Connect with us

Star Blog

Cowboys en Español: 5 Preguntas Para los Dallas Cowboys en el 2018

Mauricio Rodriguez

Published

on

Are Dallas Cowboys Building A Championship Defense? 2

Mientras la temporada regular de la NFL espera a tres meses de distancia, hay bastantes preguntas alrededor de los Dallas Cowboys. Durante cuatro años, sus aventuras en la liga han sido como una montaña rusa para los aficionados, pasando de un récord de 12-4 en el 2014, a uno de 4-12 en el 2015, seguido por un 13-3 y un 9-7 en los últimos dos años.

Este 2018, muchas respuestas serán contestadas para el siempre controversial "America's Team." Y todo mientras buscan una manera de volver a los playoffs para pelear por todo e intentar alcanzar ese ansiado sexto Trofeo Lombardi.

En esta edición de Cowboys en Español, hablemos un poco de esas preguntas de las cuales descubriremos una respuesta la próxima temporada.

DAL 30, NYG 10: Cowboys Survive Trap Game vs Giants

¿Es Dak Prescott el QB del futuro?

Una de las preguntas más debatidas en todo Cowboys Nation. Dak Prescott tuvo una mucho mejor primera impresión que última después de tener varios problemas en el 2017, un año en el que ni su corredor estrella ni su tackle izquierdo estuvieron presentes.

Este año es el más importante hasta ahora en la joven carrera del mariscal, sobre todo porque de tener una buena temporada, una extensión de contrato prematura podría esperarlo al final del año.

A pesar de tener una dura segunda temporada en la NFL, Dak ha demostrado un desarrollo bueno en sus dos años en la liga. Ahora con un grupo de receptores muy diferente al de sus temporadas anteriores, el reto es mayor para el QB.

La administración se esmeró en construir una ofensiva "amigable" para Prescott, es hora de pagar con éxito en el campo.

¿Se queda Jason Garrett?

Para muchos aficionados, ya era tiempo de cambiar de entrenador después de perderse los playoffs en el 2017. Sin embargo, Jerry Jones y compañía decidieron quedarse con Garrett una vez más, esperando que el éxito que tuvo en el 2016 se replique dos temporadas después y con un poco de suerte, llegar al Super Bowl esta vez.

A pesar de que los Jones aseguran que Garrett está a salvo, definitivamente estará en el asiento caliente este 2018.

Si los Cowboys no tienen éxito este año, probablemente veremos una nueva cabeza en el equipo el próximo año. La pregunta clave es: ¿Qué tanto tiene que conseguir Jason para mantenerse en el equipo? 

¿Quién se alineará donde Witten se alineó por 15 años?

No puedo ni imaginar el nudo en la garganta que sufriremos cuando veamos a los Cowboys alinearse sin el #82 en el campo. Definitivamente será doloroso. Pero el equipo no tendrá tiempo de sentimentalismos.

Muchos jugadores podrán convertirse en el nuevo ala cerrada (tight end) del equipo, pero no parece haber un jugador que tenga dicho puesto asegurado.

Los candidatos principales a la titularidad en la posición son los siguientes:

  • Dalton Schutlz
  • Blake Jarwin
  • Geoff Swaim
  • Rico Gathers

Rico Gathers

El entusiasmo de la afición por Gathers parece estar cada vez más injustificado. Me atrevo incluso a decir, que Gathers no está compitiendo por la titularidad, sino por un puesto en el roster.

El novato Dalton Schultz podría sorprender como un titular desde la primera semana, a pesar de haber sido seleccionado en la cuarta ronda. Sin embargo, tendrá que pelear con Jarwin y Swaim por la titularidad. De todos, el que más experiencia tiene es Swaim.

Dudo que Schultz se gane la confianza de los entrenadores para la primera semana, pero no estaré nada sorprendido si se convierte en titular en algún punto de la temporada.

¿Se mantendrán sanos los linebackers?

Sin duda alguna, linebacker será un grupo fuerte para los Cowboys... de estar sanos. Hemos visto a Sean Lee caer año tras año. De no ser por las constantes lesiones, Lee podría estar en la conversación de los mejores tres linebackers en la liga.

Jaylon Smith parece que jugará su primer temporada al 100% después de su lamentable lesión en Notre Dame, pero siempre hace falta verlo en acción para sentirnos confiados al respecto.

Ahora el novato Leighton Vander Esch, quien fue seleccionado para completar el grupo de linebackers también tendrá al equipo preocupado después de lesionarse el tobillo en los OTAs. Afortunadamente, parece que no fue nada serio.

De mantenerse sanos todo el año, este grupo defensivo realmente dará miedo. ¿Podrán hacerlo?

Cowboys en Español: 5 Preguntas Para los Dallas Cowboys en el 2018

¿Satisfará las expectativas Connor Williams?

Personalmente, Connor Williams fue mi selección favorita en este Draft para los Dallas Cowboys. Discutiblemente un talento de primera ronda fue tomado por la administración en el pick #50. No sólo eso, sino gracias a esa selección pudieron llenar un hueco importante en el equipo sin tener que invertir otra primera ronda en la línea ofensiva.

