Connect with us

Star Blog

Cowboys en Español: La Dolorosa Realidad de la Ofensiva de Cowboys

Mauricio Rodriguez

Published

on

Sean's Scout: Prescott's Improvements, Front Seven Form Stand Out Vs Chiefs 1

Parece que fue ayer cuando los Dallas Cowboys comenzaron una nueva era en la franquicia, diciéndole adiós a una carrera del quarterback más polémico en los últimos 15 años, Tony Romo. Esta decisión vino  tras una actuación bastante impresionante en las primeras semanas de la temporada 2016, cuando el novato Dak Prescott se ganó el trabajo tras llevar a su equipo a un récord de 8-1 durante la ausencia de Romo.

Fue un año divertido para todos los aficionados del equipo, y el liderazgo de dos novatos, incluyendo al RB Ezekiel Elliott. Ambos nos hicieron disfrutar una ofensiva divertida, dominante y que nos hizo sentirnos muy cómodos con el futuro de la ofensiva en Dallas.

"Esto apenas comienza" decíamos, convencidos por completo que la racha de estos jóvenes continuaría. Dos años después, nos damos cuenta de lo equivocados que estábamos. Tras una decepcionante campaña en el 2017 y tres actuaciones en el 2018, nos enfrentamos a las doloras realidades que se viven en la ofensiva de los Dallas Cowboys. Hablemos al respecto.

Primero que nada, abordaré unos temas que parecen relevantes pero que será mejor quitarlos del camino lo más pronto posible. Primero está la discusión de que haberle regresado a Tony Romo la titularidad en el 2016 hubiera sido lo correcto.

En retrospectiva es muy fácil pensar esto. Sin embargo, no fue una mala decisión tomar la ruta de Prescott en el 2016. Romo no se había podido mantener sano en toda su carrera, y no había jugado constantemente desde el 2014. Era tiempo de salir adelante. A pesar de sus recientes comentarios en los que dijo que él estaba sano y que hubiera podido seguir jugando, seguramente pensábamos lo mismo antes del 2015... y antes del 2016. Ambos años en los que estuvo fuera del campo por lesiones desafortunadas.

3 Quick Fixes to Jumpstart Cowboys Anemic Offense 3

Dallas Cowboys HC Jason Garrett, OC Scott Linehan, QB Dak Prescott (Matthew Emmons / USA TODAY Sports)

Si bien Dak Prescott probablemente no llegará a tener el nivel de juego que tuvo Romo, no es hora de descartarlo como opción para el futuro. El quarterback de los Cowboys no ha jugado bien este año, y eso tiene que cambiar. No es un Aaron Rodgers, ni un Tom Brady. Su juego tiene bastantes defectos y tiene muchísimas áreas de oportunidad. Es cierto que Prescott no es un mariscal en el cuál puedas basar todo tu plan ofensivo y que pueda cargar por su cuenta a su equipo a la victoria. Necesita apoyo.

En el 2016, Jason Garrett fue nombrado el coach del año de la NFL y a pesar del gran descontento de la afición hacia el entrenador del equipo, ese año en específico, lo merecía. Los Dallas Cowboys hicieron un maravilloso trabajo puliendo y simplificando el playbook para explotar el talento disponible en la ofensiva. Le dieron las herramientas a Dak Prescott para que manejara una ofensiva simplificada.

El gran error en de los coaches vino después, cuando la ofensiva no evolucionó. Una ofensiva que debe explotar las jugadas "play action" y la movilidad de Prescott no ha sido explotada por el coordinador ofensivo Scott Linehan.

Eventualmente, se tendrá que evaluar la posición y los Cowboys tendrán que decidir que rumbo se tomará. ¿Se quedarán con Prescott, irán por un veterano o seleccionarán a un novato en el NFL Draft? No lo sabemos, y por ahora, no importa.

Por hoy, se trata de poner a Dak Prescott en la mejor posición posible para ganar partidos. Esta semana, Linehan mencionó que la ofensiva haría cosas que no hemos visto y francamente, ojalá sea el caso. Es hora de que los Dallas Cowboys enciendan una chispa en una ofensiva que no ha podido producir después de tres semanas de la temporada 2018.

La línea ofensiva tiene que darle más tiempo a Prescott, este último tiene que mantenerse calmado, los receptores tienen que desmarcarse... y Scott Linehan tiene que ir más allá de sets con tres tight ends y pases pantallas en tercer down y largo.

Sin duda alguna, es imposible apuntarle el dedo a sólo un jugador o sólo un coach. Cuando una ofensiva tiene los problemas que Dallas está teniendo ahora, es por más de un factor. Si esto continua, la administración de los Jones tendrá que tomar medidas al respecto.

Dak Prescott es un mariscal joven y merece, en mi opinión, la oportunidad de trabajar con otros coaches antes de que se tome una decisión sobre su futuro. Hay medidas que tomar en Dallas, y muchos miembros de la organización están peleando por su trabajo.

