in

Cowboys en Español: El Regreso de Jason Witten

Un año después de dejar el emparrillado por la cabina de ESPN “Monday Night Football”, Jason Witten anunció su regreso al equipo que lo seleccionó en el NFL Draft del 2003. Los Dallas Cowboys dieron la inesperada noticia el jueves de esta semana. Es un regreso de sentimientos encontrados, pues tiene tanto aspectos buenos como aspectos malos. Sin embargo, el regreso de una leyenda de la magnitud del futuro miembro del Salón de la Fama es difícil de aceptar sin los brazos abiertos.

Witten se retiró tras una decepcionante temporada en 2017 cuando se le presentó la oportunidad de tomar el viejo trabajo de Jon Gruden como analista de color para ESPN. A diferencia de Tony Romo, Witten recibió muchas críticas por su desempeño en el área a lo largo del 2018.

Durante la temporada pasada, Ben Rogers de 105.3 The Fan reportó que Jason Witten había estado muy cerca de hacer su regreso a la NFL a media temporada. Muchos lo descartaron rápidamente pero hoy todos lo han aceptado y se ha dicho que efectivamente, el regreso del #82 ha estado trabajándose desde el año pasado.

Witten tendrá 37 años de edad cuando comience la temporada y llega en un momento en el que los Dallas Cowboys tienen una clara necesidad por un tight end para la temporada 2019. Ahora la administración tiene una posición menos por la cual preocuparse cuando comience la agencia libre y en su momento el NFL Draft.

Es importante recordar que cuando Witten se fue, su desempeño no era el mejor de su carrera y que no había mucha velocidad de la cual hablar. Pero su regreso al equipo beneficiará mucho a la ofensiva de Dak Prescott y compañía. Es un jugador con manos extremadamente confiables y un excelente objetivo para Dak en terceras oportunidades. Eso sin mencionar que su pura presencia en el locker room de muchísima importancia para este equipo. Sobre su regreso, Witten mencionó que estaba emocionado por llegar a un equipo con estrellas emergentes y que quería llevarlos al Super Bowl.

¿Lo malo? Lamentablemente, por más que la afición de los Cowboys ame e idolatre a Jason Witten, es un movimiento con aspectos negativos también. El año pasado, los tight ends Blake Jarwin y Dalton Schultz mostraron un progreso a lo largo de la temporada. Regresar a Witten implica frenar un poco ese desarrollo para darle tiempo de juego a un veterano que podría estar en su último año de acción.

A pesar de no haber tenido tanta producción en la temporada, se anticipa que la ofensiva de Kellen Moore utilice más a los tight ends que la de Scott Linehan. Algunos reportes no oficiales indican que Witten estuvo dispuesto a regresar por 25 jugadas por partido, pero ya veremos que tan cierto es eso cuando comience la temporada en septiembre.

Yo esperaría que efectivamente, no veamos a un Jason Witten acaparándose del 100% de las jugadas ofensivas. Con un poco más de edad y prospectos jóvenes desarrollándose detrás de él, me parece que los Dallas Cowboys tendrán un “comité” de tight ends al comenzar la temporada. Lógicamente, Witten sería el titular pero a diferencia de años anteriores, veríamos al resto de los tight ends mucho más involucrados.

Witten regresa con un contrato de un año por 3.5 millones de dólares que incluyendo bonos puede llegar a valer hasta cinco.

Es una noticia emocionante para los Dallas Cowboys y ver a Jason Witten con el uniforme una vez más es algo que no podemos esperar. Aquí en Inside The Star, los mantendremos actualizados con las noticias más recientes sobre su equipo favorito.

Tell me what you think about “Cowboys en Español: El Regreso de Jason Witten” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

Loading…

0

Comments

0 comments

Dallas Cowboys TE Jason Witten Retiring, Joining MNF Broadcast Booth

Winners and Losers of Jason Witten’s Return to the Dallas Cowboys

Maliek Collins, Antwaun Woods, Defensive Tackle

Dallas Cowboys 2019 Offseason Preview: Defensive Tackle