No importa que tan bueno puede llegar a ser Prescott, la verdad es que está ofensiva se basa principalmente en Ezekiel Elliott.

Sin duda, ese hueco que se llenó con Chaz Green y Jonathan Cooper en la posición de guardia izquierdo dejó mucho que desear.

Si Williams juega como esperamos que lo haga, la ofensiva que vio a Ezekiel Elliott correr para 1,631 yardas como un novato podría volver hasta mejorada. ¿Logrará Williams superar lo que hizo Ron Leary junto con el resto de la línea ofensiva?

✭✭✭✭✭

La lista de preguntas para el equipo es interminable. ¡Háganme saber sus preguntas que quieren ver contestadas este 2018 en los comentarios o en Twitter en @PepoR99!

Tell me what you think about "Cowboys en Español: 5 Preguntas Para los Dallas Cowboys en el 2018" in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!



I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @PepoR99.

Advertisement
1 Comment
  • Hector Espindola

    De las cinco preguntas, la más fácil y rápida de resolver es la de Williams y la que depende 100% de la asertividad de los coaches es la del TE, el resto se resolverá durante la temporada y realmente espero que Lee no se lesione, pues sería lo más costoso para el equipo. Saludos!

Star Blog

Cowboys en Español: Evaluando la Administración

Mauricio Rodriguez

Published

on

Can we Believe General Manager Jerry Jones?

Entre los aficionados de los Dallas Cowboys, pocas cosas son criticadas tan frecuentemente como la administración de la franquicia que no ha ganado ningún Super Bowl en más de dos décadas. Se ha convertido en un equipo que, a pesar de ser el más valioso en el mundo deportivo, no ha sido nada relevante en el emparrillado. Lo que alguna vez fue una dinastía se ha convertido en una unidad que rompe frecuentemente los corazones de los fans.

Jerry Jones y Stephen Jones, siendo los operadores del ámbito deportivo del negocio familiar, son criticados semana tras semana y en gran parte por justa razón. Pero en gran parte, por cosas no muy válidas.

Cambios de Coach

A mi parecer, lo más criticable para la administración de este equipo viene cuando hablamos de los coaches. Muchos se burlan de los Cincinnati Bengals y de la manera en la que están atascados con el Head Coach Marvin Lewis. Con Jason Garrett al volante, la situación para los Cowboys no es nada diferente.

A mediados de la temporada 2018, no parece que esta narrativa vaya a cambiar. Una vez más, los Cowboys arrancaron de una manera muy inconsistente y ya no sabemos que esperar de ellos. Gran parte de las derrotas, la mayor parte, es el coacheo.

Sin duda el equipo no será exactamente el mismo en 2019, pero ¿serán suficientes los cambios como para decidir quedarse con el mismo capitán que no ha podido mantener el barco navegando por años?

El Draft

A diferencia de como se manejan muchos equipos en la liga, los Jones fungen como general managers de su propio equipo. Con la ayuda de Will McClay han logrado superar varios de los fracasos de los Jones de antaño, pero actualmente, siendo sinceros no han hecho un mal trabajo.

A pesar de las critícas de Abril, Leighton Vander Esch está probando haber valido más que la pena. Siendo objetivos, aparte de Taco Charlton en el 2017, todas las selecciones de primera ronda de los Cowboys han sido valiosas. La línea ofensiva, el corredor, un cornerback que por fin se está perfilando como uno de los mejores en la liga.

En cuanto a la segunda ronda, ha habido varias críticas, muchas con razón. Pero el mejor caza cabezas del equipo, DeMarcus Lawrence, el linebacker Jaylon Smith, Randy Gregory y más están teniendo un impacto muy fuerte en el equipo.

Decisiones difíciles

La administración se ha visto en la necesidad de tomar decisiones bastante difíciles después de una temporada de nueve victorias en 2017. El LB Anthony Hitchens fue liberado, Dan Bailey se fue inesperadamente, se confió en Byron Jones para tomar su opción de quinto año.

Hasta ahora, pura decisión digna de aplaudirse. Pero ninguna como la más reciente de todas: Amari Cooper.

Por más caro que haya salido, los Cowboys merecen bastante crédito por haber mejorado muchísimo su posición de WR. Si el equipo llega a tener una oportunidad esta temporada, será en gran parte por él.

No cabe ninguna duda en mi cabeza de que los Jones han cometido errores a lo largo de los años, el más evidente siendo la resistencia de dejar ir a Jason Garrett. Pero a pesar de esto, la administración ha tomado excelentes decisiones y ha realizado el draft muy bien. En ese aspecto en específico, les aplaudo.

Tell me what you think about "Cowboys en Español: Evaluando la Administración" in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!



Continue Reading

Star Blog

Sack Numbers Don’t Tell DeMarcus Lawrence’s 2018 Story

Kevin Brady

Published

on

Breaking Down DeMarcus Lawrence's League High 5.5 Sacks Through Week 4

Coming off of a career year in 2017, many fans expected DeMarcus Lawrence to continue his ridiculous sack production this season. After all, he is once again in a "contract year" due to the franchise tag, and fans are hoping the Cowboys can secure him longterm this offseason.

