in

Cowboys en Español: DeMarcus Lawrence, ¿Etiqueta o Contrato?

El pasado martes 20 de febrero, comenzó a lo que se le puede llamar una especie de “prólogo” a la agencia libre. Esa fecha marcó el primer día para que los equipos de la NFL designen jugadores franquicia o de transición. Alrededor de la liga, muchos nombres como el de Le’Veon Bell resaltan en esta conversación.

Y uno de los más grandes y conocidos, es el del defensive end de los Dallas Cowboys: DeMarcus Lawrence.

Hace unos días, se reportó que los Cowboys le darían la etiqueta franquicia a D-Law, algo que todos veíamos venir desde hace rato. Sin embargo, aún no se le otorga dicha etiqueta, sino que lo harán más cerca de la fecha límite para hacerlo, el 6 de Marzo.

En enero escribí un poco más a fondo sobre como funcionan las etiquetas franquicia en la NFL. 

Al inicio de su carrera, Lawrence fue un tanto decepcionante. No logró mantenerse sano, recibió una suspensión de cuatro juegos en el 2016 y antes de la última temporada, no había sido nada especial. Sin embargo, en el 2017 estuvo entre los mejores defensivos de la liga.

Lawrence logró capturar 14.5 veces a los quarterbacks contrarios (había conseguido sólo nueve en toda su carrera) y 35 tackles. No sólo mejoró increíblemente presionando el juego aéreo, sino que también se convirtió en una fuerza contra el juego terrestre.

Podemos hablar de estadísticas todo lo que queramos, pero creo que todos vimos lo que sucedió en el campo semana tras semana.

Un jugador que juegue de la manera que jugó DeMarcus este 2017, merece un gran, gran contrato. El problema es, que esta ha sido su única buena temporada. Y ahora la administración tiene que decidir que hacer respecto a este joven talento de sólo 25 años de edad.

¿Dejar que juegue en el 2018 bajo la etiqueta franquicia? ¿O darle un contrato a largo plazo, asegurando que use la Estrella por varios años?

Definitivamente no es una opción tan fácil como parece. Stephen y Jerry Jones han sido criticados por mucho los últimos años (bastantes veces erróneamente), y Lawrence es una oportunidad perfecta para lucirse… o quedar mal con su afición por muchos años.

Cowboys Planning
Dallas Cowboys DE DeMarcus Lawrence

¿Qué si le dan una jugosa extensión de contrato y nunca volvemos a ver al mismo jugador que vimos dominar líneas ofensivas en el 2017? ¿Qué pasa si por alguna razón juega en otro equipo tras el 2018, y termina siendo uno de los mejores de la NFL?

Según reportes, Lawrence está pidiendo 17 millones por año, lo cuál lo pondría entre los mejores pagados de su posición actualmente. El DE de los Giants Olivier Vernon promedia esa cantidad, y sorpresa, sorpresa… ambos jugadores cuentan con el mismo agente.

Finalmente, por años hemos ansiado un caza cabezas para los Dallas Cowboys. Año tras año, hablamos de novatos como Joey Bosa o agentes libres como Dwight Freeney que podrían cambiar el rumbo de la defensiva de este equipo.

Pues ahora, los Cowboys cuentan con uno.

Sí, no se mantuvo sano durante los primeros tres años de su carrera, pero cuando lo estuvo demostró ser un jugador de mucha calidad. Quizá esta vez, si sea la ocasión para romper el cochinito y pagarle su merecido dinero a Lawrence.

Y con un poco de suerte, seguirá siendo el mismo que fue la temporada pasada y los Cowboys contarán con un excelente jugador en su línea defensiva.

Tell me what you think about “Cowboys en Español: DeMarcus Lawrence, ¿Etiqueta o Contrato?” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

Loading…

0
Takeaway Tuesday: Cowboys' Defense Silently Shined, Jeff Heath Saved The Season 1

Will Jeff Heath be a Starter or Backup in 2018?

Byron Bell

Cowboys 2018 Free Agents: OT Byron Bell