in

Cowboys en Español: Mitos y Verdades en Dallas, Adiós Taco Charlton

El ala defensiva producto de la universidad de Michigan, Taco Charlton, fue seleccionado en la primera ronda del NFL Draft 2017 por los Dallas Cowboys para la sorpresa de muchos. Con jugadores como T.J. Watt y Kevin King en la tabla, muchos esperaban que Stephen Jones y compañía tomaran una ruta diferente. Sin embargo, Rod Marinelli logró influir la selección del equipo y Charlton recibió la llamada. Desde ese momento, se convirtió en un jugador altamente debatido entre los aficionados y analistas de Dallas.

El 2019 es la tercera temporada de Charlton en la NFL y tras estar inactivo en las primeras dos semanas, los Cowboys lo dejaron ir. El motivo por el que Taco estuvo inactivo no era su salud, sino el hecho de que los coaches no lo vieron como uno de los mejores linieros defensivos. Se ha especulado por mucho tiempo sobre la relación entre Marinelli y Charlton, después de que algunos comentarios del coach y algunos directivos nos hicieron dudar sobre su ética de trabajo y su compromiso al equipo.

Según reportes de Jane Slater, Charlton solicitó al equipo un trade hace unos meses, cosa que los Cowboys no consiguieron con ningún equipo y por tanto resultó cortando al defensivo antes de la semana 3 de la temporada. Las cosas se “calentaron” después de que Charlton publicó en redes sociales “Free me.” Gran parte por su corte es el regreso del defensivo Robert Quinn, quien estuvo suspendido las primeras dos semanas.

El domingo, Charlton enfrentará a su ex-equipo vistiendo los colores de los Miami Dolphins, mientras que Quinn hace lo mismo pero vistiendo el uniforme de los Dallas Cowboys. En Cowboys en Español, le deseamos éxito a Taco Charlton en su nuevo equipo.

Cowboys RB Ezekiel Elliott Should be rid of all Rust

Mitos y Verdades

Con dos semanas de acción de los Dallas Cowboys, hemos visto y escuchado todo tipo de conclusiones. Algunas parecen ser una exageración, mientras otras tienen todo el sentido del mundo. Por eso es que hoy nos aventuramos a unas cuantas declaraciones comunes sobre el equipo y determinamos cuales son mitos y cuales son verdades…

Debido a la alta producción del juego aéreo en la ofensiva de Kellen Moore, muchos han pasado por alto el trabajo del corredor Ezekiel Elliott. Anteriormente, hemos visto un equipo de los Cowboys que se enfocaba principalmente en el juego terrestre y ahora no parece ser el caso.

Sin embargo, Elliott ha tenido un impacto importante. De hecho, después de dos juegos cuenta con el mejor inicio de su carrera. Hasta el momento ha acumulado 164 yardas en 36 acarreos. Su mejor marca en los primeros dos juegos de toda su carrera.

Veredicto: MITO. 

  • Michael Gallup es cosa seria

Las expectativas eran altas para el receptor de segundo año, Michael Gallup. Se esperaba que su rol incrementara drásticamente después de un 2018 que cerró con una participación importante. En training camp fue dominante y por fin lo pudo demostrar en el emparrillado.

A pesar de que tendrá que recuperarse de lesión, Gallup ha demostrado que la emoción que lo rodea es completamente real.

Veredicto: VERDAD. 

  • El interior de la línea defensiva podría ser un problema

Hasta el momento, una de las mayores decepciones ha sido la selección de segunda ronda de los Cowboys, Trysten Hill. El tackle defensivo de Central Florida ha estado en la lista de inactivos durante las primeras dos semanas.

Antwaun Woods sufrió una lesión contra los Washington Redskins que no parece muy seria. Sin embargo, no hemos visto mucha calidad por parte de los tackles defensivos. Hasta el momento, no hemos visto una dupla de titulares que nos hagan sentir mejor respecto la posición.

Veredicto: VERDAD

  • Somos un equipo pasador

Tras dos semanas, parece que este es el caso. Habiendo dicho eso, no estaré convencido de que la ofensiva mantendrá un nivel tan agresivo en el juego aéreo hasta que vea el mismo plan de juego coontra rivales más fuertes. Kellen Moore ha hecho todo bien por ahora, pero tengo muchas ganas de verlo en un escenario con más presión.

¿Volverá en un punto a depender del juego terrestre o seguirán apostando por Dak Prescott y el juego aéreo? Ya veremos.

Veredicto: VERDAD por ahora, por definir…

Tell me what you think about “Cowboys en Español: Mitos y Verdades en Dallas, Adiós Taco Charlton” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

Loading…

0

Comments

0 comments

#DALvsMIA: Betting Preview, Trends, And Prediction

#DALvsMIA: Betting Preview, Trends, And Prediction

Jason Witten Proving age is Just a Number

Future Hall of Fame TE Jason Witten Proving age is Just a Number