Through the first four games of 2018, Lawrence looked as ridiculous and unstoppable as ever. He had 5.5 sacks, tied for the league lead, and was dictating the pass protection schemes of every offense the Cowboys were facing.

Since that hot start, though, DeMarcus Lawrence has recorded just 1 sack, falling behind some of the league leaders he was once ahead of. This has some people scratching their heads and wondering if Lawrence's career year in 2017 was just that, a career year. One which he will never replicate again, and one which the Cowboys should factor out when talking contract extensions.

Here's why those people are wrong.

Let's first talk about what makes DeMarcus Lawrence so good, and then we'll get into the full context of the Cowboys defense and how that explains some of the drop in sacks.

Lawrence, unlike some of the league's other top pass rushers, is a complete 4-3 defensive end. He is one of, if not the best run defending defensive ends in football, as shown by his 12 tackles for loss on the season (only Aaron Donald and Danielle Hunter have more).

Much of the year, the Cowboys run defense has boiled down to Lawrence making splash plays, as we saw against the Washington Redskins. Adrian Peterson was gashing the Cowboys during that game, and the only one who did anything to stop him was DeMarcus Lawrence, as indicated by his 3 tackles for loss that Sunday.

There's also the point that 6.5 sacks through half the season is, well, good. It's really good! And when you couple his sack numbers with his solid pressure and QB hit stats, you can see that Lawrence is having a very good season.

Then there is the context of this entire Cowboys defense, specifically their defensive line and pass rush. To put it bluntly, DeMarcus Lawrence has been their only consistent rusher this season. Though we came into the year with high hopes for Randy Gregory, and cautious optimism about first round pick Taco Charlton, neither have been all that impressive this season.

Somebody, anybody, has to step up and become a threat opposite of Lawrence. David Irving could help matters with his interior pass rush ability, but he has been unavailable for basically the entire season.

Without another pass rusher for offense's to even think twice about, Lawrence is getting double teamed and/or chipped by a tight end or running back on just about every rush. It's becoming rare that Lawrence is in a true one-on-one pass rush situation.

Of course, if you are elite, offenses are going to shift protections to you in this way and you still have to find ways to be productive.

And thus far in 2018, DeMarcus Lawrence is doing just that.



Continue Reading

Star Blog

Can QB Dak Prescott Steal Back His Mojo From Atlanta?

Brian Martin

Published

on

Can Dak Prescott Regain His Mojo Against Atlanta?
Dale Zanine-USA TODAY Sports

When the Dallas Cowboys last traveled to Mercedes-Benz Stadium they were completely throttled by the Atlanta Falcons. It's a game a lot of Cowboys Nation would like to forget, but no one more so than Quarterback Dak Prescott. That game could very well be where his struggles really began.

It's almost exactly a year later and the Dallas Cowboys still find themselves haunted by that brutal beating the Atlanta Falcons handed them in Week 10 of the 2017 season. The Cowboys seemed to lose all confidence in themselves after that game, but it was almost as if it was the exact point in time where Dak Prescott lost all of his mojo as well.

Before that match up against the Falcons, Prescott was still playing at a pretty high level. But since then, he has been in a slump and there have been very few signs of recapturing any of that magic he once had. Heading back to Atlanta maybe the key for him finding and stealing back his mojo.

Things could definitely go a little differently this time around. The Cowboys will have Ezekiel Elliott and Tyron Smith in the lineup this week. Zeke missed the game last year due to the league mandated six-game suspension, and Tyron missed due to an injury. Having those two back in the lineup could pay huge dividends, especially for Prescott.

Without his starting left tackle and running back, Dak was pretty much beaten to a pulp by the Falcons defense a year ago. They applied relentless pressure, hitting and sacking him on a number of occasions. Unfortunately, I think that's where he started seeing ghost in the pocket and its haunted him ever since.

Dak Prescott

Dallas Cowboys QB Dak Prescott (Photo by Daniel Shirey/Getty Images)

The beating he took at the hands of the Falcons has really thrown off his entire game. His mechanics, accuracy, and effectiveness as a scrambler can all be traced back to that one matchup. He just hasn't been the same QB he was prior to that game.

Prescott's stats prior to the Falcons game:

24 starts
66.7 completion percentage
102.4 passer rating

Prescott's stats since the Falcons game:

17 starts
63.3 completion percentage
83.1 passer rating

As you can see, that's a notable difference. His passer rating has shockingly dropped nearly 20 points since last playing the Falcons and it's really hurt the entire offensive production. It's time for that to change.

Prescott has no choice this week. He has to get back up on the horse that bucked him off and hopefully regain that mojo he left in Atlanta a year ago. Fortunately for him, his confidence might be is as high as it's been since that last meeting after pulling off the upset against the Philadelphia Eagles last week.

Now, he just has to go out and prove it!

Do you think Dak Prescott can regain his mojo against the Atlanta Falcons?



Continue Reading



Enjoy 40% commissions on officially licensed products as a FanPrint affiliate. You can even make your own, fully licensed Cowboys and player designs! Get started here

Trending