in

Cowboys en Español: ¿Por Qué Estamos Subestimando a Michael Gallup?

Los Dallas Cowboys cuentan con una de las mejores unidades en toda la NFL en la posición de wide receiver. Amari Cooper es un jugador cuatro veces seleccionado al Pro Bowl, CeeDee Lamb uno de los novatos más prometedores en mucho tiempo y Michael Gallup se ha convertido en un jugador al que temer en los últimos dos años. Sin embargo, por alguna razón una gran cantidad de aficionados de los Cowboys continúa subestimando a Gallup.

Esta semana, Jamal Adams ha vuelto a las principales conversaciones de la NFL. El safety estrella de los New York Jets sigue buscando una extensión de contrato que los Jets se rehúsan a darle hasta el momento. Como resultado, Adams ha exigido oficialmente que el equipo lo canjee a otro equipo que si le quiera pagar.

La novela de Adams tiene ya más de un año, y una vez más los aficionados de los Cowboys tienen esperanza de ver a uno de los mejores profundos en la liga vistiendo la Estrella en su casco. Es difícil creer en que es posible después de haberlo discutido una y otra vez, pero el prospecto de tener al super jugador de solo 24 años es emocionante.

Conseguir a Adams sería caro, por supuesto. Una selección de primera ronda del 2021 sería un requisito mínimo, y los Cowboys tendrían que agregar algo más. Eso sin mencionar que tendrían que entregarle una extensión después de una temporada.

La pregunta de que es ese “algo más” es difícil de contestar. Algunos han especulado que una selección de tercera ronda además de la primera sería el precio a pagar. Y muchos aficionados de los Cowboys han señalado a Michael Gallup como una posible ficha de cambio.

¿Por qué? Adams es genial, pero Gallup aún tiene dos años de contrato restantes y se ha convertido en un gran receptor en poco tiempo. Como novato empezó a brillar conforme avanzó la temporada y en 2019 tuvo una temporada de encima de 1,000 yardas y seis anotaciones promediando 17 yardas por recepción.

Gallup es lo suficientemente versátil para jugar en el exterior y en el interior de la alineación ofensiva y ha demostrado tener manos seguras. Además, ha mostrado una habilidad para competir por balones 50-50 en el aire.

Los Cowboys podrán tener al novato CeeDee Lamb en 2020, pero no viene a remplazar a Gallup, sino a complementarlo a él y a Cooper. Deshacerse de Gallup tendría poco sentido incluso si es por un jugador como Adams. La idea de seleccionar a Lamb era construir una posición de elite, no desmantelarla.

Nos gusta pensar lo contrario, pero no todas las posiciones tienen el mismo valor para un equipo. Definitivamente es más importante tener un cuerpo de receptores de calidad que un par de safeties de calidad. Para los Cowboys, todo se tratará de su ofensiva si quieren contender por un Super Bowl la próxima temporada.

Muchos ven a Michael Gallup como una ficha de cambio, pero no deberían. En realidad es una de las piezas fundamentales para el éxito del equipo en el corto plazo. Es tiempo de dejar de subestimarlo.

Tell me what you think about “Cowboys en Español: ¿Por Qué Estamos Subestimando a Michael Gallup?” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

Loading…

0
Why Cowboys Should Sign WR Josh Gordon

Why Cowboys Should Sign WR Josh Gordon

Could the Cowboys Reignite Pursuit for Jamal Adams in 2020?

3 Reasons Jamal Adams to the Dallas Cowboys Makes Sense