in

LikeLike

Cowboys en Español: Ranking de los Prospectos en Primera Ronda

El NFL Draft 2020 está a menos de una semana y las cosas pueden salir de muchas maneras para los Dallas Cowboys. Como todos los años, es casi imposible saber que sucederá para cada equipo, pero el día de hoy les comparto mis rankings de los jugadores que podrían estar realisticamente disponibles en el turno del equipo.

El top 5 está acompañado de una descripción, siendo que son alguno de los prospectos más factibles. Al final se listan algunas opciones que no son ideales pero que podrían resultar siento la selección en un mal escenario o si el equipo realiza un “trade down” (un intercambio de picks para seleccionar más tarde) en la primera ronda.

1. CB C.J. Henderson, Florida

Sin duda alguna el prospecto ideal para los Dallas Cowboys, Henderson es un muy buen cornerback que ha brillado tanto en cobertura hombre-a-hombre y cobertura de zona. Muestra un gran sentido de anticipación y una de sus virtudes más deseadas es su inteligencia. Henderson mostró excelentes instintos en su nivel colegial e incluso era capaz de engañar a quarterbacks y provocar sus errores.

Es en la opinión de la mayoría, el segundo mejor en su posición en este NFL Draft. A algunos les preocupa su falta de experiencia al tacklear y el hecho de que no apoya mucho al defender el juego terrestre, pero su talento, cuerpo y nivel de atleticismo le suman muchos puntos.

Algunos, sin embargo, lo han señalado como un talento top 10, lo cual hace que nos preguntemos si Henderson puede caer hasta el pick #17. La clave para que lo haga, es que equipos como los Oakland Raiders, Jacksonville Jaguars, San Francisco 49ers, y Atlanta Falcons puedan encontrar prospectos mejores prospectos en otras posiciones que los permitan dejar la necesidad de un esquinero para después.

2. WR CeeDee Lamb (Oklahoma), Jerry Jeudy (Alabama), o Henry Ruggs (Alabama)

Mi preferencia personal de estos receptores está reflejada en el orden en el que están escritos, pero los agrupo debido a la posición y el hecho de que es improbable que estén disponibles cuando sea el turno de los Dallas Cowboys. Además a todos los pondría entre Henderson y Chaisson. Probablemente estás pensando una de dos cosas:

  1. “No necesitamos un receptor, ya tenemos a Amari Cooper y Michael Gallup.”
  2. “¡Oh, sí!”

Estoy de acuerdo en que la necesidad por un wide receiver no es de prioridad para los Dallas Cowboys siendo que lo que necesitan es un jugador para el slot. Sin embargo, cualquiera de estos tres prospectos sería genial para la ofensiva de los Cowboys. Tener a Cooper y a Gallup emparejado con uno de ellos podría generar el mejor ataque aéreo que hemos visto en Dallas en mucho tiempo.

Si uno de ellos está disponible, es probable que Mike McCarthy no lo dude. Se necesita defensiva, pero si tienes una ofensiva que puede anotar 35 puntos todos los juegos, no es tan necesario.

Entre el pick #12 y el #15, es probable que estos tres receptores sean seleccionados.

3. EDGE K’Lavon Chaisson, LSU

Hay un hueco importante en la línea defensiva de los Dallas Cowboys. La salida de Robert Quinn era de esperarse, y Aldon Smith y Randy Gregory son una gran incógnita. Chaisson es un jugador con una velocidad espectacular al salir de la línea de golpeo y su explosividad lo convierte en una amenaza para quarterbacks contrarios.

Si bien le falta desarrollar su técnica, Chaisson podrá tener un impacto en la NFL desde la primer semana de la temporada. Chaisson sufrió una lesión de ligamento cruzado en 2018 pero vio su mejor campaña la temporada en 2019 cuando acumuló 6.5 sacks y 13.5 tackleadas para pérdida de yardas.

Este año, no hay muchos caza cabezas y sería difícil dejar a uno pasar.

4. DL Javon Kinlaw, Auburn

Los Cowboys hicieron un buen trabajo de traer a Gerald McCoy y a Dontari Poe para el interior de la línea defensiva, pero Kinlaw podría caer hasta el #17 y ser un muy buen pick. Javon se proyecta como un jugador con mucho poder y puede desarrollarse en cualquier posición como tackle defensivo.

Deberá mejorar mucho su técnica y encontrar la manera de no jugar tan enderezado como lo hizo en Auburn para brillar en la NFL. Si cae hasta el #17 y no hay otra alternativa viable, Kinlaw podría ser el mejor prospecto para Dallas.

5. CB Jeff Gladney, TCU

Poco a poco, Gladney se posiciona como uno de los mejores esquineros para la primera ronda. Puede que el turno de los Cowboys sea algo temprano para tomarlo, pero la necesidad por un esquinero es muy amplia para la defensiva. Si no es Gladney, será difícil que la administración consiga un buen esquinero en la segunda ronda cuando realmente necesitan uno.

Gladney no es tan alto como muchos equipos en la NFL quisieran, pero es veloz y la longitud de sus brazos lo compensará los domingos. Un jugador muy competitivo, Gladney tiene potencial de ser un titular de calidad en la liga desde la primera semana.

A pesar de que sería algo pronto, me sentiría muy bien con Gladney en Dallas.

Otros prospectos:

Los siguientes son jugadores de los que no sería aficionado, pero que son selecciones posibles si las cosas no salen bien para los Dallas Cowboys en la primera ronda del Draft. Es muy poco probable que alguno de estos nombres sean la seleccion del equipo. Incluso podrían ser jugadores que el equipo busque si desean hacer un trade para seleccionar más tarde.

6. CB Trevon Diggs, Alabama.

7. (Empatados) EDGE A.J. Epenesa (Iowa) y EDGE Yetur Gross-Matos (Penn State). 

8. S Xavier McKinney, Alabama.

9. LB/EDGE Zack Baun, Wisconsin.

10. CB Jaylon Johnson, Utah.

Tell me what you think about “Cowboys en Español: Ranking de los Prospectos en Primera Ronda” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote
Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

Loading…

0
The Cowboys Waited Too Long to Pay Dak Prescott. Now, It Will Cost Them.

Dak Prescott’s Possible Holdout Shouldn’t Surprise Dallas Cowboys

Could Aldon Smith Offer Depth at Interior Defensive Line for the Cowboys?

Could Aldon Smith Offer Depth at Interior Defensive Line for the Cowboys?