in

LikeLike LoveLove

Cowboys en Español: Isaac Alarcón Apodado “El Grande” por Prescott

Entre todos los jugadores buscando un puesto en el equipo de los Dallas Cowboys, los aficionados mexicanos están apoyando a un jugador que para muchos otros aficionados del equipo alrededor del mundo puede pasar desapercibido… Se trata del mexicano Isaac Alarcón, quien representa a su país después de una carrera colegial muy exitosa en México con los Borregos de Monterrey.

Alarcón fue asignado a los Cowboys por medio del programa NFL International Player Pathway, cuyo objetivo es buscar talento para la liga fuera de Estados Unidos. Después de pasar por varios filtros, Alarcón está en el training camp de los Cowboys buscando un lugar en el equipo, sea en su roster activo o en la escuadra de prácticas.

Pero no son solo los aficionados quienes identifican a Alarcón, quien viste el número 60 en su espalda. El quarterback Dak Prescott habló recientemente a la prensa acerca del ex-Borrego.

No Title

Dak Prescott dice sentirse afortunado de tener a @IsaacAlarcon en el equipo #DallasCowboys pic.twitter.com/GJmWDwsoUx

Wow. Es justo decir que esa fue la reacción de muchos aficionados al escuchar a Dak Prescott, quarterback de los Dallas Cowboys, hablar acerca de Alarcón. “Tiene un gran aficionado en mí, estoy orgulloso de él” dijo Dak acerca del tackle ofensivo.

Dak habló de su energía y de su actitud en el campo. “Lo llamo Isaac el Grande. Es un gran muchacho, es grandioso tenerlo aquí… Tuve la oportunidad de conversar con él y hablar sobre su pasado, de dónde es, cómo es México, como fue jugar fútbol americano allá…”

Pero sin lugar a dudas, el highlight de la rueda de prensa se dio cuando Prescott reveló como apodaba a Alarcón… Isaac el Grande. El quarterback franquicia del equipo hablando de esa manera acerca del joven de 22 años que está representando a México es algo que no olvidaremos fácilmente y sin lugar a dudas es una motivación para el regio.

“The Great Isaac” cuenta con el apoyo de Prescott y con trabajo duro, esperemos que también consiga el apoyo de los entrenadores para ganarse un lugar. Recordemos que sus oportunidades de quedarse por lo menos en la escuadra de prácticas son amplias, siendo que el equipo puede retenerlo bajo la etiqueta de jugador internacional para que no cuente contra el límite de jugadores, dándole una mejor oportunidad a Alarcón de quedarse y aprender todo este 2020. Dicha etiqueta le prohibiría al equipo promoverlo al roster activo este año.

Una alternativa es que el equipo lo retenga en la escuadra de prácticas sin la designación de jugador internacional. De esta manera, Isaac sería elegible para jugar en 2020 si el equipo decide promoverlo.

Con la temporada regular de los Dallas Cowboys a 23 días de distancia, Alarcón tiene que aprovechar lo poco que queda de training camp y maximizar sus oportunidades. Al preguntarle al escritor de los Dallas Cowboys David Helman acerca de la participación del mexicano, contestó en twitter: “Está ahí afuera, pero no he visto que le hayan dado muchas oportunidades hasta este punto. Sin embargo, aún es temprano.”

Cabe recalcar, que según diversos reportes no muchos jugadores banca están consiguiendo muchas repeticiones en los entrenamientos debido a la pausa en las actividades que hubo por la pandemia COVID-19.

Pero Helman tiene razón… es temprano. Le deseamos a Isaac “El Grande” Alarcón todo el éxito del mundo mientras busca vestir el azul y plata por la temporada del 2020.

Tell me what you think about “Cowboys en Español: Isaac Alarcón Apodado “El Grande” por Prescott” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

Loading…

0
Mike McCarthy 'Extremely Impressed' with Kellen Moore

McCarthy: Moore Calling Plays the ‘Best Decision for this Football Team’

Ezekiel Elliott Says He Has 'A lot To Prove' This Season

Ezekiel Elliott Says He Has ‘A lot To Prove’ This Season