En la NFL, la perspectiva de un equipo puede cambiar mucho de una semana a otra. Tal fue el caso para los Dallas Cowboys, cuya ofensiva antes de la semana 4 había dejado a tantos aficionados sin esperanza sobre la temporada del 2018. Después del partido contra los Detroit Lions, uno en el que vimos mucha adversidad para el equipo de Garrett, Dak Prescott y Ezekiel Elliott hicieron lo suficiente para revivir el optimismo alrededor de la ofensiva.
Los Dallas Cowboys enfrentarán a los Houston Texans este domingo, un equipo que acaba de conseguir su primera victoria contra los Indianapolis Colts la semana pasada. Sin embargo, incluso con un récord de 1-3, los Texans no son un rival para tomarse a la ligera.
Deshaun Watson es un quarterback que no ha estado en todas las noticias como en su temporada de novato, cuando tomaba a la NFL por sorpresa. Sin embargo, sigue siendo una amenaza y sin duda alguna retará a los profundos de los Dallas Cowboys constantemente este domingo.
Afortunadamente, el juego defensivo contra el pase en Dallas ha mejorado gracias a la impresionante actuación de Byron Jones después de cuatro semanas. Después de ser seleccionado en la primera ronda del NFL Draft 2015, Jones está jugando como nunca antes, en gran parte gracias al coach Kris Richard.
El segundo reto más grande que los Cowboys enfrentarán es la dupla de caza cabezas de Texans, que incluye a J.J. Watt y a Jadeveon Clowney. Ambos están jugando a un nivel elevadísimo y a pesar de que la línea ofensiva de Dallas tiene talento, no escaparán el juego sin otorgar al menos un par de sacks. Tienen que darle tiempo a Dak Prescott para que este pueda lanzar efectivamente.
Habiendo dicho eso, DeMarcus Lawrence no se queda nada lejos entre los mejores defensivos de la NFL. Contra una línea ofensiva de Houston bastante débil, Lawrence tendrá un muy buen día persiguiendo a Watson. Además, regresa el DT David Irving, quien traerá presión por el centro para llevar a esta línea defensiva a otro nivel.
Pronóstico: Los Dallas Cowboys se llevarán la victoria de visita contra un equipo de Houston bastante inconsistente. Marcador final: Cowboys 20 – Texans 17.
Si saben contar, no cuenten con Dez Bryant
Recientemente, Bryant mandó un tweet que puso a toda la afición de Cowboys a pensar sobre el regreso del receptor al equipo. Esto fue, naturalmente, una sobre reacción de parte de los aficionados. La causa de todos estos rumores es el siguiente tweet.
La declaración de Bryant después de que le pregunto un fan donde jugaría fue “Preferiría que fueran los Dallas Cowboys, si no estaré listo para jugar en otro lado.” Antes de que aseguremos que esto no es más que una clara señal de que el #88 volverá a vestir la estrella, permitirme compartir unos pensamientos.
Los Cowboys cortaron a Dez. La partida del WR no tuvo que ver con el tope salarial, a pesar de que el movimiento liberó bastante espacio en las finanzas del equipo La administración decidió dejar ir al veterano simplemente porque no estaba en sus planes. ¿Por qué cambiaría ese hecho un simple tweet de Dez?
Eso sin mencionar que es complicado regresar a un equipo a un jugador que al retirarse nombró a Sean Lee una “víbora,” criticó a Travis Frederick y otros jugadores por haberlo “traicionado.” Además, habló pésimo de los coaches del equipo. Si bien podemos decir que no estaba equivocado en cuanto allos coaches, ¿qué diría del staff el actuar como si nada hubiera pasado y regresarlo?
Si, es intrigante imaginar a Bryant de vuelta en una ofensiva que quizá sería mejor con alguien como él en el equipo. Pero no hay ninguna razón para pensar que sucederá. No cuenten con que los Cowboys vuelvan a contratar a este jugador tan emblemático en la historia de la Estrella Solitaria.