More

    Cowboys en Español: La Dolorosa Realidad de la Ofensiva de Cowboys

    Parece que fue ayer cuando los comenzaron una nueva era en la franquicia, diciéndole adiós a una carrera del más polémico en los últimos 15 años, . Esta decisión vino  tras una actuación bastante impresionante en las primeras semanas de la temporada 2016, cuando el novato Dak Prescott se ganó el trabajo tras llevar a su equipo a un récord de 8-1 durante la ausencia de Romo.

    Fue un año divertido para todos los aficionados del equipo, y el liderazgo de dos novatos, incluyendo al RB . Ambos nos hicieron disfrutar una ofensiva divertida, dominante y que nos hizo sentirnos muy cómodos con el futuro de la ofensiva en Dallas.

    “Esto apenas comienza” decíamos, convencidos por completo que la racha de estos jóvenes continuaría. Dos años después, nos damos cuenta de lo equivocados que estábamos. Tras una decepcionante campaña en el 2017 y tres actuaciones en el 2018, nos enfrentamos a las doloras realidades que se viven en la ofensiva de los Dallas Cowboys. Hablemos al respecto.

    Primero que nada, abordaré unos temas que parecen relevantes pero que será mejor quitarlos del camino lo más pronto posible. Primero está la discusión de que haberle regresado a Tony Romo la titularidad en el 2016 hubiera sido lo correcto.

    - Advertisement -

    En retrospectiva es muy fácil pensar esto. Sin embargo, no fue una mala decisión tomar la ruta de Prescott en el 2016. Romo no se había podido mantener sano en toda su carrera, y no había jugado constantemente desde el 2014. Era tiempo de salir adelante. A pesar de sus recientes comentarios en los que dijo que él estaba sano y que hubiera podido seguir jugando, seguramente pensábamos lo mismo antes del 2015… y antes del 2016. Ambos años en los que estuvo fuera del campo por lesiones desafortunadas.

    3 Quick Fixes to Jumpstart Cowboys Anemic Offense 3
    Dallas Cowboys HC , OC Scott Linehan, QB Dak Prescott (Matthew Emmons / USA TODAY Sports)

    Si bien Dak Prescott probablemente no llegará a tener el nivel de juego que tuvo Romo, no es hora de descartarlo como opción para el futuro. El quarterback de los Cowboys no ha jugado bien este año, y eso tiene que cambiar. No es un , ni un . Su juego tiene bastantes defectos y tiene muchísimas áreas de oportunidad. Es cierto que Prescott no es un mariscal en el cuál puedas basar todo tu plan ofensivo y que pueda cargar por su cuenta a su equipo a la victoria. Necesita apoyo.

    - Advertisement -

    En el 2016, Jason Garrett fue nombrado el coach del año de la NFL y a pesar del gran descontento de la afición hacia el entrenador del equipo, ese año en específico, lo merecía. Los Dallas Cowboys hicieron un maravilloso trabajo puliendo y simplificando el playbook para explotar el talento disponible en la ofensiva. Le dieron las herramientas a Dak Prescott para que manejara una ofensiva simplificada.

    El gran error en de los coaches vino después, cuando la ofensiva no evolucionó. Una ofensiva que debe explotar las jugadas “play action” y la movilidad de Prescott no ha sido explotada por el coordinador ofensivo Scott Linehan.

    Eventualmente, se tendrá que evaluar la posición y los Cowboys tendrán que decidir que rumbo se tomará. ¿Se quedarán con Prescott, irán por un veterano o seleccionarán a un novato en el ? No lo sabemos, y por ahora, no importa.

    Por hoy, se trata de poner a Dak Prescott en la mejor posición posible para ganar partidos. Esta semana, Linehan mencionó que la ofensiva haría cosas que no hemos visto y francamente, ojalá sea el caso. Es hora de que los Dallas Cowboys enciendan una chispa en una ofensiva que no ha podido producir después de tres semanas de la temporada 2018.

    La línea ofensiva tiene que darle más tiempo a Prescott, este último tiene que mantenerse calmado, los receptores tienen que desmarcarse… y Scott Linehan tiene que ir más allá de sets con tres tight ends y pases pantallas en tercer down y largo.

