La agencia libre de los Dallas Cowboys comenzó un poco tarde, siendo el último equipo en toda la liga de la NFL en realizar una contratación este offseason. Ahora, con algunas caras nuevas en el equipo, comienzan las preguntas inevitables. ¿Qué jugadores tendrán un impacto y qué jugadores serán una contratación irrelevante?
Sólo el tiempo lo dirá. Las piezas que añadieron los Cowboys no son agentes libres de gran renombre pero podrían llegar a tener algún impacto en el 2018. Sin embargo, no todas las adquisiciones de Dallas han sido por medio de la agencia libre.
Hace unos días, los Raiders y los Cowboys acordaron un trade por el fullback Jamize Olawale. Días después de perder a Keith Smith (quien fue contratado por… los Raiders), Dallas no quiso echarse todavía otra necesidad encima, así que solucionó rápidamente su hueco en la posición que le abrirá camino a Ezekiel Elliott.
Además de enviar a Olawale a los Cowboys, los Raiders consiguieron una selección de quinta ronda de parte de Dallas y ellos entregaron su sexta ronda. En otras palabras, los Cowboys sólo renunciaron 19 turnos en las rondas tardías del Draft por un fullback que será de ayuda constante para esta ofensiva.
A pesar de ser tres años más grande que Keith Smith, Olawale le brinda a los Cowboys potencial para participar en el juego aéreo así como en el terrestre.
Por la agencia libre, los Cowboys obtuvieron ayuda ofensiva y defensiva.
Joe Thomas, (no, no el que todos conocemos como uno de los mejores tackles de la historia) el linebacker que viene de los Green Bay Packers, usará la estrella este 2018. Mi compañero y escritor de Staff Sean Martin escribió una excelente pieza analizando a detalle al nuevo defensivo.
Thomas definitivamente no será un titular, pero sin duda ayudará a un grupo de equipos especiales que necesitan bastante apoyo esta temporada. Además, es un linebacker rápido y atlético que podrá brillar como un jugador de rotación en una defensiva que incluye a Sean Lee y a Jaylon Smith.
Esta contratación no hace que los Cowboys dejen de tener una gran necesidad por un LB, pero da una profundidad que urgía a la posición.
El último movimiento y quizá el más discutido por los aficionados de los Cowboys es la adquisición de Deonte Thompson. Un receptor abierto que ha batallado para conseguir una casa en la NFL llega a un equipo que cuenta con nombres como Dez Bryant, Terrance Williams y Cole Beasley, pero que aún necesita mucho más producción.
¿Acaso la adición de Thompson al roster hace que WR deje de ser una necesidad para el equipo de los Cowboys? Claro que no, pero añade un talento que quizá pueda ayudar al equipo en ciertos aspectos.
Thompson es un jugador muy rápido, lo cual es algo que esta ofensiva necesita para abrir el campo un poco más. Un corredor de rutas bastante sólido con manos seguras. Thompson viene probablemente a ser una versión mejorada de Brice Butler por $2.5M.
Quizá fue un error de parte de la administración garantizarle un millón de su contrato. ¿Por qué garantizarle dinero a un jugador que ni siquiera debería tener un lugar asegurado en el equipo? Sin embargo, Thompson parece ser un contribuidor a la ofensiva.
Pero no fue el WR en la agencia libre del que se ha hablado esta semana en el mundo de los Dallas Cowboys. De hecho, aún después de firmar su contrato, no es el más discutido entre los aficionados.
Allen Hurns, receptor que fue cortado de Jacksonville, es un jugador que podría llegar a hacer un impacto inmediato en la ofensiva de Dak Prescott y proveerle al QB un potencial mejor amigo. A pesar de que muchos esperarían que conseguir a Hurns significaría decirle adiós a Dez Bryant, la verdad es que no sería necesario.
Hurns podría tomar el rol que Terrance Williams posee ahora como receptor “Z” y llevar a esta ofensiva a otro nivel. Todd Archer de ESPN reportó que la reciente adquisición de Deonte Thompson no significa que la posibilidad de ver a Hurns usando la estrella ha acabado.
Todos queremos ver acción en la agencia libre, aunque a veces lo sensato sea ser conservadores. Así como muchos aficionados de los Cowboys se quejan de la falta de movimientos, muchos aficionados de los Steelers y los Patriots agradecen que sus equipos tengan esta filosofía de no gastar mucho en agencia libre.
La diferencia son los resultados en el campo.
Sin embargo, Allen Hurns definitivamente parece como una opción muy viable para los Cowboys, y una adición que simplemente tendría mucho sentido. Sólo queda esperar si lograrán firmarlo o si un equipo (como los Jets, quienes han mostrado mucho interés y tienen bastante espacio en el tope salarial) logra convencerlo de no regresar a Dallas.
Por ahora, esperamos. Quizá hasta que los Cowboys firmen a alguien más. O quizá hasta la llegada del NFL Draft.