Connect with us

Star Blog

Cowboys en Español: Es Tiempo de Hacer las Paces con Dak Prescott

Mauricio Rodriguez

Published

on

Cowboys en Español: Dak Prescott #14 Según los Jugadores, ¿Realmente Lo Es? 1

Dak Prescott está por terminar su tercera campaña en la NFL. Después de tres temporadas tan distintas entre sí en su carrera, Prescott se ha convertido en uno de los jugadores más debatidos entre analistas y aficionados de la liga. Es parte de ser el quarterback de los Dallas Cowboys. Estando constantemente bajo la lupa, es uno de los trabajos más juzgados en la NFL. No por nada, años después de su retiro, se sigue debatiendo si Tony Romo era o no un gran mariscal.

¿Es Dak Prescott un QB bueno? ¿Es el futuro de los Cowboys? ¿Es élite? ¿Es sólo un novato que tuvo éxito en el 2016? ¿Debería Dallas pensar en alguien más para el 2019?

Todas estas preguntas son discutidas constantemente entre aficionados, y en la edición de esta semana de "Cowboys en Español", me propongo a ofrecer mi punto de vista. Háganme saber que piensan en los comentarios o en Twitter en @MauNFL.

Playoff Scenarios Aim Towards Seahawks vs Cowboys in Wild Card

Dallas Cowboys QB Dak Prescott (Troy Wayrynen / USA TODAY Sports)

Hablemos de Dak Prescott

Dak Prescott no es un QB élite. Tampoco es el peor titular en la NFL ni un jugador digno de estar en la banca. Me parece de suma importancia aclarar esto para comenzar. En los deportes, no todo es blanco y negro. Hay que aprender a encontrar puntos medios, áreas grises por así decirlo. Sobre todo si nos disponemos a evaluar el desempeño de un quarterback.

No hay manera de negar que Prescott tiene una cantidad considerable de defectos y que está lejos de ser un excelente mariscal capaz de echarse el equipo a la espalda. Simple y sencillamente, al menos en este punto de su carrera, no está listo para eso.

Prescott tiene complicaciones a lanzar pases profundos, tiene una puntería inconsistente (a veces perfecta y a veces desastrosa), se niega a "escalar" la bolsa de protección, y acepta muchos sacks en vez de deshacerse del balón.

Y a pesar de esto, es un QB cuyos intangibles compensan sus errores mecánicos. Lo hemos visto acumular remontadas a lo largo de su carrera debido a su excelente habilidad de manejar la presión y mantenerse con calma. Tan sólo como un novato, fue capaz de manejar un tiroteo contra los Pittsburgh Steelers en 2016. Dos veces ha liderado series ganadoras en overtime contra los Philadelphia Eagles.

En terceras oportunidades y largo, logra mover las cadenas con acarreos sorprendentes. ¿Y además de esto? Lanza el balón efectivamente. No podemos basarnos exclusivamente en estadísticas, ya que no cuentan la historia completa. Pero en sus primeros tres temporadas, promedia más yardas por pase completo que lo que Tom Brady, Drew Brees y Andrew Luck hicieron en sus primeras temporadas.  También promedia más yardas por partido que Ben Roethlisberger, Brady, Brees, Russel Wilson y Matt Ryan en sus respectivas tres temporadas.

David Helman on Twitter

Digging through stats for a story I'm writing. Here's a thing: in his first three seasons, Dak is averaging more yards per completion than Brady, Brees & Luck, and he's averaging more yards per game than Ben, Brady, Brees, Russ & Ryan.

Prescott es muy juzgado por las pocas yardas que aparecen en la ficha al final de cada juego. Les aseguro que estos mariscales no llevaban esa crítica. Además, es importante considerar que eso es lo que le pide el esquema ofensivo de Scott Linehan. Muchas veces la frustración de aficionados porque Dak no lanza largo es porque las jugadas no están diseñadas para eso. Nos guste o no, en la mayoría de las ocasiones es lo que se le pide a Prescott.

