in

LikeLike AngryAngry LoveLove WTFWTF HahaHaha OMGOMG

Cowboys en Español: Conoce a Urban Meyer y Lincoln Riley

Durante las últimas semanas, hemos hablado mucho de Jason Garrett y su poca seguridad de trabajo. Los Dallas Cowboys estarán buscando un nuevo head coach en 2020 y dos de los nombres más escuchados provienen del mundo del college football. Urban Meyer y Lincoln Riley.

Son solo dos opciones en una larga lista de candidatos, pero muchos aficionados a la NFL no los conocen. Es por eso que en esta edición de Cowboys en Español damos una breve introducción a ambos entrenadores.

Urban Meyer, Retirado

Actualmente siendo analista de Fox Sports, Urban llamó la atención cuando dijo al aire que él tomaría el trabajo de head coach de los Dallas Cowboys si se lo pidieran.

Para describirlo de la manera más simple, Meyer ha ganado en todas sus paradas como head coach en el football americano colegial. Su récord es de 187 victorias y solo 32 derrotas.

Su carrera incluye tres campeonatos nacionales. Dos en Florida en 2006 y en 2008 donde fue, por cierto, entrenador del ganador del trofeo Heisman Tim Tebow.

El campeonato más reciente vino en su estadía en Ohio State donde terminó con una marca de 83-9 en siete años como entrenador en jefe. Fue en 2014 que ganó el trofeo nacional en la primera edición del actual sistema “College Football Playoff,” donde los mejores cuatro equipos se encuentran en semifinales y finalmente en el Campeonato Nacional.

Dicho campeonato lo ganó con el QB Cardale Jones, quien fuera su tercer mariscal a inicio de temporada pero con Braxton Miller y J.T. Barrett sufriendo lesiones, Jones tuvo que liderar la ofensiva que contaba con Ezekiel Elliott hasta el campeonato.

Su ofensiva spread le funcionó en todos lados, incluso en Utah, donde entrenó por dos años y se fue 22-2 incluyendo una temporada invicta. En dicha temporada invicta, Meyer hizo historia en llevar a un equipo que jugaba en una conferencia sin un pase automático hasta un tazón de “BCS,” en ese entonces los mejores tazones del deporte.

Meyer es una opción buena si se evalúan sus resultados. Sin embargo, las preocupaciones vienen al hablar de su salud. Meyer se ha retirado de los emparrillados por problemas cardíacos y la incertidumbre alrededor de su disponibilidad podría ser una grave preocupación.

Sin embargo, si está sano, parece una muy buena opción para los Cowboys.

Lincoln Riley, HC Oklahoma

Riley tiene un historial un tanto diferente. Ha tenido muchas paradas en su carrera como entrenador pero solo una de head coach; los Oklahoma Sooners. Heredando el trono del legendario Bob Stoops, Riley tiene un récord de 35-5 en los últimos tres años. De las cinco derrotas, dos son en las semifinales del College Football Playoff.

Discretamente, Lincoln ha llevado a Oklahoma a las semifinales por tres años consecutivos. A pesar de que nunca han dado el siguiente paso para estar en el Campeonato Nacional, está claro que estamos hablando de un equipo ganador.

Ha sido entrenador de ofensivas poderosas y ese es el mayor atractivo para los interesados en la NFL. Riley tiene el potencial de ser el siguiente Sean McVay con una esquema ofensivo excelente. Ha sido entrenador de dos quarterbacks ganadores de Heisman: Baker Mayfield y Kyler Murray.

La pregunta es si Riley está dispuesto a abandonar lo que ha construido en la cima de la conferencia Big 12. Es un entrenador joven y la NFL será una opción por un largo tiempo. En mi opinión, será difícil alejar a Riley de lo que ha construido.

Tell me what you think about “Cowboys en Español: Conoce a Urban Meyer y Lincoln Riley” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

Loading…

0
Cowboys Need More From the Interior Defensive Line

Cowboys Need More From the Interior Defensive Line

The Dak Prescott Revenge Tour Returns to LA Coliseum Vs. Rams

Dallas Cowboys Have Opportunity for Redemption vs the Rams