in

Cowboys en Español: 3 Vaqueros Optan por no Jugar en 2020

La temporada de la NFL 2020 será distinta por muchos motivos. El principal cambio será notorio en las gradas, donde o no habrá aficionados, o estos serán pocos y lucirán cubrebocas. Pero otro cambio importante serán las ausencias dentro del campo, ya que múltiples jugadores optaron por no jugar la temporada debido a la pandemia de COVID-19.

En el caso de los Dallas Cowboys, el impacto no será muy grande. Solo tres jugadores del equipo tomaron la decisión de no participar este año. De esos tres, probablemente solo uno estaba en los planes de los entrenadores.

El primero en decidir no jugar fue el CB Maurice Canady, quien se incorporaba como un veterano que daría profundidad a una secundaria un tanto débil. Canady tiene en la liga desde el 2016, pero solo ha jugado en 32 de 64 juegos posibles. Las lesiones han sido un problema para Canady y era difícil imaginarlo en el roster de 53 jugadores de los Cowboys antes de que decidiera no jugar.

Maurice Canady parecía tener una oportunidad antes del NFL Draft, cuando Dallas seleccionó a Trevon Diggs y a Reggie Robinson para la misma posición. Con otros esquineros como Anthony Brown, Chidobe Awuzie y Jourdan Lewis, la tarea de ganarse un lugar en la posición no era fácil.

De hecho, Canady podría tener una mejor oportunidad de ganarse un puesto en 2021, si es que los Cowboys dejan ir a algunos veteranos como Lewis o Awuzie.

El novato (no seleccionado en el Draft) de Mississippi State, Stephen Guidry también tenía una tarea difícil, como cualquier otro novato que no haya sido seleccionado en el Draft. Con un grupo de receptores lleno de talento, Guidry hubiera competido en training camp contra jugadores como Cedrick Wilson, Noah Brown, entre otros por un lugar en la ofensiva de Kellen Moore.

Donde Dallas podría verse afectado es en la decisión del Fullback Jamize Olawale. Si bien Olawale no ha tenido los mejores resultados hasta el momento, sabemos que los fullbacks pueden ser muy valiosos cuando se sabe usarlos. Incluso las estadísticas sugieren que la agrupación de personal más eficiente que hubo en 2019 fue “personal 21” (dos corredores – normalmente uno de ellos siendo un fullback) y un ala cerrada).

Quizá esto no era muy aprovechado por Jason Garrett y compañía pero Mike McCarthy ha tenido éxito con sus propios fullbacks durante su tiempo como coach.

Esto pone en una posición interesante a los Cowboys. ¿Apostarán por el fullback  novato de TCU Sewo Olonilua? ¿O buscarán apostar por varios corredores pero ningún fullback específicamente? Tony Pollard podría tener éxito compartiendo el campo con Ezekiel Elliott como lo hicieron en momentos del 2019.

En lo personal, me gustaría ver lo que McCarthy consigue con un jugador como Olonilua. El novato es versátil y puede hacer las veces de corredor si es necesario, lo cual ayudaría si hubiera una lesión a Elliott o a Pollard.

Sabemos que el nuevo Head Coach de Cowboys invirtió tiempo en aprender de analytics y estadísticas avanzadas, mismas que respaldan lo eficientes que pueden ser los fullbacks incluso en ofensivas modernas.

Tell me what you think about “Cowboys en Español: 3 Vaqueros Optan por no Jugar en 2020” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

Loading…

0
Is S Xavier Woods the new Leader of the Dallas Cowboys Secondary?

Is S Xavier Woods the new Leader of the Dallas Cowboys Secondary?

Cowboys Draft: Time for OL in Round 1 Again?

Despite Changes, Cowboys Still Built on Jason Garrett’s Foundation in 2020