Dak Prescott tiene sus defectos, así como tiene sus cualidades. Si fuera tan malo para ser digno de estar en una banca en la NFL, no tendría 31 victorias desde el 2016. Sólo Tom Brady cuenta con más desde entonces (34). Ojo, las victorias no son suficiente para juzgar a un QB. Pero claramente dan la indicación de que un equipo puede ganar partidos con dicho jugador.

En el caso de los Cowboys, la duda está en extender o no a Prescott. Esto es algo que muy probablemente sucederá y el contrato estará en aproximadamente 24 millones al año. Es algo que hay que aceptar porque es altamente probable que Prescott reciba esa clase de dinero. ¿Merecida? Posiblemente no. Pero, ¿cuántos quarterbacks en la NFL realmente valen lo que se les paga? Así es como opera la NFL.

Dak Prescott es un quarterback talentoso y con potencial que aún no se ha logrado explotar. La ofensiva de Scott Linehan es difícil de ver. La selección de jugadas nunca parece ser lo suficientemente buena y es evidente que muchas decisiones le han costado bastantes puntos a esta unidad. Prescott merece la oportunidad de jugar bajo la capa de otro coordinador ofensivo antes de que lo evaluemos por completo.

Es un buen quarterback. Lejos de ser élite, por supuesto. Pero con un coach/coordinador competente, podríamos ver resultados mucho más consistentes de su parte. Cuando los Cowboys decidan extender su estadía en Dallas, realmente considero que el equipo podrá competir aún pagándole 25 millones al año. Sin embargo, urge que otro coordinador ofensivo tome las riendas sobre su desempeño.

Tell me what you think about "Cowboys en Español: Es Tiempo de Hacer las Paces con Dak Prescott" in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!



I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @PepoR99.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Star Blog

Cowboys en Español: Hablemos de los Coaches

Mauricio Rodriguez

Published

on

Cowboys en Español: Hablemos de los Coaches
Smiley N. Pool / The Dallas Morning News

Lamentablemente, la temporada 2018 de los Dallas Cowboys ha llegado a su fin. Lo hizo cuando el equipo visitó Los Angeles para intentar sorprender a los Rams en su propio campo en la Ronda Divisional de los playoffs. Ni siquiera con una invasión exitosa de la afición de Dallas pudieron ganarse un pase al Campeonato de Conferencia. En vez de eso, los Cowboys estarán viendo desde casa y la afición estará preguntándose: ¿qué sigue para los Dallas Cowboys?

Parece ya una tradición anual que no podemos dejar pasar. Este momento en el que comenzamos a cuestionar, una vez más, que entrenador es digno de quedarse en la franquicia y cual debe irse. En esta edición de "Cowboys en Español," hablaremos específicamente de los tres principales coaches en el equipo.

Cowboys DC Rod Marinelli Should Be On The Hot Seat

Coordinador Defensivo Rod Marinelli

El futuro del coordinador defensivo de los Dallas Cowboys no se puede tratar sin mencionar a Kris Richard. Fue la defensiva la que llevó al equipo hasta la postemporada y fue la unidad que cargó al equipo en muchas de sus victorias. Incluso con la llegada de Amari Cooper a Dallas, la defensiva fue siempre el pilar de la franquicia esta temporada.

Jaylon Smith y Leighton Vander Esch sorprendentemente se perfilaron como uno de los mejores duos de linebackers en toda la liga, la línea defensiva fue muy exitosa con Randy Gregory y DeMarcus Lawrence en los extremos y con la grata sorpresa que fue Antwaun Woods en el centro. La secundaria vio la mejor temporada en la controversial carrera de Byron Jones e hizo un excelente trabajo con un talento decente, pero no genial.

Todo esto, y el haber terminado como la sexta mejor defensiva en puntos permitidos (20.2) y la quinta mejor contra la corrida (94.6), hace a Rod Marinelli merecedor de una ronda de aplausos. Sin embargo, Richard probablemente merezca más aplausos.