La siguiente prueba será recibir a los Detroit Lions, un equipo casi igual de inconsistente que los Cowboys. Será un duelo interesante en el AT&T Stadium y uno que considero se lo puede llevar el equipo de casa. Es uno de los partidos más difíciles de pronosticar en la semana, pero la defensiva de Rod Marinelli (de Kris Richard, guiño, guiño) se llevará la victoria.

Pronóstico: Lions 13 - Cowboys 17

Tell me what you think about "Cowboys en Español: La Dolorosa Realidad de la Ofensiva de Cowboys" in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!



I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Advertisement
Comments

Star Blog

Cowboys en Español: ¿Qué Safety Estará Ahí en el #58?

Mauricio Rodriguez

Published

on

Cowboys Draft Target: Washington Safety Taylor Rapp

Por fin estamos a menos de una semana del NFL Draft 2019. El evento que define el futuro de las franquicias de la liga año tras año está a días de distancia y los rumores comienzan a tomar velocidad. Para los aficionados de los Dallas Cowboys, la experiencia del Draft será un poco diferente ya que no cuentan con una selección de primera ronda. En vez de eso, tienen a Amari Cooper. ¿Lo vale? Sí. Pero, no se puede negar que el equipo estará en una posición complicada durante el Draft.

No sólo no hay un pick de primera ronda para los Cowboys, sino que no cuentan con uno dentro del Top 50. Estas son las selecciones con las que cuentan los Jones y compañía:

  • Pick #58 (segunda ronda)
  • Pick #91 (tercera ronda)
  • Pick #129 (cuarta ronda)
  • Pick #137 (cuarta ronda)
  • Pick #166 (quinta ronda)
  • Pick #243 (séptima ronda)

A menos que sean sorprendentemente agresivos, no habrá noticias sobre los Dallas Cowboys el próximo jueves. Más bien tendremos que esperar hasta el segundo día del Draft para ver que traman los Cowboys. ¿Qué podemos esperar sobre su primera selección?

Why Cowboys War Room Could Be Particularly Interesting This Draft

En este momento, parece que no hay ninguna necesidad más fuerte que la de un safety. Y parece ser que el talento disponible en la segunda ronda podría beneficiar a los Cowboys. Como cada año, es difícil pronosticar quien estará en la tabla y quien no, pero hablemos de varios safeties que podrían solucionar los problemas de Dallas.

S Taylor Rapp, Washington

Algunos ven a Rapp como el mejor safety en la clase de novatos, mientras que otros están convencidos de que no podrá tener éxito en la NFL. La mayor preocupación en torno al producto de Washington es su velocidad. En las pruebas que realizó sus resultados no fueron nada satisfactorios. Sin embargo, ha probado en el campo que es bueno contra la corrida y se puede encargar de su trabajo en cobertura. Es bueno al tacklear, y podría ser justo lo que los Cowboys necesitan.

S Jonathan Abraham, Mississippi State

Abraham se proyecta como un strong safety, que es lo que los Cowboys necesitan. De todos los prospectos, parece que Abraham es el favorito a irse primero. Sin embargo, no es perfecto y sus defectos podrían costarle una caída hasta la segunda ronda. Abraham falla tackleadas ocasionalmente, pero su juego físico y agresivo lo puede compensar. Si cae hasta el #58, Abraham no puede ser ignorado.

Cowboys Draft: Virginia Safety Juan Thornhill V

S Juan Thornhill, Virginia

Thornhill no es mejor que los mencionados anteriormente, pero quizá sea más probable encontrarlo si los Cowboys se quedan en el pick #58. En Virginia, Thornhill tuvo tres temporadas donde fue titular en más de 10 partidos. Es todo un play-maker, consiguiendo 13 intercepciones en su carrera colegial. Lidero a su equipo en tackleadas. Puede jugar en varios puntos de la defensiva e incluso llegó a alinearse como linebacker. Dudo que eso pase en la NFL, pero podría ser un buen safety dentro de la caja y en cobertura.

S Chauncey Gardner-Johnson, Florida

Gardner-Johnson fue uno de los líderes en Florida durante toda su carrera. Jugó como safety y como cornerback, muchas veces actuando como "nickel." Chauncey no sería de mis opciones favoritas en este punto del Draft, pero es una que no se puede ignorar si los demás jugadores ya no están disponibles. Sabe romper jugadas y tiene potencial de convertirse en un titular a largo plazo.

S Amani Hooker, Iowa

En el escenario de que todos los mejores safeties ya hayan sido seleccionados y el equipo no prefiera atender otra necesidad, Amani Hooker merece un vistazo. En Iowa ganó el premio al mejor defensive back de su conferencia (Big Ten). Tuvo buenos números en sus pruebas y podría ser un buen strong safety dentro de la caja, donde se pone en posición constantemente para hacer jugadas.

