in

LikeLike

Cowboys en Español: La Apuesta en Aldon Smith

Cuando la noticia de la contratación de los Dallas Cowboys del defensivo Aldon Smith llegó a redes sociales, fue difícil de creer. Si tu reacción fue igual a la mía, tuviste que leer el mismo tweet dos o tres veces. Pero, en efecto, Aldon Smith es la adquisición más reciente para la defensiva de los Cowboys. El defensive end hace su regreso a la NFL después de haberse ausentado por cuatro temporadas.

Primero que nada, ¿quién es Aldon Smith? Cuando Smith llegó a la liga como el séptimo pick del NFL Draft del 2011, presentó un nivel de juego espectacular. De un momento a otro, era uno de los mejores caza cabezas en la NFL. En sólo 43 juegos durante sus primeras tres temporadas, produjo un total de 42 capturas. Prácticamente una por partido.

Bob Sturm de The Athletic pone en perspectiva el valor de esto. Esta marca de sacks solo había sido alcanzada por dos jugadores en la historia de la liga antes de Aldon Smith; Reggie White y Derrick Thomas.

La carrera de Smith, sin embargo, tuvo un “final” prematuro. Desde el 2015, Aldon Smith no pisa un campo de NFL. A pesar de su nivel en la cancha, todo tipo de problemas resultaron en todo tipo de suspensiones para el jugador tan prometedor. Arrestos por conducir bajo la influencia del alcohol, posesión de marihuana, e incluso un choque y fuga lo han llevado a pasar las últimas cuatro temporadas lejos del emparrillado.

Ahora, todo parece indicar que Roger Goodell está listo para dejarlo volver. Se dice que Smith se ha rehabilitado y con 30 años de edad, busca hacer un impacto en la defensiva de los Cowboys.

Muchos han cuestionado si la decisión de firmar a Aldon Smith fue buena por parte de Stephen Jones y compañía. Pero seamos sinceros, los Cowboys nunca han tenido miedo de tomar un riesgo de este estilo. Nunca han temido pagarle un poco de dinero a jugadores que podrían tener un alto potencial en el campo. Un jugador talentoso “en descuento.”

A pesar de algunas cuantas críticas, la mayoría de los aficionados y analistas han optado por entender este movimiento como una apuesta de riesgo muy bajo y con grandes dividendos como posible ganancia.

Después de todo, el contrato de Smith es por solo un año y dos millones de dólares (no garantizados) y otros dos en incentivos de desempeño. Por tanto, a los Cowboys no les costaría nada cortarlo si las cosas comienzan a salir mal. Es importante hacer hincapié en que es a esto a lo que nos referimos cuando hablamos de una apuesta de bajo riesgo en la NFL. Aquellos jugadores con dinero garantizado le hacen daño al equipo si son cortados. Pero si Aldon Smith no resulta, se puede ir y nadie se acordaría después de unos días.

Por este riesgo, ¿qué reciben los Cowboys a cambio?

Un jugador que en su momento fue de los mejores en su posición y que a pesar de que probablemente no tendrá ese nivel, puede ser un miembro importante en la rotación de defensive end del otro extremo a DeMarcus Lawrence junto a Tyrone Crawford y Randy Gregory (quien podría hacer un regreso al campo si es reinstalado por el comisionado).

Es imposible pronosticar cual será su nivel, sin embargo, también lo es juzgar una apuesta que no tiene riesgo virtualmente. Los Cowboys hicieron un movimiento sorprendente y con un poco de suerte contarán con la presencia de Aldon Smith para la temporada del 2020.

Si esto les resulta, la salida de Robert Quinn estará bien atendida por lo pronto, a pesar de que se mantiene como una de las necesidades principales para el equipo este offseason.

Tell me what you think about “Cowboys en Español: La Apuesta en Aldon Smith” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

Loading…

0

Comments

0 comments

Cowboys Wishlist:

Dak Prescott and Dez Bryant “Pick Up Where We Left Off”

Your Weekend Dallas Cowboys Rewatch List

Your Weekend Dallas Cowboys Rewatch List