in

Cowboys en Español: La Preocupación Detrás de la Situación de Dez Bryant

Desde el momento en que fueron eliminados en Diciembre, sabíamos que la pregunta más difícil para los Dallas Cowboys este offseason sería ¿que pasará con Dez Bryant? El equipo tendría que responder la pregunta y definir el futuro de uno de los jugadores más emblemáticos en la historia de la franquicia.

Era simple y sencillamente, una prioridad.

Entonces, ¿por qué estamos casi a la mitad de Abril, preguntándonos aún que pasará con Dez Bryant? Según reportes, Jerry Jones y Bryant tendrán una junta este viernes y hay mucha especulación de que la junta podría tratar sobre un recorte de sueldo o una despedida.

Sin embargo, hasta ahora, no es más que eso. Pura especulación.

mike fisher ✭ on Twitter

BREAKING: #Cowboys Jerry Jones plans Friday meeting w @DezBryant , per @gbagnation & @1053thefan source https://t.co/Yu3G7os3Ob

Los Cowboys no han manejado la situación de Bryant bien. No hay razón por la cuál estar hablando de una junta entre el dueño y general manager Jerry Jones y Dez. Si se van a quedar con el receptor, que lo hagan. Si se van a deshacer de él, que lo hagan.

¿Pero para qué hacer de esta decisión un drama semana tras semana?

¿Cuándo fue la primera vez que escuchamos a los Jones hablar de la junta que tendrían que tener con su receptor? Desde Marzo hemos visto comentarios diferentes de Stephen Jones, Jerry Jones y Jason Garrett al respecto. Y aún así, seguimos teniendo la misma discusión a sólo dos semanas del NFL Draft.

Toda esta historia obtuvo un furor renovado cuando Albert Breer de Sports Illustrated reportó que un miembro del staff de los Cowboys dijo que Dez “basándonos en el último año, hace muy pocas cosas realmente bien.”

Pocas cosas deberían de tener tan preocupados a los aficionados de los Dallas Cowboys como la aparente división dentro del staff respecto a Dez Bryant y la decisión importante que tienen que tomar.

Literalmente estamos hablando del tema más importante que la franquicia debe atender y ¿no están unidos en ello? Claro, la temporada del 2017 fue mala. Pero en el 2018, los Dallas Cowboys son contendientes al Super Bowl. Un equipo contendiente simplemente no puede estar en una situación similar a esta si quieren realmente ganar.

Piénsenlo, este equipo pudo haber visto un cambio por completo en el equipo de coaches pero no lo hizo. Claro, muchos cambios llegaron en la manera de coordinadores y entrenadores de posición. Pero las tres cabezas siguen ahí.

Dez Bryant, Jason Garrett, Cole Beasley

Jason Garrett, Scott Linehan y Rod Marinelli todos volverán a sus puestos para intentar remediar una temporada de mediocridad cuando más expectativas se tenía de ellos. Se les dio una oportunidad. Esta vez, si los Cowboys no encuentran éxito, no deberían de estar aquí en el 2019.

Me cuesta trabajo entender porque se desharían de Bryant en abril cuando se le dio a los coaches una oportunidad que se puede argumentar, no merecían. Claro, si se le hubiera dicho adiós a Dez en marzo, las cosas tendrían sentido.

Al final de cuentas, su situación en el tope salarial no es nada amigable. Pero, seamos honestos…

Si Dez es cortado, no tendrá nada que ver con el tope salarial.

Antes, en marzo, la decisión impactaría el rumbo que los Dallas Cowboys tomarían en la agencia libre. Pero ahora, ¿en qué ayuda cortar a Dez Bryant? La oleada cara de agentes libres ya vino y se fue. Ya no se necesita tanto espacio.

Si habláramos de adquirir a jugadores de profundidad en distintas posiciones, el dinero se puede conseguir reestructurando contratos, cortando a jugadores que inexplicablemente permanecen en el roster, como James Hanna.

No, si Bryant llega a ser despedido, se tratará de algo más. Algo interno. Quizá varios miembros del staff o la administración simple y sencillamente quieran salir adelante. ¿Será la decisión correcta quedárselo o cortarlo? Quien sabe.

 1

A menos que se trate de un problema en el vestidor, o simplemente algo que no sepamos, no parece tener mucho sentido decirle adiós a Bryant. En marzo tenía sentido. Hoy, la verdad, no.

Quizá Dez no sea el mismo de antes. Ya no es un WR de elite. Pero, no nos engañemos. La ofensiva no es mejor sin él. En lo absoluto. Ahora los Cowboys, con Allen Hurns, tienen la oportunidad de prender una chispa en la ofensiva que tanto necesito el año pasado.

Mientras, Dez y Jerry tendrán algo de tiempo cara a cara este viernes 12 de abril. Sólo queda esperar.

Tell me what you think about “Cowboys en Español: La Preocupación Detrás de la Situación de Dez Bryant” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

Loading…

0
Cowboys Backups Who Could Earn Starting Role in 2018

5 Cowboys Backups Who Could Earn Starting Role in 2018

Could Any of These 3 Cowboys Disappoint Cowboys Nation in 2017?

Cowboys Can Find the Money for Lawrence, Martin, and Irving