Fue Richard quien revolucionó la defensiva de los Cowboys y la convirtió en un grupo mucho más agresivo. Fue él quien implementó jugadas de "blitz" en el equipo (algo no común con Marinelli) y quien en un punto de la temporada, comenzó a seleccionar las jugadas desde la banda.

En esta posición, me parece que los Dallas Cowboys tienen que enfrentar la dura decisión de decirle a Marinelli que es tiempo de dejarle el puesto a Kris Richard. Si bien no se llevó un trabajo de head coach, es muy probable que le llovieran ofertas a Richard si no se hace con el título de coordinador defensivo en Dallas.

Scott Linehan Acknowledges Need for New "Wrinkles" in Cowboys Offense

Dallas Cowboys OC Scott Linehan (Tim Heitman / USA TODAY Sports)

Coordinador Ofensivo Scott Linehan

Con un equipo tan polémico como este, la afición de Dallas no concuerda en muchas cosas. Sin embargo, lo hacen al hablar del pésimo trabajo que Scott Linehan ha realizado mandando las jugadas en ofensiva. Realmente ha sido doloroso de ver y es en mi opinión, el mayor problema que tiene el equipo actualmente.

Semana tras semana, fuimos testigos de pésimas decisiones en la ofensiva de los Cowboys. Vimos como el equipo se aferraba a llenar la caja de defensivos antes de correr el balón con Ezekiel Elliott. Vimos incontables pases pantalla en tercera oportunidad y largo. Pero no solo es lo que vimos, sino lo que no vimos.

A pesar de la innegable habilidad para correr el balón de Dak Prescott, Linehan se rehusó a explotar esta versatilidad de su QB. Vimos pocos "QB sneaks," jugada donde el mariscal toma el balón bajo centro y consigue poco yardage detrás del empuje de su línea ofensiva.

Siendo honestos, los Cowboys llevan dos años sufriendo por este coordinador. Dejarlo volver en el 2019 sería una decisión ridícula. Los comentarios en la radio de Jason Garrett no lucen prometedores, pero realmente sería una sorpresa que fueran ciertos. Linehan no debe volver... punto.

Jerry Jones Delivers Vote of Confidence in "Real Deal" Jason Garrett

Head Coach Jason Garrett

El futuro en esta posición será muy debatido durante los próximos meses, pero de los tres que hemos mencionado es sin lugar a dudas el más seguro de todos. Nos guste o no, Jason Garrett estará al frente del equipo la próxima temporada.

Garrett está lejos de ser un gran coach y aún le hace falta demostrar que puede cumplir las aspiraciones de los Cowboys de traer un sexto Trofeo Lombardi a casa. Pero siendo honesto, este equipo debería tener suficiente con Garrett y un par de buenos coordinadores. ¿El problema? No hay un par de buenos coordinadores en el equipo.

Sin embargo, Garrett ha demostrado que cuenta con el amor y apoyo de sus jugadores. Ha demostrado que efectivamente, puede ganar la división (lo ha hecho en tres de los últimos cinco años). Este año el equipo le dio la vuelta a la temporada después de comenzar 3-5.

Lo más preocupante en mi opinión, es la falta de urgencia para despedir a Linehan, por ejemplo. Quizá a puerta cerrada Garrett quiere un cambio en su staff, pero nunca lo sabremos.

Jason Garrett no es un coach excelente, pero podría ser suficiente para llevar a los Cowboys a un Super Bowl si tiene un equipo adecuado. Todo parece indicar que su trabajo está seguro (incluso más de lo que pensamos) así que es tiempo de esperar que se arreglen sus coordinadores.

Tell me what you think about "Cowboys en Español: Hablemos de los Coaches" in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!



Continue Reading

Star Blog

2018 Draft Class Season Review: LB Leighton Vander Esch

Kevin Brady

Published

on

Leighton Vander Esch Lands on List of NFL's Top 10 Rookies

As the first round draft pick of America's Team, any player would be under a ton of pressure from all angles. Whether it's from the fans on the outside or the organization on the inside, the expectations around being a first round pick for the Cowboys are immense. But the pressure placed upon linebacker Leighton Vander Esch, from the second he was announced as the 19th overall draft pick, was second to none.

