in

Cowboys en Español: ¿Preparados para una Agencia Libre Callada?

Año tras año, los aficionados de los Dallas Cowboys se sientan a ver a otros equipos hacer todo tipo de movimientos durante la agencia libre en Marzo, y se preguntan: ¿Firmarán los Cowboys a algún agente libre codiciado? ¿Realizarán algún trade por otro jugador? ¿Harán algo sorprendente?

Frecuentemente, la respuesta (para bien o para mal) es no. Por alguna razón, esta administración ha adoptado la filosofía de construir un equipo casi exclusivamente por medio del NFL Draft.

Hasta cierto punto, esto ha sido bueno. Pero llega un momento en el que vemos equipos como los Jaguars o incluso a los Eagles, que han logrado balancear ambas estrategias y han logrado construir un grupo de contribuidores que han sido seleccionados en el draft y otros que han llegado como agentes libres.

Sin embargo, muchas veces hay un malentendido entre aficionados del equipo de la Estrella Solitaria. A veces, se le culpa a esta administración de no querer gastar. Muchas veces ignorando el hecho de que ni siquiera se trata de que no quieran gastar… si no de que, no pueden.

Claro, se merecen la culpa por malas decisiones en contratos y dinero que los puso en esta situación. Algunos contratos como los de Dez Bryant y Tyrone Crawford han afectado a este equipo más de lo que nos damos cuenta.

Comparado con otros años, los $18M que se proyecta que tendrán los Cowboys en el tope salarial parece un número bastante cómodo. Sin embargo, con los movimientos que Dallas tiene que hacer, esos 18 millones pronto no parecerán nada.

DeMarcus Lawrence, Franchise Tags and Realities for Dallas Cowboys
Dallas Cowboys DE DeMarcus Lawrence (Matthew Emmons / USA TODAY Sports) 

Los Cowboys tienen que extender o darle una etiqueta franquicia a DeMarcus Lawrence, lo cual parece lo más conveniente. Pero, sorpresa sorpresa, esa etiqueta franquicia valdrá aproximadamente $17.5M… y no es la única tarea que tendrá Dallas durante este offseason.

Anthony Hitchens y David Irving tienen que ser retenidos por el equipo. Zack Martin posiblemente reciba una extensión. Y para todo eso, se necesita dinero en el tope salarial.

Así que este 2018, quizá antes de hacernos la pregunta “¿Firmarán a alguien en la agencia libre los Cowboys?”, quizá deberíamos de estar más preocupados con la pregunta: ¿Se podrán quedar a todos sus jugadores?

Definitivamente no será un trabajo fácil, y los comentarios de Stephen Jones respecto a David Irving son prueba de ello.

Hemos hablado y discutido mucho sobre jugadores como el Safety Earl Thomas vistiendo la estrella la próxima temporada. Si llega a estar disponible, tendrá que haber movimientos de parte de los Cowboys para poder perseguir a un agente libre como él.

Lo mismo si deciden buscar un receptor en el mercado en vez de esperar al Draft.

Inevitablemente, eso nos hace pensar en jugadores que podrían ser cortados para crear espacio en el tope salarial. Es por esto que Dez Bryant y su futuro en Dallas ha sido tan discutido. Es por eso que nos preguntamos por el futuro de incluso Cole Beasley.

Y ni siquiera se trata de irnos con jugadores tan importantes, pero ¿qué pasará con Benson Mayowa, Orlando Scandrick, Tyrone Crawford?

Si los Cowboys no están dispuestos a hacer este tipo de movimientos drásticos, no sucederán cosas en Marzo. Y será otro año de ver a jugadores salir por la puerta principal, y tiempo de esperar a Abril para ver caras nuevas en Dallas.

Tell me what you think about “Cowboys en Español: ¿Preparados para una Agencia Libre Callada?” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0
Is It Time To Replace Taco Charlton With Charles Tapper?

Is Charles Tapper the Next DeMarcus Lawrence for Cowboys?

Cowboys 2017 Disappointment Began with Free Agency 1

Cowboys 2017 Disappointment Began with Free Agency