in

Cowboys en Español: ¿Quién Será la Selección de Dallas en la Primera Ronda?

Finalmente llegó el mes más emocionante de la temporada baja de la NFL. El gran evento, el Super Bowl del offseason… el NFL Draft. Este 2018 marcará la primera vez en la historia de la liga en el que este tome lugar dentro de un estadio. Los anfitriones, por supuesto, serán los Dallas Cowboys, abriendo las puertas del AT&T Stadium en Arlington, Texas.

Sin embargo, el lugar será lo que menos preocupará a los aficionados de la Estrella Solitaria, pues todos estarán mordiéndose las uñas por saber quien será el nuevo miembro del equipo seleccionado con el pick #19 en el Draft del 2018.

El Draft es un evento complicado de entender al inicio, por eso en la última edición de Cowboys en Español hice mi mejor esfuerzo por explicar como funciona y de que se trata todo.

En los últimos años, el equipo de los Dallas Cowboys ha hecho un excelente trabajo seleccionando a sus jugadores. El año pasado, la adquisición de Taco Charlton en la primera ronda hizo que muchos se molestaran, pero no neguemos el talento que ha añadido Stephen Jones, Will McClay y compañía.

Ahora, con la selección #19 del año, los Cowboys están en una situación incómoda. Este vez, la profundidad de buenos prospectos no es tan profunda como en los últimos años, así que encontrar un jugador realmente digno de una primera ronda quizá sea un poco más difícil.

Un trade no debería de estar fuera de la discusión, ya sea con el deseo de subir y llevarse un jugador de mejor calidad o para bajar, embolsarse algunos cuantos picks extras y llevarse un jugador unos cuantos turnos después.

Pero por ahora, hablemos de la selección #19. ¿Quién será el nuevo miembro de los Dallas Cowboys cuando estos estén “en el reloj” el 26 de abril? Hablemos acerca de unos cuantos candidatos.

Cowboys Draft Target: Georgia OL Isaiah Wynn

Guardia Izquierdo: Isaiah Wynn (Georgia) o Will Hernandez (UTEP)

La línea ofensiva ha sido el fuerte de este equipo por varias temporadas y con una vacante en el puesto de guardia izquierdo, los Cowboys no pasarán por alto los talentosos prospectos que estarán disponibles.

Tanto Hernandez como Wynn son dignos de una primera ronda y más si es en el turno 19. A pesar de que he escrito y hablado sobre porque no preferiría un guardia en la primera ronda, es innegable pensar en que sería una decisión inteligente.

Muchos difieren en cuanto a quien es mejor entre ambos prospectos, pero probablemente Wynn impactará más a su equipo desde el primer día. Sin embargo, eso no significa que Hernandez no tenga lo necesario para brillar como un novato titular en la NFL. Cualquiera será un arma importante en el equipo que caiga.

Report: Cowboys, Rod Marinelli View Washington's Vita Vea as "Three Down Player" 1
Washington DL Vita vea

Tackle Defensivo: Vita Vea (Washington)

Hay más opciones más allá de Vita Vea, pero el producto de la universidad de Washington realmente parece la única opción digna de una selección de primera ronda. Vea podría no estar disponible cuando sea el turno de Dallas, pero de estarlo no deberían de pensarlo mucho tiempo.

Este equipo necesita un DT para brillar en la posición de “1-technique” y no encontrarán alguien mejor que él. Esta sería una selección que mejoraría a toda la defensiva, incluyendo a los linebackers, pues causará un caos en los frentes de los oponentes.

No puedo ni imaginarme lo dominante que sería esta línea defensiva con Irving, Lawrence y Vea y compañía.

2018 NFL Combine: 3 LBs Who Impressed
Boise State LB Leighton Vander Esch (David Becker / Getty Images)

Linebacker: Dos Posibilidades

Para muchos, tomar un linebacker con el pick #19 sería un error para el equipo. Sin embargo, la salud de Sean Lee siempre es preocupante y la falta de profundidad detrás de él hace de la posición una necesidad.

Lamentablemente, Roquan Smith no estará en la tabla para los Cowboys en la selección #19. Si quieren a otro LB para jugar al lado de Lee y de Jaylon Smith tendrán que conformarse con Rashaan Evans de Alabama o con Leighton Vander Esch de Boise State.

Evans aún tiene que pulir ciertos aspectos de su juego antes de tener un gran impacto, pero tiene los suficientes atributos para convertirse en un titular muy pronto. Vander Esch es un atleta con características ideales para un LB, pero está demasiado crudo.

El año pasado, la administración seleccionó a Taco Charlton, un DE que le faltaba mucho desarrollo antes de ser un gran contribuidor y Vander Esch podría ser una situación muy similar.

Receptor: Demasiadas Opciones, Pero… ¿Lo Valen?

Los Cowboys firmaron a Allen Hurns hace unas semanas pero, juzgando por las visitas que el equipo tiene programadas antes del Draft, WR sigue siendo una de las prioridades en Dallas. Me pregunto si estarían dispuestos a gastar su primer pick en otro receptor.

Habrá muchas opciones como Courtland Sutton, DJ Moore, Anthony Miller, Christian Kirk y más que todos podrían brillar en sus primeras semanas, pero la verdad es que lo sabio sería esperar hasta más tarde en el Draft.

Antes de Hurns, me hubiera encantado ver al equipo tomar a un receptor, pero hay muchas necesidades como para seguir invirtiendo en lo mismo.

Probablemente, la selección de los Cowboys estará entre estas cuatro posiciones. Dallas necesita ayuda en la secundaria también, específicamente en la posición de safety, pero no habrá talento digno del pick #19.

La próxima semana en Cowboys en Español, tendremos un “Mock Draft” de siete rondas para los Cowboys, para hablar un poco más de los prospectos que podrían ayudar al equipo en el 2018.

Tell me what you think about “Cowboys en Español: ¿Quién Será la Selección de Dallas en la Primera Ronda?” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

Loading…

0
New England Patriots Perfect Trade Down Partner for Cowboys?

New England Patriots Perfect Trade Down Partner for Cowboys?

Cowboys Headlines - PHOTO: Cowboys Pass Rusher Tyrone Crawford "Working New Hand Moves" 3

Cowboys Salary Cap: More Casualties After Draft?