in

Cowboys en Español: Reaccionando al Inicio de Kellen Moore en Dallas

Nunca hay que reaccionar exageradamente a la semana 1 de la NFL. Menos aún cuando se enfrenta a un rival débil como los New York Giants, quienes están proyectados para ser uno de los peores equipos en toda la liga en 2019. Sin embargo, es muy difícil no estar emocionado por lo que los Dallas Cowboys nos demostraron ofensivamente en el emparrillado el pasado 8 de septiembre rumbo a su primera victoria del año.

Son tantas cosas las que sucedieron en ese partido que, esta semana en Cowboys en Español, tendré que escribir sobre todo lo que me venga a la mente de la aplastante victoria ante los Giants. El juego terminó 35-17, y hay mucho de que hablar.

Kellen Moore, bienvenido a nuestras vidas

El debut del joven coordinador ofensivo de los Cowboys no pudo haber salido mejor. Tras años de ver una ofensiva conservadora por parte de Scott Linehan, Moore nos mostró un ataque inesperadamente agresivo. Dak Prescott lanzó 32 pases (más detalles a continuación) en un juego en el que el ataque aéreo se priorizó sobre el terrestre.

En la NFL moderna, eso es lo que quieres. La gran pregunta es si los Cowboys mantendrán tal filosofía ahora que Ezekiel Elliott está de vuelta para entrenar toda una semana con el equipo y sobre todo, cuando enfrenten a mejores rivales. Esperemos que sea el caso.

Vimos todo lo que queríamos de parte de la ofensiva de Moore. Movimiento pre-snap (muchísimo), play action constante y rutas más profundas para los receptores. Lo cual nos lleva al juego de nuestro quarterback…

Report: Dak Prescott Named NFC Offensive Player of the Week

Dak Prescott empieza con el pie derecho

Puede que algunos aficionados aún no se sumen al tren de creyentes en Dak Prescott, pero el joven mariscal de campo está haciendo las cosas bien para despejar dudas. El domingo pasado, lanzó para 405 yardas  y cuatro touchdowns. Comenzó un poco lento, pero Prescott empezó a repartir el balón con facilidad.

Dos de sus receptores, Michael Gallup y Amari Cooper, acumularon más de 100 yardas cada uno. Sus cuatro touchdowns fueron a jugadores diferentes (Cooper, Jason Witten, Blake Jarwin y Randall Cobb). Por pase lanzado, Prescott lanzó 12.65 yardas en promedio.

Con esta combinación, alcanzó un passer rating perfecto de 158.3. No es una estadística completamente confiable, pero cualquiera que haya visto el duelo entre Cowboys y Giants vio a un Dak dominante en la ofensiva.

Ojo con Jamize Olawale

El fullback de los Cowboys no aparecerá en la ficha de juego, pero sin duda atrapó mi ojo en el primer partido de la temporada. El fullback de los Cowboys apareció varias veces en terceras oportunidades en lugar de Ezekiel Elliott o Tony Pollard. Hemos escuchado que Moore tiene planes especiales para Olawale, y lo vimos correr una ruta profunda que Prescott no pudo conectar.

Además, lo vimos saliendo como WR en varias ocasiones. Me preguntó si muy pronto veremos más de su parte. Ojo con ese fullback.

Cowboys C Travis Frederick Sees First Game Action Since 2018 Preseason 2

La línea ofensiva está de vuelta

No se enfrentaron a un gran rival, puesto que los Giants son de las defensivas menos talentosas en la NFL, pero fue muy bueno ver a la línea ofensiva de los Cowboys jugar como hace tres años. El regreso de Travis Frederick es muy oportuno y estamos viendo una versión distinta de Connor Williams, quien batalló como novato. Tendrán un reto importante el próximo encuentro contra los Washington Redskins, quienes cuentan con varias armas en la línea defensiva.

Expectativas alzadas de las alas cerradas

Siendo sincero, el momento en el que Jason Witten atrapó ese touchdown fue muy emotivo. Jugó prácticamente todos los snaps que pudo. Pero no solo lo vimos a él, sino que Blake Jarwin encontró tiempo de juego. En la segunda serie ofensiva, Jarwin puso los primeros puntos del equipo en el marcador.

Fue una sorpresa agradable siendo que aún tenemos dudas respecto a la posición. Lo más importante aquí es que Moore podría tenerles un rol mucho más importante que el que les tenía Scott Linehan. Llevo todo el offseason preguntándome si Jarwin tiene más potencial que el que mostró bajo Linehan y parece que por fin tendré respuestas.

Tell me what you think about “Cowboys en Español: Reaccionando al Inicio de Kellen Moore en Dallas” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

Loading…

0
New and Improved Dak Prescott Makes Cowboys Offense Lethal

New and Improved Dak Prescott Makes the Cowboys Offense Lethal

Cowboys LB Leighton Vander Esch off to a Fast Start 2

Cowboys LB Leighton Vander Esch off to a Fast Start