    Sin duda alguna, es imposible apuntarle el dedo a sólo un jugador o sólo un coach. Cuando una ofensiva tiene los problemas que Dallas está teniendo ahora, es por más de un factor. Si esto continua, la administración de los Jones tendrá que tomar medidas al respecto.

    - Advertisement -

    Dak Prescott es un mariscal joven y merece, en mi opinión, la oportunidad de trabajar con otros coaches antes de que se tome una decisión sobre su futuro. Hay medidas que tomar en Dallas, y muchos miembros de la organización están peleando por su trabajo.

    La siguiente prueba será recibir a los Detroit Lions, un equipo casi igual de inconsistente que los Cowboys. Será un duelo interesante en el y uno que considero se lo puede llevar el equipo de casa. Es uno de los partidos más difíciles de pronosticar en la semana, pero la defensiva de (de , guiño, guiño) se llevará la victoria.

    Pronóstico: Lions 13 – Cowboys 17

    spot_imgspot_imgspot_img
    Mauricio Rodriguez
    Mauricio Rodriguezhttps://www.facebook.com/PrimeroCowboys/
    I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

    Latest

    Jerry Jones Speaks About Dak Prescott’s Injury

    Owner Jerry Jones was a guest on 105.3 "The...

    With Michael Gallup Back, He Can Unlock The Cowboys Passing Game

    For all the good things that came out of...

    Will Jalen Tolbert Suit Up Again This Season?

    The third-round pick out of South Alabama has been...

    Inside the Minds of QB Controversialists: What’s Behind Anti-Dak Sentiments Among Cowboys Fans?

    "Dak is our quarterback." Those should be the House...

    Newsletter

    Daily Cowboys News in Your Inbox
    Name:*
    Your email address:*
    Please enter all required fields Click to hide
    Correct invalid entries Click to hide

    Don't miss

    Jerry Jones Speaks About Dak Prescott’s Injury

    Owner Jerry Jones was a guest on 105.3 "The...

    With Michael Gallup Back, He Can Unlock The Cowboys Passing Game

    For all the good things that came out of...

    Will Jalen Tolbert Suit Up Again This Season?

    The third-round pick out of South Alabama has been...

    Inside the Minds of QB Controversialists: What’s Behind Anti-Dak Sentiments Among Cowboys Fans?

    "Dak is our quarterback." Those should be the House...

    Cowboys Take Command Over Washington – Is Something Brewing in Dallas?

    Add another W to the win column, as the...

    Jerry Jones Speaks About Dak Prescott’s Injury

    Owner Jerry Jones was a guest on 105.3 "The Fan" the other day and spoke more about Dak Prescott's thumb injury. https://twitter.com/AdamSchefter/status/1577331040632414209 It seems that his...

    Inside the Minds of QB Controversialists: What’s Behind Anti-Dak Sentiments Among Cowboys Fans?

    "Dak is our quarterback." Those should be the House words of the Dallas Cowboys. They've been repeated countless times in interviews and press conferences...

    Cowboys Take Command Over Washington – Is Something Brewing in Dallas?

    Add another W to the win column, as the Dallas Cowboys celebrate a 25-10 win over the Washington Commanders. The Cowboys now sit at...

    1 COMMENT

    1 Comment
    Oldest
    Newest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Francisco Valdivieso

    En la página de la NFL se respondió a la pregunta hecha por usuario de twitter de que si: Dak Prescott es “una secuela” de Mark Sánchez, pero con una expectativa de Draf más baja…? a lo que Dan Han Hanzus, replicó haciendo una especie de comparación entre los números de el QB #4 (al menos de los últimos 5 juegos) con la de otra selección de Draft de los Cowboys que resultó ser un fracaso en la temporada 2003: Quincy Carter. Sí, tan mal anda jugando Prescott que hay remontarse hasta esa fecha para darse una idea de lo mal que la está pasando. En todo caso, para nuestra desgracia, resulta más factible comparar a Dak con M. Sanchez o con Q. Carter que con Jared Goff, por ejemplo.