El ala defensiva producto de la universidad de Michigan, Taco Charlton, fue seleccionado en la primera ronda del NFL Draft 2017 por los Dallas Cowboys para la sorpresa de muchos. Con jugadores como T.J. Watt y Kevin King en la tabla, muchos esperaban que Stephen Jones y compañía tomaran una ruta diferente. Sin embargo, Rod Marinelli logró influir la selección del equipo y Charlton recibió la llamada. Desde ese momento, se convirtió en un jugador altamente debatido entre los aficionados y analistas de Dallas.
El 2019 es la tercera temporada de Charlton en la NFL y tras estar inactivo en las primeras dos semanas, los Cowboys lo dejaron ir. El motivo por el que Taco estuvo inactivo no era su salud, sino el hecho de que los coaches no lo vieron como uno de los mejores linieros defensivos. Se ha especulado por mucho tiempo sobre la relación entre Marinelli y Charlton, después de que algunos comentarios del coach y algunos directivos nos hicieron dudar sobre su ética de trabajo y su compromiso al equipo.
Según reportes de Jane Slater, Charlton solicitó al equipo un trade hace unos meses, cosa que los Cowboys no consiguieron con ningún equipo y por tanto resultó cortando al defensivo antes de la semana 3 de la temporada. Las cosas se “calentaron” después de que Charlton publicó en redes sociales “Free me.” Gran parte por su corte es el regreso del defensivo Robert Quinn, quien estuvo suspendido las primeras dos semanas.
El domingo, Charlton enfrentará a su ex-equipo vistiendo los colores de los Miami Dolphins, mientras que Quinn hace lo mismo pero vistiendo el uniforme de los Dallas Cowboys. En Cowboys en Español, le deseamos éxito a Taco Charlton en su nuevo equipo.
Mitos y Verdades
Con dos semanas de acción de los Dallas Cowboys, hemos visto y escuchado todo tipo de conclusiones. Algunas parecen ser una exageración, mientras otras tienen todo el sentido del mundo. Por eso es que hoy nos aventuramos a unas cuantas declaraciones comunes sobre el equipo y determinamos cuales son mitos y cuales son verdades…
- Ezekiel Elliott no ha tenido un impacto importante
Debido a la alta producción del juego aéreo en la ofensiva de Kellen Moore, muchos han pasado por alto el trabajo del corredor Ezekiel Elliott. Anteriormente, hemos visto un equipo de los Cowboys que se enfocaba principalmente en el juego terrestre y ahora no parece ser el caso.
Sin embargo, Elliott ha tenido un impacto importante. De hecho, después de dos juegos cuenta con el mejor inicio de su carrera. Hasta el momento ha acumulado 164 yardas en 36 acarreos. Su mejor marca en los primeros dos juegos de toda su carrera.
Veredicto: MITO.
- Michael Gallup es cosa seria
Las expectativas eran altas para el receptor de segundo año, Michael Gallup. Se esperaba que su rol incrementara drásticamente después de un 2018 que cerró con una participación importante. En training camp fue dominante y por fin lo pudo demostrar en el emparrillado.
A pesar de que tendrá que recuperarse de lesión, Gallup ha demostrado que la emoción que lo rodea es completamente real.
Veredicto: VERDAD.
- El interior de la línea defensiva podría ser un problema
Hasta el momento, una de las mayores decepciones ha sido la selección de segunda ronda de los Cowboys, Trysten Hill. El tackle defensivo de Central Florida ha estado en la lista de inactivos durante las primeras dos semanas.
Antwaun Woods sufrió una lesión contra los Washington Redskins que no parece muy seria. Sin embargo, no hemos visto mucha calidad por parte de los tackles defensivos. Hasta el momento, no hemos visto una dupla de titulares que nos hagan sentir mejor respecto la posición.
Veredicto: VERDAD
- Somos un equipo pasador
Tras dos semanas, parece que este es el caso. Habiendo dicho eso, no estaré convencido de que la ofensiva mantendrá un nivel tan agresivo en el juego aéreo hasta que vea el mismo plan de juego coontra rivales más fuertes. Kellen Moore ha hecho todo bien por ahora, pero tengo muchas ganas de verlo en un escenario con más presión.
¿Volverá en un punto a depender del juego terrestre o seguirán apostando por Dak Prescott y el juego aéreo? Ya veremos.
Veredicto: VERDAD por ahora, por definir…