in

Cowboys en Español: ¿Qué Pasará con el WR Terrance Williams?

El receptor de los Dallas Cowboys Terrance Williams tiene una tarea difícil durante este offseason: mantenerse en el roster del equipo. El sábado pasado , Williams hizo de esa (relativamente sencilla) tarea, un reto mucho más difícil. El receptor fue llevado a la cárcel bajo cargos de intoxicación pública después de que la policía encontró su Lamborghini estrellado con un poste y abandonado.

Después de salir bajo una fianza de $369 dólares, T-Will está bajo investigación y enfrentando un futuro muy incierto en su carrera en la NFL.

A pesar de despedirse de Dez Bryant en abril, el cuarto de los receptores está repleto de jugadores listos para competir por puestos en el roster. Williams, quien no ha podido practicar debido a su lesión en el pie, no estaba en una buena posición para competir por su puesto antes del incidente.

Ahora, con una posible suspensión de por medio, la administración seguramente considerara despedirse del receptor de cinco años.

Vaya que Williams no es indispensable. Durante el Draft, los Cowboys seleccionaron a los wide receivers Michael Gallup (Colorado State) y  Cedrick Wilson (Boise State). Semanas antes, el ex-Jaguar Allen Hurns llegó a Dallas. Eso sin mencionar a Cole Beasley y a un puñado de receptores jóvenes como Noah Brown y Lance Lenoir quien han volteado cabezas en los entrenamientos.

Francamente, no es nada descabellado pensar que aún sin el incidente, Williams no estaría entre los tres titulares en la semana uno. Para Dallas, una ofensiva con Gallup, Hurns y Beasley como titulares podría resultar muy efectiva.

A pesar de destellos por aquí y por allá, Williams no ha podido demostrar una consistencia que avale su titularidad. Una semana hace una recepción increíble, a la siguiente es incapaz de salirse del campo para parar el reloj o para utilizar sus manos a la hora de atrapar el balón.

Eso sin mencionar que cuando se le pidió ponerse en los zapatos de Dez cuando este estaba lesionado en el 2015, Williams no pudo hacerlo. Tal fue el caso, que cuando Bryant volvió a caer en el 2016, Brice Butler tomó su lugar.

Tanto Gallup como Hurns pueden ser receptores “X.” Williams, lamentablemente, no.

¿El defecto de una ofensiva sin Williams? Sinceramente, lo único que podría salir mal para los Cowboys si se deshacen del veterano, es que Dak Prescott perderá a tres de sus objetivos que ha tenido en su carrera en una sola temporada: Bryant, Witten y Williams.

Sin embargo, todas las contrataciones de nuevos WRs se han realizado para construir la ofensiva amigable para Dak, ¿no es así? Cowboys Nation debe confiar en el plan de la administración.

Incluso antes de ser arrestado, Terrance Williams estaba en Dallas simplemente por su contrato. Por ser apenas su segundo año, para los Vaqueros (desde un punto de vista financiero) no es viable cortar al receptor.

Una suspensión de la NFL podría hacer las cosas un poco más sencillas, pues si está suspendido, el equipo puede olvidarse del dinero garantizado y decirle adiós sin dudarlo. La NFL no ha mostrado ser muy consistente a la hora de asignar suspensiones, pero cualquiera que haya escuchado las declaraciones de Williams y visto el video imagina que una suspensión llegará inevitablemente.

Si es suspendido, Williams seguramente no vestirá la estrella en el 2018. De otra manera, las cosas se complican. Pero si el equipo llega a un punto en el que no están interesados en traer a nadie al equipo y no están preocupados por el tope salarial de la temporada, no veo porque se quedarían con él si prefieren utilizar el puesto de roster en cualquier otro jugador.

Terrance Williams tenía una oportunidad de oro para competir por la titularidad tras la partida de Dez Bryant. Lamentablemente, parece que soltó el último balón que pudo haber soltado.

¿Crees que Williams esté en el equipo este 2018?

Tell me what you think about “Cowboys en Español: ¿Qué Pasará con el WR Terrance Williams?” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

Loading…

0

Comments

0 comments

Dallas Cowboys 2018 Preseason Schedule Released

QB Dak Prescott Is Taking Control Of The Dallas Cowboys

Cowboys Blog - Getcha Popcorn Ready: Terrell Owens Is Greatest 81 In Dallas Cowboys History

WR Terrell Owens Featured As A Cowboy On Madden 2019 Cover