in

Cowboys en Español: Hay Cambios en Dallas, ¿Pero Son Suficientes?

Los aficionados de los Dallas Cowboys queríamos ver cambios en el grupo de entrenadores del equipo. Y los obtuvieron. Sin embargo, no fueron exactamente los que deseábamos ver. Jason Garrett, Rod Marinelli y Scott Linehan siguen intactos en sus puestos y no se ve ninguna amenaza próxima para las tres cabezas de Dallas.

Ahora nos preparamos para ver en la ronda de comodines en los playoffs. Estamos listos para ver una pos-temporada en la que no participará la Estrella Solitaria a pesar de ser uno de los equipos favoritos para estar en el Super Bowl en Septiembre.

Sin embargo, parece que habrá muchos cambios en el staff de entrenadores de los Cowboys. Principalmente de posiciones específicas, ha habido muchos reportes y movimientos en Dallas. Unos para bien, unos para mal.

Dak Prescott, Kellen Moore, Wade Wilson
Dallas Cowboys’ QBs Cooper Rush, Kellen Moore, and Dak Prescott,  QB Coach Wade Wilson. (Tom Fox/The Dallas Morning News)

Empecemos con Wade Wilson. Después de estar en la NFL por 14 años, el coach de quarterbacks Wilson está listo para dejar el football americano atrás y disfrutar de un retiro sin la presión increíble del deporte.

Ésta es una posición que deja muchas dudas. Con un jugador que a pesar de que tenemos esperanzas en él, no sabemos aún si será el QB franquicia que todos pensamos, es de suma importancia que Dak Prescott tenga una figura fuerte como entrenador.

Definitivamente, vimos que su desarrollo en el 2017 pudo haber sido mucho mejor y falló en satisfacer las expectativas. En las palabras de mi compañero Brian Martin, no sabemos si veremos a Jekyll o a Hyde este 2018 de parte de Dak.

Pero no es lo único que los Cowboys podrían perder en la ofensiva. Ha habido reportes, algunos negados, de otros entrenadores que podrían estar en otro lado este año. Derek Dooley, entrenador de receptores abiertos (WR), podría irse al mundo del football americano colegial buscando un trabajo como coordinador ofensivo.

El coach de alas cerradas (TE) Steve Loney se unirá a Wade Wilson buscando el retiro. Y en cuanto a la línea ofensiva, parece que Frank Pollack también podría despedirse de Dallas. Quizá para bien, pues hemos visto a esta línea ofensiva bajar de nivel esta última temporada.

Es increíble pensar que veremos cambios en todas las posiciones ofensivas menos en una. Gary Brown, con la ayuda de su súper estrella Ezekiel Elliott, ha mantenido su trabajo muy seguro.

También habrá cambios en la defensiva, y el primero es el de Joe Baker saliendo de Dallas. El puesto para entrenar a la secundaria está abierto, y también podría terminar siendo una buena decisión. Nos hemos quejado mucho tiempo de esta defensiva y de como hemos visto a jugadores como Byron Jones en posiciones que no favorecen su talento.

Quizá esto cambie. Y como siempre, quizá no.

Cowboys Blog - LB Coach Matt Eberflus Named Pass-Game Coordinator For Defense
Dallas Cowboys LB Coach Matt Eberflus

Ahora, el coach que realmente me dolería ver en otro equipo es Matt Eberflus. Eberflus está en el radar de varios equipos como candidato a coordinador defensivo y sin embargo, los Cowboys se mantienen con Marinelli.

Realmente creo que Eberflus, el coach de linebackers y coordinador del juego defensivo de pase, sería una excelente opción para sustituir a Marinelli como coordinador defensivo. Mientras podemos discutir si Marinelli es bueno o no lo es, si Eberflus no consigue esa promoción, no se quedará con los Cowboys.

Si es necesario darle ese título para retenerlo en la franquicia, lo vale. Sin embargo, puede que termine en algún otro lado. New England incluso ha aparecido como uno de los potenciales destinos.

Con Jon Gruden volviendo a la liga, Rich Bisaccia (coordinador de equipos especiales) se reunirá con su viejo jefe en Oakland, dejando a Dallas con una pregunta más en los equipos especiales.

De que hay cambios, los hay. La pregunta es ¿son suficientes? Podrán cambiar todo lo que quieran, pero con Rod Marinelli, Scott Linehan y Jason Garrett a la cabeza, no sabemos que tantos cambios podemos esperar.

Quizá estemos equivocados. O quizá vamos a ver otro año de decepción. Y ver como poco a poco, nos parecemos más a los Bengals y a su aferramiento al Head Coach Marvin Lewis.

Tell me what you think about “Cowboys en Español: Hay Cambios en Dallas, ¿Pero Son Suficientes?” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

Loading…

0
Pre-Playoff 7-Round Dallas Cowboys Mock Draft

Pre-Playoff 7-Round Dallas Cowboys Mock Draft

After Defying Odds in 2017, LB Jaylon Smith Is "Back" at Perfect Time

After Defying Odds in 2017, LB Jaylon Smith is “Back” at Perfect Time