in

Cowboys en Español: La Defensiva de Dallas es Muy Real

Después de dos semanas de acción de los Dallas Cowboys, una cosa ha quedado más que clara. La defensiva del coordinador defensivo Rod Marinelli ha demostrado que es realmente buena. No como en otros años, que nos conformábamos con que la defensiva dejará avanzar y cediera tres puntos hasta que se rompía en el último cuarto.

No, ahora es diferente. Este año, los Dallas Cowboys tienen presión al QB opuesto. No sólo DeMarcus Lawrence, sino Taco Charlton, Randy Gregory y recientemente, los linebackers. Hemos visto a Jaylon Smith y Damien Wilson brindar presión y sobre todo, llegar a sus objetivos.

Los linebackers no han brillado sólo en esto, sino en otros ámbitos defensivos, como cobertura aérea y más. Incluso Joe Thomas ha logrado mantener su nivel que vimos en pretemporada cuando se le ha pedido entrar al campo.

Y en cuanto a la secundaria, no podríamos estar más agradecidos con la actuación de nuestros cornerbacks. Byron Jones está jugando a un nivel increíble. La semana pasada, Eli Manning sólo se atrevió a lanzar el balón en su dirección en cinco ocasiones. En esas cinco, consiguió sólo un pase completo para cero yardas. Chidobe Awuzie también ha tenido un gran inicio al 2018, manteniendo un nivel de juego consistente y efectivo. Estamos hablando de que el domingo pasado, estos dos cornerbacks se enfrentaron a uno de los mejores WR en la NFL, Odell Beckham Jr.

Finalmente, la posición de safety se ha visto como la unidad más débil en la defensiva. Jeff Heath es un titular promedio y Kavon Frazier tiene mucho camino por recorrer. Afortunadamente, hay esperanza de que Xavier Woods regrese de lesión este domingo.

A pesar de que en el 2016 todos veíamos a la ofensiva como nuestro futuro, es sorprendente el nivel que ha mostrado la defensiva. Es más agresiva, más efectiva y más confiable que en otros años. No podemos subestimar la llegada del coach Kris Richard al equipo.

Sobre todo después de que en el partido contra los New York Giants y los Carolina Panthers se demostró que Richard está involucrado directamente con las decisiones de las jugadas que se ejecutarán en el campo. Incluso Marinelli no tuvo problemas admitiendo que efectivamente, Richard estaba ganándose un rol en este aspecto.

Esto es muy relevante para los Dallas Cowboys, pues una de las cosas más destacadas que hemos visto las últimas semanas es el usaje de cargas o “blitzes” especiales en varias oportunidades. Incluyendo tercer down y largo.

Es algo que no habíamos visto nunca con el conservador Marinelli y que claramente es producto de Richard. Este personaje que viene de los Seattle Seahawks continua emergiendo como un candidato real al puesto de coordinador defensivo en el 2019 o quien sabe, quizá sea nombrado head coach si las cosas comienzan a ir mal para este equipo.

Sin duda alguna, la defensiva ha demostrado que es muy confiable y real. Es tiempo de que la ofensiva de Dallas responda a esto y comience a mover más las cadenas y sobre todo, aprovechar las oportunidades que tengan de anotar touchdowns. Empezar a depender de goles de campo nunca sale bien.

Linehan: "Butler Has Had a Good Camp", But Will He Stay?
Dallas Cowboys WR Brice Butler (Matthew Emmons / USA TODAY Sports)

Sobre la llegada de Brice Butler

Increíblemente, Brice Butler regresó a los Dallas Cowboys, incluso después de todos los comentarios que hizo en ciertos programas de televisión. La primera reacción al respecto fue de confusión; ¿por qué regresar con un receptor que nunca fue tan especial y que habló tanto de Dallas?

La respuesta a esta pregunta se esclareció un poco este jueves por la noche cuando surgieron los rumores de que Terrance Williams, quien fue arrestado en el offseason por intoxicación pública, podría ser suspendido pronto por la NFL.

Esto probablemente no sucederá antes del partido de la semana 3, pero de todas maneras explica mucho sobre el último movimiento de los Cowboys.

Predicción #DALvsSEA

En un partido bastante cerrado, creo que la defensiva de los Dallas Cowboys hará lo suficiente para llevarse la victoria. Es de suma importancia derribar a Russell Wilson y sobre todo, que la ofensiva tenga su mejor actuación de la campaña. La defensiva de Seahawks es bastante efectiva y no será sencillo vencerlos.

Marcador: Dallas Cowboys 21 – Seattle Seahawks 17

Tell me what you think about “Cowboys en Español: La Defensiva de Dallas es Muy Real” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

Loading…

0

Comments

0 comments

Dallas Cowboys' Path to Victory Over the Seattle Seahawks

Dallas Cowboys’ Path to Victory Over the Seattle Seahawks

Terrance Williams

Cowboys WR Terrance Williams Facing Multi-Game Suspension