in

Cowboys en Español: Amari Cooper Sano, Quiere Estar en Dallas

Los Dallas Cowboys cuentan con tres de los mejores agentes libres en toda la NFL. Es  prácticamente un hecho que Dak Prescott se quedará con los Cowboys en 2020, ya que en caso de no alcanzar una extensión de contrato el equipo le asignará la etiqueta franquicia. Pero son los otros dos quienes causan más incógnitas conforme nos acercamos al 18 de marzo, el primer día de la agencia libre de este año.

La situación de Amari Cooper es algo interesante. Después de todo, los Cowboys pagaron un pick de primera ronda por él. Fue un trade grande y el aprovecharlo por solo una temporada y media sería una decepción para Dallas.

La carrera de Cooper estaba estancada en Oakland y su tiempo con Dak Prescott como su quarterback lo hizo lucir bien de nuevo. En poco tiempo, se apoderó de la ofensiva del equipo y se perfiló de nuevo como un gran receptor en la NFL.

Al final de cuentas, Cooper no está en la misma conversación que Julio Jones, Michael Thomas entre otros, pero a pesar de ello podría eclipsar sus números financieros si se convierte en un agente libre. Con el mercado por wide receivers elevado tras las extensiones de 20 millones de dólares al año, los Cowboys tendrán que pagar una suma considerable si desean quedarse con su receptor #1.

Muchos han criticado que su nivel de juego declinó después de una racha increíble en 2018, pero es difícil ignorar las lesiones que se apoderaron de Cooper la temporada pasada. Este jueves en una entrevista con 105.3 The Fan, Amari declaró que la temporada pasada ha sido su peor en cuanto a las lesiones que sufrió y el dolor que pasó.

A su vez, agregó que ya está bien y que ya puede correr al máximo sus rutas. También dejó en claro que el quiere ser parte de los Dallas Cowboys. Sin embargo, ¿cuánto quiere a cambio? ¿Quiere un contrato que exceda los 20 millones de dólares al año como el de Julio? ¿Qué tanto garantizado?

Es difícil saber donde terminará el valor de Cooper, pero está claro que juzgar su actuación del 2019 sin considerar sus lesiones sería un ejercicio inútil. El receptor estaba lastimado. Pensar que estaba al 100% es ridículo.

Tell me what you think about “Cowboys en Español: Amari Cooper Sano, Quiere Estar en Dallas” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

Loading…

0
Amari Cooper Continues to Feast on the Philadelphia Eagles 2

Amari Cooper Wants to Be a Dallas Cowboy for Life

LSU's DT Rashard Lawrence Could Provide Much Needed Depth in the Trenches

LSU DT Rashard Lawrence Could Provide Much Needed Depth in the Trenches for the Cowboys