Cowboys News App [Android]

Cowboys en Español: La Llegada de Kris Richard, ¿La Salvación de Byron Jones?

Desde el momento en el que llegó a la NFL, ha dado mucho de que hablar. Su talento y sus increíbles hazañas atléticas han llevado a pensar a la afición que está destinado al éxito como un defensivo en la secundaria de los . Desafortunadamente, a pesar de algunas jugadas realmente sorprendentes y varios destellos, Jones no ha logrado establecerse como un claro titular de calidad en sus primeros tres años en la liga.

En su primera temporada, el equipo movió a Byron Jones por toda la defensiva, dejándolo jugar como , dentro y fuera de la caja, como interior y exterior. ¡Poco hubiera sorprendido que lo hubieran convertido en un jugador ofensivo!

La versatilidad era un fuerte para el defensivo saliente de la universidad de Connecticut, hasta que el equipo de coaches en Dallas lo convirtió en una debilidad. Al final de cuentas, el dicho lo dice a la perfección. “El que mucho abarca, poco aprieta.”

Jones, quien en sus primeras dos temporadas no encontró una posición fija, no obtuvo el progreso que necesitaba. Y una vez que en el 2017 el equipo se comprometió a darle una posición fija, dándole el trabajo de profundo (safety). 

5 Players Cowboys Could put on the Trade Market
Dallas Cowboys CB Byron Jones

Lamentablemente para Jones, debido a problemas contra el juego terrestre y de tackleo, se demostró que jugar con él dentro de la caja, no era la respuesta para Dallas.

Ahora, con la llegada del ex-coordinador defensivo de los y uno de los creadores fundamentales de la entonces llamada “Legion of Boom”, , la carrera de Byron Jones cuenta con otra oportunidad y una que podría llevar al jugador de tercer año a finalmente convertirse en un titular de primer nivel.

Tras la llegada de Richard a Dallas, se anunció que Jones se convertiría en un cornerback de tiempo completo para los Cowboys con la esperanza de que este encontrará por fin un lugar donde quedarse.

Probablemente, ambos de los novatos del 2017 y lograrán quedarse con los dos mejores trabajos en la posición, pero el equipo debe estar contando con que Byron Jones se gané su lugar por encima de y se establezca como uno de los tres cornerbacks titulares.

“Prototipo. Atleta fantástico, altura genial, tamaño, longitud. Todo está ahí. Tiene una gran actitud. Ha trabajado muy duro desde el día 1. Estoy emocionado de estar a su alrededor.” Kris Richard hablando de Byron Jones como un CB.

Los Cowboys tienen esperanzas en Byron Jones, y lo demostraron decidiendo recoger la opción de quinto año en su contrato, asegurándolo hasta la temporada del 2019. Sin duda alguna, una de las razones principales por las cuales el equipo está siendo tan optimista respecto a Jones, es la llegada de Kris Richard.

Con cumpliendo 69 años en Julio y bastantes rumores de que consideró el retiro al finalizar la temporada del 2017, el futuro de Kris Richard en Dallas parece prometedor. Tiene todo el sentido del mundo verlo como el coordinador defensivo del equipo en el 2019.

Quizá suene disparatado, pero una mala temporada en el 2018 podría conseguir que sea despedido. A pesar de que los fans no quieren una mala temporada, si llegara a ocurrir y hay un cambio de para los Cowboys, Kris Richard será un nombre en consideración. Al menos, debería serlo.

Pero por ahora, Richard tiene que enfocarse en replicar el éxito que tuvo defensivamente en Seattle para llevar a la unidad de los Cowboys al siguiente nivel. Byron Jones podría ser una pieza clave en su misión.

¿Será este el año para Byron Jones?

Mauricio Rodriguez
Mauricio Rodriguezhttps://www.facebook.com/PrimeroCowboys/
I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Similar Articles

Comments

-- COWBOYS ANDROID APP --Free Dallas Cowboys News App for Android

Trending Now