It felt like Cowboys Nation let out a collective groan when Vander Esch was taken, with fans hoping for a more glamorous first round selection. Someone like wide receiver Calvin Ridley or edge rusher Harold Landry would've done the trick, but after Vander Esch's rookie season it's hard to imagine either of those players would have had the impact Vander Esch did in 2018.

Though he didn't start a game until week 4, and didn't become the unquestioned full-time starting WILL until week 10, Vander Esch earned Pro Bowl honors for his rookie season. Tallying 140 total tackles and 2 interceptions, Vander Esch made his presence felt week in and week out.

No counting stats can fully measure Leighton Vander Esch's impact as a rookie, however.

Prior to the 2018 season, the Cowboys defensive success often came down to the health of Sean Lee. When available and playing at his best, Lee led an overachieving Cowboys defense to solid performances each week. But, when Lee went out (as he often did), the entire Cowboys defense seemed to fall apart.5 Studs and Duds From the Dallas Cowboys 2018 Season

This year, though, that all changed. When Sean Lee was out with injury the Cowboys defense got better. Vander Esch and Jaylon Smith became a versatile, hard hitting tandem the NFL immediately feared, and helped to direct the Cowboys defense to signature wins throughout the 2018 season.

There are arguments against taking any off-ball linebacker in the first round, as the value of the position has been questioned due to the new style of offense in the NFL. Nowadays linebackers are relegated to two-down players, taken off the field in favor of faster defensive backs on critical passing downs.

Leighton Vander Esch is athletic enough to be both an old school run stopper, but also a three down linebacker in today's fast paced NFL.

Despite the doubts which surrounded the pick, the Cowboys absolutely nailed their first round selection in 2018. And Leighton Vander Esch made Dallas' front office look like geniuses each and every Sunday.



Continue Reading

Star Blog

What Is The Cowboys Most Pressing Offseason Need?

Kevin Brady

Published

on

Can we Believe General Manager Jerry Jones?

Finishing their season with a Division Round loss, Dallas Cowboys fans are getting a somewhat late start on the 2019 offseason. Of course, we'd much rather a later start, but the results are what they are.

Now Dallas must get better, and re-tool before heading into Dak Prescott's fourth season, and the Cowboys' 2019 campaign. Though they didn't feel all that close to a championship this season, looking around the roster, it's actually tough to identify one key need the Cowboys must address.

They are filled with young, talented players that they have high hopes for across the board. And in the places they are "older," such as across the offensive line, they have established veterans who aren't going anywhere anytime soon.

So what is the Cowboys' most pressing offseason need?

Well, despite already using their 2019 first round pick to address it, the answer very well might be wide receiver.

Adding Amari Cooper midseason provided a massive jolt to the Cowboys previously anemic passing attack, but on his own he is not enough to take this passing game to where it needs to be to compete in this new NFL.

Third round pick Michael Gallup is going to be a very good pro, and progressed really well as his rookie season went on. I think he can play opposite Amari Cooper nicely, and be the number two option in the passing game going forward.

Though arguably their best wide out against man coverage, Cole Beasley is a free agent, and if the reports are true about Scott Linehan returning in 2019 it could very well mean Beasley will not be opting to sign back with Dallas.

Regardless of Beasley's decision, however, the Cowboys need to seriously evaluate their pass catchers heading into next season.

This is a passing league. The rules have dictated that you must be able to pass the ball efficiently if you want to compete with the best of the best around the NFL. To take the next step in their progression, and reach an NFC title game and/or Super Bowl, Dak Prescott will need to have as explosive a group of pass catchers as possible.

The Cowboys have already taken solid steps to making this a reality, but another move or two this offseason could go a long way to putting Dallas in the conversation with teams like the Rams and the Saints in 2019.



Continue Reading



Enjoy 40% commissions on officially licensed products as a FanPrint affiliate. You can even make your own, fully licensed Cowboys and player designs! Get started here

Trending