in

Cowboys en Español: ¿Cómo Se Verán los Tight Ends en 2018?

Cuando la ofensiva de los Dallas Cowboys tome el campo el 9 de Septiembre en Carolina, la ausencia de Jason Witten en la alineación será un golpe duro para los aficionados del Equipo de América. El retiro del legendario #82 se anunció hace meses, pero el hueco que dejará en el equipo no será fácil de sustituir.

En una ofensiva que de por sí verá muchísimos cambios en la posición de wide receiver esta próxima temporada, Dak Prescott tendrá que lanzarle el balón a un grupo de tight ends con muy poca experiencia.

Por más que Jason Witten pertenezca al Salón de la Fama debido a su histórica carrera en la NFL, no es un secreto que en sus últimos años, su producción fue en decline. Simple y sencillamente no era el mismo jugador que una vez fue, pero seguía siendo las manos más seguras en el equipo y seguía participando de una manera efectiva.

Incluso con dicho decline en su producción, el grupo de jóvenes que intentará llenar sus zapatos este año no será una mejora. La posición de TE es una de las posiciones más preocupantes en el roster de los Dallas Cowboys. Incluso se podría decir que es la más preocupante de todas.

Echemos un vistazo a los jugadores de esta posición que actualmente están buscando un puesto en el roster.

#87 Geoff Swaim

Es muy temprano para decir quien será el titular a lo largo de la temporada, pero hasta ahora es justo asumir que el ala cerrada en control será Geoff Swaim. De todos, es el que más experiencia tiene con 28 juegos en tres temporadas.

Detrás de Witten, Swaim sólo ha logrado conseguir nueve recepciones para 94 yardas. Swaim es bueno bloqueando y esa la razón clave por la cual podría ganarse la titularidad al inicio de la temporada. Igualmente, demostró consistencia como receptor en las pocas oportunidades que tuvo.

Dalton Schultz

#86 Dalton Schultz

Producto de la universidad de Stanford, Schultz puede ser la selección más subestimada de los Cowboys este NFL Draft. Es difícil imaginar al novato de cuarta ronda ganarse el puesto para iniciar la temporada, pero sin duda puede contender por ella muy pronto.

Para la ofensiva de Dallas, bloquear es fundamental y Schultz es muy bueno haciéndolo. Pero además de eso, es bueno con sus manos. No me sorprendería ver a Schultz con un rol importante una vez comenzada la campaña.

#89 Blake Jarwin

Quizá el nombre menos conocido por los aficionados, pero uno que sin duda los coaches tienen muy en mente. Se sabe que el equipo de coaches le tiene cariño desde el año pasado, cuando estando en la escuadra de prácticas de Dallas, los Philadelphia Eagles se empezaron a interesar por el joven de 23 años.

Para evitar que el equipo rival se lo llevará, los Cowboys rápidamente lo promovieron al roster. Jarwin ha tenido un buen training camp y siendo que Swaim tiene experiencia y Schultz el potencial, creo que la pelea en la posición es entre Jarwin y Gathers… lo cual nos lleva al elefante en la habitación.

Jason Witten's Lasting Message to Cowboys TE Rico Gathers 1

#80 Rico Gathers

Gathers es uno de los jugadores más controversiales en el equipo. Al momento de ser seleccionado, la esperanza es que fuera una historia épica de un jugador cuya primera experiencia de football americano sería en la NFL.

Su cuerpo y su atletismo prometían mucho pero después de dos años sin estar en el roster, la emoción ha muerto un poco. Gathers puede ser una amenaza en el juego aéreo, pero sus problemas al bloquear pueden ser más que suficiente para dejarlo fuera del equipo.

Como receptor, Gathers puede ser el mejor del grupo. La pregunta será si su desarrollo ha sido lo suficientemente bueno para ganarse un puesto en el roster. Tendrá que ganárselo.

✭✭✭

Tanto Geoff Swaim como Dalton Schultz parecen tener los puestos más seguros en el equipo. Uno por su experiencia, otro por su potencial. Si los Cowboys deciden cargar con sólo tres tight ends, me parece que el jugador cortado será o Jarwin o Gathers.

También es posible, a pesar de que sería una sorpresa, que el equipo decida arriesgarse y cargar con los cuatro. Porque si Dallas intenta que Gathers termine en su escuadra de prácticas, lo más probable es que otro equipo en la liga se arriesgue llevándoselo a un roster.

Tell me what you think about “Cowboys en Español: ¿Cómo Se Verán los Tight Ends en 2018?” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

Loading…

0
Kavon Frazier Off NFI, Returning to Practice After Blood Clot Scare

Kavon Frazier Off NFI, Returning to Practice After Blood Clot Scare

Dallas Cowboys WR Position Battle Heating Up

Will the Cowboys WRs be a Lump of Coal or a Diamond?