postemporada contra los L.A. Rams.

Beasley fue, en mi punto de vista, muy mal utilizado por Linehan en 2018. Sin embargo, no estoy convencido de que Cole sea indispensable para los Dallas Cowboys de aquí en adelante. Ciertamente, creo que hay otras prioridades de más importancia y que el tope salarial probablemente se tenga que invertir en otro lado.

No es que piense que los Cowboys puedan conseguir un receptor de slot mejor que él, de hecho dudo mucho que logren algo así. Pero, ¿realmente un receptor de slot debería hacer la diferencia en tu equipo? Honestamente, considero que los Cowboys pueden ganar sin él.

Lo ideal sería que Beasley se quedará en el equipo. Es un jugador de alta calidad y que utilizado de la manera correcta, puede hacer maravillas en la ofensiva. Eso sin mencionar que causaría un profundo dolor verlo jugar para otro equipo y vestir otro uniforme. Pero así funciona la NFL. Con tantos pendientes en la mesa, los Dallas Cowboys podrían verse forzados a tomar la decisión difícil y dejar a Beasley probar la agencia libre.

Aquí en Inside The Star, estaremos al pendiente del futuro de Cole Beasley y su estadía con los Dallas Cowboys.

Tell me what you think about “Cowboys en Español: Beasley es Genial, Pero ¿Indispensable?” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

Loading…

0
2019 NFL Scouting Combine: 3 Snubs Cowboys Could be Interested in

2019 NFL Combine: 5 Snubs the Dallas Cowboys Could be Interested in

Cowboys en Español: Hablemos de los Coaches

Does Garrett’s Hot Seat Impact Players Awaiting Contract Extensions?