Claro que los Cowboys podrían tomar otra ruta y no seleccionar a un safety hasta más tarde. Sin embargo, considero que sería lo correcto. Incluso pienso que si Taylor Rapp o su prospecto favorito está disponible en un punto de la segunda ronda, Dallas estará dispuesto a hacer un trade para subir y alcanzarlo.

Sólo queda esperar este gran e impredecible evento. ¿Qué esperas del NFL Draft? Hazme saber en los comentarios o por medio de Twitter en @MauNFL.

Tell me what you think about "Cowboys en Español: ¿Qué Safety Estará Ahí en el #58?" in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!



Continue Reading

Star Blog

Cowboys Look To Be In For Brutal December Slate In 2019

Kevin Brady

Published

on

Top Free Agent Defensive End Options for the Dallas Cowboys 1
Kirby Lee-USA TODAY Sports

All sixteen regular season games count the same. A win in September means exactly the same as a win in December. Just as a touchdown in the first quarter counts for the same number of points as a touchdown in the fourth quarter.

While factually accurate, we know these statements aren't totally true. Championship teams often "hit their stride" in November and December, as they close out divisions, clinch playoff births, and prove they can stay cool and claim victory when the pressure mounts to its highest peak.

Under Jason Garrett, and Wade Phillips before him, the Cowboys have developed the reputation of not "winning the big one." In particular, they've been labeled as a team that "chokes" in December. Tony Romo dealt with his fair share of December/January demons during his career, but overcame them towards his final seasons. Dak Prescott has yet to advance past the Divisional Round of the postseason himself, but the narrative around the Cowboys has seemed to change.

Now, due to their late season run and victory over the Seattle Seahawks last season, people see Prescott and the Cowboys as a team that can find ways to win. A team, and a quarterback, who may not be as prolific as some of the other top squads in the conference, but one that you can never count out. I'd argue this has been the case with Dallas for quite some time under Garrett, but it is only now the narrative has changed.

Their late season fortitude will be tested again in 2019, however.

The NFL released the official schedule for the 2019 NFL season earlier this week, with the Cowboys getting some favorable (and some not-so-favorable) draws. What jumped off the page immediately to me, however, is how tough their final four games will be. And, of course, how critical victories in those games will be to gaining an NFC playoff spot.

Among those four December games are trips to Chicago and Philadelphia, two playoff teams a year ago who present problems in different ways. The Bears, known for their talented defense and innovative play-caller, and the Eagles, the always tough divisional foe.

Dallas also gets two home games during this stretch, hosting the Los Angeles Rams week 15, and finishing out the year against the Washington Redskins. The Rams, of course, eliminated the Cowboys from the postseason a year ago, and are expected to be one of the conference's best again.

The Cowboys will face a first-place schedule in 2019, and will have to prove that they are playoff-worthy down the stretch in December.



Continue Reading

Star Blog

Dallas Cowboys: 3 Schedule Predictions Ahead Of Wednesday’s Release

Kevin Brady

Published

on

Cowboys, Bears Proving Defense Can Win the NFC

Wednesday night the official 2019 NFL schedule will be released, and we will know the exact times and dates of each of the Cowboys' upcoming games.

We already know the opponents, however, and we know how the NFL typically likes to schedule games week to week. Based on both prior history and future opponents, here are 3 predictions for tonight's schedule release.

1. Cowboys Open Up With The Giants

I didn't say the predictions would be bold, did I?

The NFL loves to have the Cowboys open up against the New York Giants, and I see that being the case here again. Dallas/New York will always bring about solid ratings, but scheduling this game before the Giants (likely) fall out of contention is a smart move as well.

This game will be in Dallas at 4:25 eastern time, occupying that "America's Game of the Week" slot during the opening weekend. Because as much as everyone says they hate watching these NFC East games, the numbers bear out a different story.

2. Cowboys Play @ Saints Thursday After Thanksgiving

We know the Cowboys will play in an extra Thursday or Saturday night game this season. They always do.

Lately the league has liked to schedule them as the Thursday night game following Thanksgiving, and I don't see them breaking  that trend this season. Dallas has played the Vikings, Redskins, and Saints in this game the last three years, with the Cowboys/Saints game being one of the best of last year's Thursday slate.

Why not run it back at the Superdome this November?

3. Cowboys Close The Season With A Brutal December

This is broad prediction, so let's narrow it down a bit. I think the Cowboys will play three critical NFC games in December, at the very least. These games will include NFC East battles with the Washington Redskins (week 17) and Philadelphia Eagles, as well as a game at Chicago to face the Bears.

It's likely the Cowboys, Bears, and Eagles will be fighting for playoff positioning (or playoff births) down the stretch in December. Plus, anytime a combination of these three teams play, ratings will be drawn. I think they'll have Prescott battle Mitchell Trubisky and Carson Wentz this December, as he and the Cowboys look to clinch a consecutive playoff birth.



Continue Reading



Enjoy 40% commissions on officially licensed products as a FanPrint affiliate. You can even make your own, fully licensed Cowboys and player designs! Get started here

Trending