in

Cowboys en Español: La Extensión de Zack Martin, Futuro Brillante en Dallas

Dicen que el dinero no compra la felicidad, pero estoy seguro de que Zack Martin es un hombre muy feliz tras poner su firma en el contrato que lo convertirá en el guardia mejor pagado en la historia de la NFL. Martin y los Dallas Cowboys por fin llegaron a un acuerdo para extender al guardia derecho por seis años.

Martin recibirá una extensión de 84 millones de dólares con 40 millones garantizados. Realmente un contrato de una magnitud bastante increíble. Los Cowboys han asegurado al mejor guardia en la liga actualmente y uno que con un poco de suerte seguirá demostrando su nivel All-Pro en el emparrillado semana tras semana.

Naturalmente, un contrato tan grande ocasiona que muchos aficionados levanten la ceja y se pregunten: ¿vale la pena invertir tanto dinero y ocupar tanto tope salarial por un jugador?

La respuesta a esta pregunta es sencilla. Si, si lo vale.

Estamos hablando de un jugador que ha sido el mejor en su posición desde que llegó a la NFL en el 2014 y a diferencia de jugadores como Sean Lee y Tyron Smith, no ha sufrido lesiones en su carrera. De los 64 partidos que han jugado los Cowboys desde que fue seleccionado, Martin no se ha perdido ninguno solo, siempre manteniendo un gran nivel de juego.

Cuando hablamos de jugadores como DeMarcus Lawrence o incluso Dak Prescott, los cuales han demostrado mucho pero no lo suficiente, es 100% comprensible que los aficionados se preocupen por extensiones.

Pero con Zack Martin, hay una garantía de lo que se está recibiendo. Sabemos quién es y sabemos que continuará siéndolo. Claro, costó mucho. Pero la verdad es que era imposible que el equipo dejara ir a Martin simplemente por cuestiones de dinero. Eso, en la NFL, no sucede. No cuando se tiene el nivel que este jugador ha logrado mantener durante sus cuatro años en la liga.

What Does Zack Martin Have in Common With Larry Allen?

Mientras Martin se quedará en Dallas hasta el 2024, sus compañeros Travis Frederick y Tyron Smith lo harán hasta el 2023. Estamos hablando de que los tres grandes de la línea ofensiva tienen un futuro largo por delante y uno que proveerá a los Cowboys con una ventana grande para contender por un Super Bowl.

Claro, se necesita que muchas piezas alrededor del equipo funcionen, pero la pura línea ofensiva continuará siendo una fundación para una franquicia que busca restaurar su fama y reputación de gloria y de campeones.

Hay mucho camino por recorrer pero ciertamente el contrato de Zack Martin, a pesar de ser una inversión de $84M, es un paso en la dirección correcta.

Los Cowboys se podrían enfrentar en un escenario en el que le tengan que pagar su dinero a Dak Prescott, a DeMarcus Lawrence y alguno que otro joven talentoso por ahí, pero esa preocupación llegará en su momento.

Mientras los años pasen y el tope salarial incremente, ya iremos platicando poco a poco de cada jugador. Por ahora, es tiempo de celebrar la extensión del mejor guardia en toda la NFL y esperemos que Septiembre llegue lo más pronto posible para verlo dominar en las trincheras.

Tell me what you think about “Cowboys en Español: La Extensión de Zack Martin, Futuro Brillante en Dallas” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

0
Understanding Cowboys Remaining Offseason "To-Do List" 3

Dallas Cowboys Post-OTAs 53-Man Roster Projection

Geoff Swaim

Cowboys 2015 Draft Class Could Have Big Season