in

LikeLike

Cowboys en Español: Porque el #88 es lo Indicado para CeeDee Lamb

Con el NFL Draft 2020 detrás de nosotros, tendremos mucho tiempo para hablar de los nuevos miembros de los Dallas Cowboys y su futuro. Sin embargo, el día de hoy ese no será el tema. Vamos a hablar de algo de suma importancia. El número que CeeDee Lamb usará en su jersey.

Sí, he visto comentarios que reclaman que el número es “lo de menos.” Sin embargo, esas declaraciones parecen ignorar un pedazo muy importante de la historia de los Dallas Cowboys y algunos de sus jugadores más emblemáticos.*

*Nota: Oficialmente es mayo. Lo que es peor, no hay NBA, ni MLB en nuestras pantallas. Así que sí. El número que CeeDee Lamb utilizará es importante. Muy importante. 

Lamb llega a Dallas como uno de los “robos” en la primera ronda de el NFL Draft. Para muchos el mejor wide receiver disponible este año, el producto de Oklahoma no esperaba estar disponible cuando los Cowboys estuvieran “en el reloj.” Sin embargo, así fue. Y Jerry Jones, Stephen Jones, y Will McClay acordaron ir por el mejor jugador disponible.

La noche del Draft, CeeDee Lamb comentó que quisiera usar el número 10 tras ser seleccionado. Parecía un hecho, pero Jerry Jones hizo saber que quería que utilizará el #88.

Más tarde, nos enteramos que una de las razones por las que Jones deseaba esto, era el fallecimiento de Jerry Lamb, un amigo cercano del dueño de los Cowboys que falleció en diciembre del año pasado.

Jerry Lamb, que fue compañero de Jones cuando jugó football americano en la universidad de Arkansas, vestía el #88. Para Jerry Jones, esta era la oportunidad perfecta de honrarlo.

Además, sabemos que ese no es el único motivo. El #88 representa algo en la historia del equipo. Para los Dallas Cowboys siempre ha sido un número histórico.

Drew Pearson fue el primero en darle un significado profundo en la historia de la franquicia. Pearson tuvo una carrera de 10 años en la NFL, en la que ganó un Super Bowl con los Cowboys y fue nombrado All-Pro de primer equipo en tres ocasiones.

Pearson tiene su nombre en el Ring of Honor en AT&T Stadium, marcando su huella para siempre en la historia del equipo. Pero su número no fue inmortalizado con un retiro o algo por el estilo.

No, de hecho, cuando Michael Irvin fue seleccionado en el NFL Draft de 1988 en la primera ronda, el equipo decidió vestirle con el mismo número que Drew Pearson uso años antes.

Y bueno, todos sabemos quien es Irvin. Uno de los “Triplets.” Una de las caras que lideró a los Cowboys a una dinastía de tres Super Bowls en los noventas. Un miembro del Salón de la Fama.

Irvin le hizo justicia al número 88.

Años después, Dez Bryant llegó al equipo por medio de la primera ronda del NFL Draft. ¿Y que hizo? Le hizo justicia al número.

Quizá Bryant no vaya a estar en el Salón de la Fama y quizá lo mejor de su carrera haya durado poco, pero su dominio fue extremadamente productivo. Dez se posicionó como el líder en touchdowns por recepción en la historia de la franquicia.

La temporada que logró en 2014 ha sido una de las actuaciones más dominantes en la historia reciente de los Cowboys al conseguir 16 touchdowns en una sola temporada junto con 1,320 yardas.

Tres jugadores legendarios para Dallas con el #88. Pero no siempre fueron tres. Este número no ha sido tratado como el #8 de Troy Aikman o el #12 de Roger Staubach. Ni el #22 de Emmitt Smith. Y esto está bien. 

De hecho, es especial. No todos los grandes jugadores tienen que inmortalizar las cifras que usaron en su carrera. Algunos pueden mejor heredarlo y crear una tradición. Como fan de los Cowboys, me encantó la decisión de darle este número a un jugador tan prometedor como lo es Lamb.

Y finalmente, los números 88 han significado algo en cada era.

Pearson estuvo para Staubach. Irvin estuvo para Aikman. Bryant estuvo para Tony Romo.

Pero el equipo luce completamente distinto a la era de Romo. Desde esa gran temporada del 2014 que mencionamos hace poco, Jason Witten, DeMarco Murray, Romo, Terrance Williams, Cole Beasley y Jason Garrett están fuera del equipo.

Esta es la era de Dak Prescott, Ezekiel Elliott, Amari Cooper, Michael Gallup… y un nuevo #88.

CeeDee Lamb.

Si te perdiste mi artículo en español acerca de la llegada del mexicano Isaac Alarcón a los Dallas Cowboys, lo puedes leer aquí. 

Tell me what you think about “Cowboys en Español: Porque el #88 es lo Indicado para CeeDee Lamb” in the comments below, or tweet me @MauNFL and let’s talk football! If you like football and are looking for a Dallas Cowboys show in Spanish, don’t miss my weekly Facebook Live! show, Primero Cowboys!

What do you think?

Mauricio Rodriguez

Written by Mauricio Rodriguez

I love to write, I love football and I love the Dallas Cowboys. I've been rooting for America's team all the way from Mexico ever since I can remember. If you want to talk football, I'm in... You'll find me at @MauNFL.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Loading…

Loading…

0

Comments

0 comments

Oklahoma's Ceedee Lamb Top WR in Deep 2020 NFL Draft Class

Stephen Jones: WR CeeDee Lamb Was The “Best Player On Our Board”

Youth Movement at CB is Just What the Cowboys Defense Needed

Youth Movement at CB is Just What the Cowboys Defense Needed