in

LikeLike

Cowboys en Español: La Inversión en Línea Ofensiva Pagará Dividendos

Los Dallas Cowboys han invertido mucho en su línea ofensiva los últimos años y eso ha rendido frutos. Dak Prescott contó con gran ayuda en las trincheras desde que ingresó a la NFL como titular en 2016 y el equipo ha tenido una de las mejores líneas ofensivas en la liga año tras año. Pero quizá nunca había valido tanto la pena como lo puede hacer en 2020.

Los Cowboys han extendido a Tyron Smith, Travis Frederick, Zack Martin e incluso La’el Collins después de sus contratos de novato. Todos ellos están comprometidos con el equipo hasta el 2024, por lo menos. Connor Williams, quien fue seleccionado en la segunda ronda del NFL Draft 2018, se convertirá en agente libre hasta el 2022.

Pocos equipos invierten tanto en su línea como los Cowboys. Según Spotrac, invierten el 27.58% de su espacio salarial en esta unidad, siendo el segundo equipo que más gasta en la línea después de los Las Vegas Raiders.

A pesar de que fue una temporada por muchas razones, la línea ofensiva de los Cowboys tuvo una muy buena campaña en 2019. Según la métrica de protección de pase de Football Outsiders, los Cowboys tuvieron la segunda mejor unidad contra la presión al QB y una de las mejores en todas las categorías en el juego terrestre. Fueron la segunda que menos permitió sacks en toda la liga.

Si bien esta inversión ha pagado dividendos, podría ser una gran diferencia para ganar la división durante las próximas temporadas. Hace poco en Inside The Star escribí sobre quien tendrá la mejor presión al quarterback en 2020 dentro de la NFC East.

Los Philadelphia Eagles han tenido un buen frente defensivo por mucho tiempo, liderado por personajes como Fletcher Cox, Derek Barnett y Brandon Graham. Los actuales campeones de la división tienen una gran unidad capaz de apoderarse de un partido en cualquier momento.

Los New York Giants tienen al jugador de segundo año Dexter Lawrence que podría crecer y si se quedan a Leonard Williams o firman a un agente libre importante, podrían mejorar su unidad.

Pero la respuesta correcta a quien tiene la mejor presión de la división podría ser los Washington Redskins. Últimamente, han tenido una línea defensiva muy exitosa con Ryan Kerrigan, Da’ron Payne y Jonathan Allen. Pero será en el Draft cuando agreguen una pieza que los llevará a otro nivel.

Justo como Nick Bosa lo hizo con los San Francisco 49ers, el prospecto Chase Young de Ohio State hará lo mismo para los Redskins. Es una línea que ya tiene talento, pero le hace falta esa fuerza élite en la unidad. Con el segundo pick del Draft, es casi un hecho que es la ruta que Ron Rivera tomará en Washington. Es la correcta.

Afortunadamente, los Cowboys tienen una línea ofensiva que le deben de dar una buena oportunidad a Dak Prescott para brillar a pesar de la presión. Pero, claro, Dak también se verá forzado a crear jugadas cuando no haya nada disponible.

Tell me what you think about “Cowboys en Español: La Inversión en Línea Ofensiva Pagará Dividendos” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

Loading…

0
Zack Martin, Eagles

5 Dallas Cowboys Make Pro Football Focus’ Top 101 of 2019

Former Cowboys WR Dez Bryant 'In The Lab' at The Star in Frisco

Former Cowboys WR Dez Bryant ‘In The Lab’ at The Star in Frisco, Reaches out to Stephen Jones