More

    Cowboys en Español: Conoce a Urban Meyer y Lincoln Riley

    Durante las últimas semanas, hemos hablado mucho de y su poca seguridad de trabajo. Los estarán buscando un nuevo head coach en 2020 y dos de los nombres más escuchados provienen del mundo del . Urban Meyer y Lincoln Riley.

    Son solo dos opciones en una larga lista de candidatos, pero muchos aficionados a la NFL no los conocen. Es por eso que en esta edición de Cowboys en Español damos una breve introducción a ambos entrenadores.

    Urban Meyer, Retirado

    Actualmente siendo analista de , Urban llamó la atención cuando dijo al aire que él tomaría el trabajo de head coach de los Dallas Cowboys si se lo pidieran.

    Para describirlo de la manera más simple, Meyer ha ganado en todas sus paradas como head coach en el football americano colegial. Su récord es de 187 victorias y solo 32 derrotas.

    Su carrera incluye tres campeonatos nacionales. Dos en Florida en 2006 y en 2008 donde fue, por cierto, entrenador del ganador del trofeo Heisman .

    El campeonato más reciente vino en su estadía en Ohio State donde terminó con una marca de 83-9 en siete años como entrenador en jefe. Fue en 2014 que ganó el trofeo nacional en la primera edición del actual sistema “College Football Playoff,” donde los mejores cuatro equipos se encuentran en semifinales y finalmente en el Campeonato Nacional.

    Dicho campeonato lo ganó con el QB Cardale Jones, quien fuera su tercer mariscal a inicio de temporada pero con Braxton Miller y J.T. Barrett sufriendo lesiones, Jones tuvo que liderar la ofensiva que contaba con hasta el campeonato.

    Su ofensiva spread le funcionó en todos lados, incluso en Utah, donde entrenó por dos años y se fue 22-2 incluyendo una temporada invicta. En dicha temporada invicta, Meyer hizo historia en llevar a un equipo que jugaba en una conferencia sin un pase automático hasta un tazón de “BCS,” en ese entonces los mejores tazones del deporte.

    Meyer es una opción buena si se evalúan sus resultados. Sin embargo, las preocupaciones vienen al hablar de su salud. Meyer se ha retirado de los emparrillados por problemas cardíacos y la incertidumbre alrededor de su disponibilidad podría ser una grave preocupación.

    Sin embargo, si está sano, parece una muy buena opción para los Cowboys.

    Lincoln Riley, HC Oklahoma

    Riley tiene un historial un tanto diferente. Ha tenido muchas paradas en su carrera como entrenador pero solo una de head coach; los . Heredando el trono del legendario Bob Stoops, Riley tiene un récord de 35-5 en los últimos tres años. De las cinco derrotas, dos son en las semifinales del College Football Playoff.

    Discretamente, Lincoln ha llevado a Oklahoma a las semifinales por tres años consecutivos. A pesar de que nunca han dado el siguiente paso para estar en el Campeonato Nacional, está claro que estamos hablando de un equipo ganador.

    - Advertisement -

    Ha sido entrenador de ofensivas poderosas y ese es el mayor atractivo para los interesados en la NFL. Riley tiene el potencial de ser el siguiente con una esquema ofensivo excelente. Ha sido entrenador de dos quarterbacks ganadores de Heisman: Baker Mayfield y .

    La pregunta es si Riley está dispuesto a abandonar lo que ha construido en la cima de la conferencia Big 12. Es un entrenador joven y la NFL será una opción por un largo tiempo. En mi opinión, será difícil alejar a Riley de lo que ha construido.

    spot_imgspot_imgspot_img
    Mauricio Rodriguez
    Mauricio Rodriguezhttps://www.facebook.com/PrimeroCowboys/
    I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

    Latest

    Like it or Not, It’s Time to Give the Front Office Credit

    All of a sudden the Cowboys have won three...

    Brett Maher Continues to Kick With Confidence

    A topic of conversation throughout the offseason was who...

    Is It Time For Dallas To Trust Cooper Rush?

    Now that Quarterback Cooper Rush is 4-0, lots of...

    DAL 25, WAS 10: Defense Dominates Commanders to Earn 3rd Straight Victory

    Four field goals by Brett Maher and touchdowns from...

    Newsletter

    Daily Cowboys News in Your Inbox
    Name:*
    Your email address:*
    Please enter all required fields Click to hide
    Correct invalid entries Click to hide

    Don't miss

    Like it or Not, It’s Time to Give the Front Office Credit

    All of a sudden the Cowboys have won three...

    Brett Maher Continues to Kick With Confidence

    A topic of conversation throughout the offseason was who...

    Is It Time For Dallas To Trust Cooper Rush?

    Now that Quarterback Cooper Rush is 4-0, lots of...

    DAL 25, WAS 10: Defense Dominates Commanders to Earn 3rd Straight Victory

    Four field goals by Brett Maher and touchdowns from...

    Halftime Report: WR Michael Gallup Scores in his Return, Cowboys Lead Commanders 12-7

    After two-quarters of a classic-NFC East battle, the Dallas...

    It is Now or Never for McCarthy to Prove His Worth

    Just like that the Cowboys are seeing their season flash before their eyes after an all-time bad season opener that has Dallas in shambles...

    Who Could Be The Next Head Coach After McCarthy?

    We all know that the coaching staff hasn't been very solid for the Dallas Cowboys the last two seasons. Lots of the blame has...

    Mike McCarthy Ranked Among Bottom Half of NFL Head Coaches

    Assessing Mike McCarthy's actual value as a coach has been a hot topic for several years now. At least one major sports outlet doesn't...